Las Mejores Zapatillas Y Botas De Ciclismo De Invierno
Lago CX140

La parte superior de las botas Lake está compuesta por una membrana impermeable y una sustancia similar al neopreno. Una tapa de plástico moldeado cubre tus pies y un contador de curación asegura la parte posterior del zapato. El sistema de cordones BOA de Lakes utiliza un trinquete para sujetar la bota, y también el puño hasta el tobillo con un cierre de velcro sella la parte superior del zapato. La suela está hecha de nailon inyectado con fibra de vidrio y es compatible con calas de tres pernos.

Asegurar una buena circulación sanguínea es uno de los componentes vitales para mantenerse abrigado en el invierno, y Lake ayuda a su circulación al permitir espacio para moverse en la puntera espaciosa y la parte media del pie, aunque use calcetines gruesos de lana. Las zapatillas en el interior se sentían voluminosas cuando me puse las botas, sin embargo, el sistema de cordones las hizo cómodas y acogedoras, y podría haberse ajustado más para conseguir un ciclista con pies más pequeños.

Estas botas son una gran adición a su caja de herramientas para montar en invierno, pero no son ideales para todas las temperaturas. Los viajes de prueba variaron de moderados (mediados de los 30) a helados (más fríos que 15 grados). Si bien es considerablemente más cálido y cómodo que una combinación normal de calzado y botín de ciclismo, en temperaturas cercanas a la congelación, las botas y los calcetines cálidos eran todo lo que tenía para regresar a casa después de largos paseos con los pies alegres. Pero cuando el mercurio se acercó a la marca de los 10 grados, tuve que estirar los botines de neopreno regulares sobre las botas para mantenerme caliente.-Andrew J. Bernstein

Dimensiones: 39-48, 50
www.lakecyclingusa.com

de 4

Sidi Hydro GTX

El Hydro GTX parece una versión resistente del zapato de calle Sidis Genius 5 Guru, pero solo con un vinilo Millennium de 8 cm en lugar de uno de carbono. Su parte superior de cuatro capas lleva un forro de Gore-Tex junto con un exterior de Lorica que mantuvo mis pies calentitos en temperaturas bajo cero. Tres correas de velcro ayudan a evitar que el aire frío y la humedad entren en la bota, mientras que un puño alto ayudó a sellar los elementos.

El calce era normal: ni demasiado estrecho ni ancho y espacioso en la puntera, a pesar de los calcetines de invierno. Los ciclistas con tobillos pequeños pueden tener problemas para tener un ajuste ceñido en la parte superior de la bota, por lo que recomiendo usar mallas que sean lo suficientemente largas para cubrir la abertura.-Emily Furia

tallas 39-50
www.sidisport.com

Sidi Diablo GTX

Como zapato de invierno, el Sidi Diablo Gore parece una variante sobredimensionada del Dominator más deportivo que hemos llegado a respetar, con un calce ligeramente más espacioso. Dicho esto, esta es una zapatilla mucho más adecuada para el tratamiento como parte de un sistema de capas que como una bota independiente y resistente para aquellos que viven y viajan en lugares fríos.

Comenzando con buenas opciones de tela, Sidi integra un forro de Gore-Tex para mantener el agua y el viento fuera de la bota, al mismo tiempo que ofrece algo de transpirabilidad. La parte superior alta y el puño de neopreno del Diablo ayudan a mantener los tobillos protegidos de los elementos, junto con una puntera espaciosa que deja un espacio para usar calcetines gruesos y mover los dedos de los pies. El talón está reforzado externamente para un ajuste seguro y también para mejorar la rigidez. Al igual que con los zapatos Sidi, el objetivo de la empresa es garantizar el máximo rendimiento.

La parte superior presenta elementos exigentes de Lorica y Cordura, y se asegura con tres correas de velcro para un ajuste cómodo y fácil ajuste con las manos enguantadas. Sidi afirma haber incluido material aislante en el maletero, pero no era del todo adecuado.

En el camino, el Diablo fue un actor capaz. Es posible utilizar puntas de punta opcionales, lo que la convierte en una excelente opción para las carreras de invierno. La suela MTB de competencia de dos pernos compatible con SPD es lo suficientemente rígida para el nivel superior del deporte, lo que demuestra aún más que las carreras no tienen por qué terminar en septiembre o esperar hasta marzo para comenzar.-Michael Yozell

39-50 solo tallas enteras
www.sidisport.com

de 4

Shimano MW80

Un viaje de 12 grados sin nada en los pies, pero con cubiertas de zapatos débiles sobre los tacos, provocará que los dedos de los pies se congelen en todo momento. Shimanos MW 80 puede ayudarlo a evitar este dolor, por un precio relativamente modesto.

Un forro de Gore-Tex brinda calor y también un cuerpo de neopreno recubierto de PU protege los dedos de los pies del agua. La protección adicional viene en la correa de tobillo ajustada, que sella la suciedad, el agua y las corrientes de aire. Los sujetadores de velcro de la encimera se sujetan cómodamente y se agarran con fuerza, lo que a veces hace que ponerse los zapatos sea un poco difícil.

Sin embargo, los 15 segundos adicionales necesarios para cerrar las botas valieron la pena. Nuestros dedos de los pies estaban cómodos en viajes prolongados por el frío. Mis botas eran una dimensión más grande de lo normal para mí, lo que dejaba mucho espacio para obtener un par de calcetines de más y un poco de aislamiento. Los elementos reflectantes a lo largo del talón y los costados te hacen más visible en condiciones de poca luz o tormentas de nieve. El MW80 proporciona más aislamiento debajo del pie, un área donde los zapatos convencionales con cubiertas tienen dificultades para proteger contra el frío, junto con las suelas gruesas que nos dieron un gran agarre a través del aguanieve y la nieve cuando caminamos con nuestras bicicletas hacia y desde la carretera o el camino.

Las zapatillas son compatibles con calas estilo SPD de cuatro pernos, por lo que deberá cambiar los pedales para utilizar estas botas mientras conduce su bicicleta de carretera. Los materiales de GORE-TEX y neopreno resultaron un poco débiles frente a los vientos fríos en contra una vez que las temperaturas cayeron por debajo del punto de congelación. Este es un problema menor fuera de la carretera, sin embargo, limita su uso en la carretera en los climas más fríos.-Matt Allyn y Christine Bucher

tallas: 36-48
www.shimano.com