Mejor Banera

Su bañera es el héroe anónimo de su baño. Puedes relajarte allí en agua tibia y burbujas. Tus hijos lo usan para bañarse y jugar. Incluso puede invitar a su perro a visitar la bañera en raras ocasiones. Ahora es el momento de reemplazar su bañera vieja o agregar una nueva a su baño. ¿Qué bañera es mejor para ti?

Cómo Elegir La Mejor Bañera

Tamaño

No pidas una tina sin medir el espacio. Una bañera estándar mide 152 cm de largo y 76 cm de ancho. Sin embargo, las bañeras independientes y los modelos de esquina tendrán dimensiones diferentes.
Mientras mide el espacio, considere cómo introducirá la bañera en el espacio. Puede que no importe si está remodelando todo el baño. Sin embargo, si está cambiando la bañera en un espacio preexistente, debe tener en cuenta la posibilidad de entrar.

Peso

No importa cuán pesada sea tu bañera. El acrílico y la fibra de vidrio son opciones más livianas que el hierro fundido, que es el más pesado.

Además del material, es importante tener en cuenta el peso del agua. Un galón de agua pesa 378 kg. En teoría, una tina con una capacidad de 227 litros podría contener 417 libras adicionales de agua. Esto no incluye el peso de su ocupante.

Antes de ordenar una tina, hable con un contratista experimentado sobre la estructura de su piso. Para acomodar el peso adicional, es posible que deba presupuestar refuerzos adicionales y cambios estructurales.

Ubicación

¿Dónde quieres poner la bañera? Es posible que tenga una ubicación existente en la que desee realizar un reemplazo simple. O es posible que desee mover la bañera por completo durante una remodelación importante. En cualquier caso, la ubicación es muy importante. Determina el espacio de piso disponible para la bañera y la ubicación de otros accesorios dentro de la habitación.

Plomería

Su plomería marca la diferencia en la tina que ordena. Si está instalando una tina en un espacio existente, la posición de la plomería es importante cuando ordene una tina. Puede tener las tuberías en el lado derecho o izquierdo. El desagüe podría estar en el mismo extremo o en el medio.

Reemplazar una tina puede resultar muy costoso si tienes que mover las tuberías o el desagüe. Cuesta menos mantener la misma posición de plomería. Sin embargo, si está realizando una remodelación importante del baño, es un buen momento para realizar cambios en el diseño de los baños.

Estilo

Puede hacer que una bañera sea un punto focal del diseño de su baño, o puede ser puramente utilitaria. Hay muchas opciones disponibles en el mercado para bañeras en diseños de transición, tradicionales y contemporáneos.

Utilizar

Tenga en cuenta quién y cómo se usa la bañera. Si desea sumergirse regularmente, necesita una bañera con mayor profundidad. También puede agregar chorros de hidromasaje a su bañera.

Para las personas mayores o aquellas con problemas de movilidad, una bañera sin cita es algo a considerar. Es mucho más fácil entrar y salir. También viene con un asiento incorporado.

Las familias más pequeñas pueden elegir una bañera menos profunda, que es más fácil de alcanzar para los padres. También ayuda a fomentar la independencia de los niños que están aprendiendo a bañarse solos.

Precio

Los precios de las tinas varían según el estilo, el fabricante y el material. Las tinas más simples cuestan unos cientos y las tinas de lujo llegan a miles. Es importante saber qué características necesita y cuánto puede pagar. Encuentre una tina que pueda acomodar a ambos.

¿Quién Usará La Bañera?

Hay muchas opciones disponibles cuando se trata del material de la bañera. Cada material tiene sus pros y sus contras. He aquí un breve resumen de los cuatro más populares:

  • Las tinas de fibra de vidrio son livianas y económicas. Son fáciles de configurar y reparar. En el lado negativo, son delgados y demasiado flexibles. Pueden rayarse o desvanecerse fácilmente, lo que hace que se vean viejos rápidamente.
  • Es muy económico usar porcelana en tinas de acero. Es un acero fino, esmaltado. Son fáciles de limpiar y duraderos. Permanecerán brillantes durante muchas décadas. La desventaja es que son más pesados que la fibra de vidrio, además de que pueden oxidarse y astillarse con el impacto.
  • Las tinas acrílicas se pueden instalar fácilmente y son livianas. El acrílico coloreado se forma sobre un respaldo de fibra de vidrio. Las tinas acrílicas son más caras que los modelos de fibra de vidrio. También pueden rayarse o desvanecerse con el tiempo.
  • Las tinas de hierro fundido son extremadamente duraderas con un acabado que resiste el astillado, los rayones o las abolladuras. También son muy pesados y a menudo requieren un refuerzo adicional en el piso. Van a ser la bañera más cara del mercado.

La cerámica, la piedra y la madera son otras opciones menos habituales.

Hay Muchos Tipos De Tinas

Una cosa que notará rápidamente cuando vaya a comprar una tina es el hecho de que hay muchos tipos disponibles. Aquí hay una lista de opciones y lo que significan:

  • Las bañeras con alcoba son extremadamente comunes. Se colocan en un espacio empotrado con tres paredes. Es asequible y ahorra espacio, lo que lo hace ideal para el baño de los niños.
  • Las tinas de caída son aquellas que se sientan dentro de una estructura de marco. El marco generalmente está hecho de madera y cubierto con paneles de yeso o azulejos. La bañera se encuentra dentro de este marco. Puedes colocar la bañera en un hueco o a lo largo de una pared.
  • Las bañeras independientes son aquellas que no tienen fijación a una pared o marco. Se pueden ubicar en cualquier parte del baño. Puede colocar las bañeras en el suelo, sobre una plataforma o sobre patas de garra tradicionales. Suelen ser pesados y ocupan mucho espacio.
  • Las bañeras de esquina son simplemente bañeras que encajan en las esquinas. Tienen dos paredes a lo largo de la parte posterior, generalmente donde también se encuentran las tuberías. Pueden ser independientes o caer con estilo. Aunque aprovechan al máximo el espacio, estas bañeras pueden parecer anticuadas.
  • Las bañeras de hidromasaje ofrecen chorros de agua integrados en los lados de la bañera. Estos chorros son parte de la plomería de la bañera y requieren instaladores calificados. Las tinas usan aire a alta presión para lanzar el agua. Estas tinas pueden ser más costosas.
  • Las combinaciones de ducha y bañera son ideales para baños pequeños. Ofrecen diferentes opciones en un mismo espacio.

Echemos un vistazo a cinco bañeras para ver cuál nos gusta más.