Las 4 Formas Mas Faciles De Limpiar La Lechada Sin Restregar

Una lechada descolorida y manchada puede tener un efecto desastroso en sus hermosos azulejos. También puede ser una tarea desalentadora fregar líneas de lechada descoloridas, mohosas o sucias.

Esta publicación le mostrará cómo limpiar la lechada sin tener que fregar. La lechada se puede limpiar con una mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido.

También existen otros métodos para limpiar las líneas de lechada sin restregar, que se analizarán a continuación:

La Forma Más Fácil De Limpiar Lechada Sin Restregar

Aprenda a limpiar la lechada sin fregar.

Método 1: Mezcla De Bicarbonato De Sodio Y Peróxido

Tanto el peróxido como el bicarbonato de sodio son agentes de limpieza conocidos popularmente. Cuando estos agentes de limpieza se combinan, forman una solución de limpieza bastante potente que elimina las manchas y abrillanta la lechada en un solo paso.

Mezcle el jabón para platos, el bicarbonato de sodio y el peróxido en un tazón grande. Mezcle bien y extiéndalo sobre la lechada manchada.

Permita que la mezcla repose por lo menos diez minutos, luego limpie con un paño húmedo o un trapeador. Alternativamente, puede usar un cepillo de cerdas duras para restregar la mezcla en las líneas de lechada.

Método 2: mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio

Al igual que el primer método discutido anteriormente, tanto el vinagre como el bicarbonato de sodio son poderosos agentes de limpieza que pueden pulir y quitar las manchas de las líneas de lechada. El vinagre es un limpiador doméstico que se puede utilizar de muchas maneras diferentes.

Haga esta solución mezclando agua tibia, bicarbonato de sodio y jugo de limón en un tazón. Luego, vierta la mezcla en una botella rociadora y rocíela por todas las líneas de lechada.

Deje reposar la mezcla durante una hora como máximo antes de frotar con un cepillo. La mayor parte de la suciedad y la mugre desaparecerán ante tus ojos.

Método 3: Use Clorox Bleach

Método 3 Use Clorox Bleach

También puede usar limpiadores de lechada comprados en la tienda si no quiere usar productos domésticos para limpiar las líneas de lechada. La lejía Clorox es el limpiador de juntas más eficaz en cuanto a su potencia bruta, según todas las indicaciones.

Puedes optar por diluir la lejía o no. Para un mayor efecto, vierta la lejía sin diluir por todas las baldosas. Deje que el blanqueador repose por no más de 5 minutos, luego frote con un paño suave.

Es muy importante que no deje la lejía sobre el azulejo por mucho tiempo. La lejía es corrosiva y puede causar daños permanentes en la lechada cuanto más tiempo la deje.

Además, asegúrese de que el área esté bien ventilada cuando use lejía para limpiar las líneas de lechada. Encienda los ventiladores antes de usar lejía de cualquier tipo. Asegúrese de usar prendas protectoras como guantes de goma cuando use la brecha.

Debido a lo fuertes que son los blanqueadores en las baldosas y las líneas de lechada, le recomendamos que los use mínimamente y solo cuando se trate de baldosas muy manchadas y descoloridas.

Método 4: Use Limpiadores Alcalinos

Método 4 use limpiadores alcalinos

Los limpiadores alcalinos están hechos especialmente para limpiar la lechada de moho y hongos. El procedimiento involucrado en el uso de Clorox Bleach también debe adoptarse para los limpiadores alcalinos. Use productos químicos de limpieza con precauciones de seguridad.

Cómo Mantener Limpia La Lechada

Estos métodos son efectivos para limpiar lechada sin restregar. Sin embargo, a veces es mejor evitar que la lechada se ensucie.

No necesitará limpiar lechadas sucias si hace su trabajo correctamente. A continuación se presentan algunos de los mejores consejos para mantener su lechada

1. Cada Año, Selle Su Lechada

El sellado es una excelente manera de proteger los pisos. Pero las líneas de lechada también necesitan esa protección. Debido a que el sellador actúa como una barrera contra la suciedad y la lechada, la lechada sellada no se manchará.

Hay una tendencia a que el sellador se desgaste después de mucho uso. Por lo tanto, deberá renovar el sellador al menos una vez al año.

2. Aspire Su Piso Regularmente

Dejar suciedad en el piso es una receta para la lechada descolorida. Aspirar el suelo a diario es fundamental. Pasar la aspiradora con regularidad no solo facilita el trapeado, sino que también garantiza que no transferirá suciedad, sino que le dará a su piso un toque más limpio.

3. Trapea Tu Piso Regularmente

Se debe usar un detergente suave con mucha agua para trapear el piso. La lechada descolorida puede formarse fácilmente a partir de la suciedad en su piso. Use un detergente suave, ya que un detergente fuerte lo dejará con un piso pegajoso que acumulará suciedad rápidamente.

4. Conozca su piso

Suena absurdo, ¿verdad? Puede sonar absurdo, pero comprender el tipo de piso que tiene lo ayudará a decidir cómo limpiarlo.

Conclusión

Esperamos que esta publicación proporcione toda la información relevante sobre la forma más fácil de limpiar la lechada sin fregar. Sabemos que no es práctico pasar horas restregándose las líneas de lechada en las rodillas.

Recuerde, es mejor prevenir que curar, por lo que tiene más sentido que tome medidas activas para mantener la lechada y los azulejos.