No tiene que aceptar el incómodo asiento de baja calidad que viene con su inodoro.
Es fácil de instalar y quitar los asientos del inodoro. Encontrarás una opción adecuada para ti gracias a la gran variedad de estilos y materiales disponibles.

Esta guía lo ayudará a encontrar los mejores asientos de inodoro, sin importar si está buscando mejorar su baño o reemplazar uno viejo.

¿Qué Tipos De Asientos De Inodoro Hay Disponibles?

Si bien todos tienen el mismo propósito, no todos los asientos de inodoro están hechos de la misma manera. Los asientos modernos están diseñados pensando en la comodidad y la seguridad. Muchos modelos incluyen características adicionales que mejoran la funcionalidad de su baño. Estos son los tipos de asientos más comunes que encontrará en su búsqueda.

Asientos Redondeados

La mayoría de las casas tienen inodoros redondos. Los inodoros redondos son más circulares que los de larga duración, como sugiere su nombre. Esto no solo proporciona comodidad sino que también reduce el espacio requerido. La mayoría de los asientos de inodoro redondeados miden un poco más de 41 cm de largo. Los asientos de inodoro redondos solo funcionarán en inodoros redondos, así que asegúrese de que su accesorio pueda acomodar este asiento antes de realizar una compra.

Asientos Más Largos

Los inodoros alargados son comunes en los baños comerciales. También hay modelos residenciales. Una silla alargada tiene la ventaja de brindar más espacio para los adultos. A menudo, son la opción ideal para personas más pesadas, ya que el diseño puede soportar adecuadamente el peso corporal.

Los asientos alargados suelen medir 18 pulgadas y cuarto de largo. Estos asientos suelen tener forma de media luna, con la parte delantera dejada abierta.

Asientos De Bidé

Los bidés no son tan comunes en los Estados Unidos como en otros países europeos y asiáticos. Pero, esto está cambiando lentamente. Los asientos de bidé se están volviendo más populares en Estados Unidos. Estos asientos están repletos de características y ofrecen todos los beneficios de un bidé tradicional, pero en un paquete más pequeño.

Hay muchos modelos que pueden caber en inodoros alargados o redondos. Cuando se trata de características, hay mucha variedad en el mercado. Además de una varita de limpieza estándar, es posible que vea luces, desodorantes incorporados, múltiples configuraciones de limpieza y otras características lujosas.

Elegir El Material Adecuado Para El Asiento Del Inodoro

Una vez que haya decidido qué tipo de asiento desea, debe elegir un material. Hay muchas opciones. La porcelana es el material preferido para el cuerpo del inodoro, pero no se recomienda su uso en los asientos. En su lugar, encontrarás materiales como madera moldeada o MDF.

Los asientos hechos de madera son duraderos y tienen una capa protectora que combina con el aspecto de la porcelana. La madera es susceptible al daño por humedad, especialmente si se quita la capa protectora.

Otra opción de material es el plástico. Los moldes de resina termoplástica o termoplásticos son extremadamente duraderos. Estos asientos se pueden utilizar durante muchos años si se mantienen adecuadamente. Además, el proceso de fabricación permite moldear los asientos para mayor comodidad.

Hay asientos de acero inoxidable disponibles. Sin embargo, son más comunes en entornos comerciales. El material ofrece una buena durabilidad. Es resistente a la corrosión y fácil de limpiar. También se sabe que el material es muy incómodo.

Por último, tienes el asiento del inodoro acolchado. Estos asientos están entre los más cómodos. Se ajustan a tu cuerpo y aportan calidez. Al igual que los cojines de las sillas de comedor, estos asientos están rellenos de espuma densa. Luego se cubre con un material a prueba de humedad, como el vinilo.

La desventaja de los asientos acolchados es que pueden dañarse con relativa facilidad. El vinilo puede agrietarse fácilmente, lo que facilita que la humedad penetre en el acolchado.

Características Adicionales A Tener En Cuenta

Función De Cierre Suave

Un asiento de cierre suave es una excelente opción si vive en una casa con muchos cierres de asientos. A primera vista, estos asientos se parecen a cualquier otro asiento de inodoro. Estos asientos se unen al inodoro con bisagras especiales.

Para frenar la caída de un asiento, las bisagras lo atraparán en su camino. Esto asegura que el asiento se cerrará suavemente y no hará mucho ruido. Los asientos de cierre suave son muy eficientes y funcionan bien, independientemente de cuánto intente cerrarlos de golpe.

Herrajes Duraderos

La calidad del hardware de los asientos a menudo se pasa por alto. Preste atención a cómo los pernos y las bisagras sujetan el asiento al inodoro. El hardware defectuoso puede provocar cambios y posibles lesiones.

La calidad del hardware varía de una marca a otra. Los pernos y tuercas de plástico están en el extremo inferior. El plástico puede servirte bien por un tiempo. Eventualmente se agrietarán y romperán.

Su mejor apuesta sería ir con hardware de metal. Las bisagras de metal son muy duraderas y pueden durar varias décadas con el cuidado adecuado. También están disponibles los asientos de varilla y los asientos neumáticos, que son excelentes para aquellos que necesitan un poco más de durabilidad.

Diseño Y Estilo

Cuando se trata de diseño, el mejor asiento de inodoro para usted dependerá de sus preferencias personales. Puedes encontrar asientos blancos estándar, modelos que toman un acabado de madera e incluso opciones de color. Las posibilidades son tan infinitas como la pintura de las paredes. Las personas pasan más de 60 minutos al día en el baño, entonces, ¿por qué no elegir un asiento de inodoro que complemente su decoración?

Funciones De Conveniencia

Si está buscando invertir en un asiento de inodoro de lujo, no hay escasez de opciones para usted. Los asientos de bidé, en particular, están equipados con excelentes características que pueden cambiar la forma en que usa el baño.

La funcionalidad de limpieza puede reducir su dependencia del papel higiénico. Algunos modelos incluso tienen modos de limpieza especiales que están diseñados para brindarle beneficios para la salud.

¿Buscas agregar algo de comodidad a tu rutina matutina? Un asiento de inodoro que tenga elementos calefactores incorporados puede agregar comodidad a su rutina matutina. Estos asientos de inodoro pueden aliviar dolores musculares, aliviar el dolor de artritis y ayudarlo a calentarse durante los meses de invierno.

También puedes conseguir una luz. Las luces LED ocultas pueden ser excelentes para ir al baño a altas horas de la noche. En lugar de tener que encender las luces del techo, puede encontrar su camino con una luz suave que emana del inodoro. A menudo, estas luces están conectadas a sensores para ahorrar energía. Se encenderán y apagarán automáticamente para su conveniencia.

Requisitos De Mantenimiento

No es algo que a cualquiera le guste hacer. Es una tarea necesaria. Algunos asientos son más fáciles que otros. El material del asiento afecta los requisitos de mantenimiento.

Por ejemplo, puede usar casi cualquier solución de limpieza en los asientos de plástico. Esto hace que sea mucho más fácil desinfectar el área de manera efectiva. Por otro lado, los asientos con madera vista o espuma pueden tener requisitos especiales. Estos materiales pueden dañarse permanentemente con algunos limpiadores.

Los asientos de bidé también pueden tener requisitos especiales de limpieza. No solo eso, sino que los diversos componentes pueden dificultar la limpieza a fondo sin quitarlo todo. Afortunadamente, algunos fabricantes implementan una bisagra a presión. Con solo presionar un botón, puede quitar el asiento por completo para facilitar la limpieza.