No Se Requieren Tubos
American Classic Road Tubeless Este no es solo el juego de ruedas compatible con tubeless más ligero que conocemos, sino que además se encuentra entre las configuraciones de cubierta de aluminio más ligeras que existen, punto. Las ruedas son tan livianas que incluso están cerca de vencer a algunos tubulares de carbono.

Pero hay mucho más en los American Classics que solo el peso ligero; esas ruedas son una excelente selección para prácticamente cualquier uso. Es simplemente un placer subirse a ellos, con un chasquido notable y una reacción casi instantánea. Al tomar curvas, descender o simplemente girar en los apartamentos, las llantas de 22 mm de ancho le ofrecen una sensación de carretera excepcional con mucho menos retorcimiento de los neumáticos que los 420 Aero 3 de la compañía que analizamos recientemente (mayo). Cargamos la llanta, ya que los dos juegos usan los mismos cubos y un patrón de cordones casi idéntico (los 420 tienen menos radios delanteros).

Incluso navegando por caminos de tierra, pisando fuerte en las subidas llenas de baches y deslizándose a través de tablas de lavar en las curvas, descubrimos que las ruedas brindaban un andar obediente. Nuestra única queja fue la respuesta de frenado lenta, posiblemente como consecuencia de la pista de freno cepillada.

El peso mínimo significa que no hay aleación de sobra en las ruedas. Eso da como resultado dos efectos secundarios: primero, hay una limitación de peso del ciclista de 91 kg. En segundo lugar, debe ser cuidadoso al instalar los neumáticos. A toda prisa, usamos una palanca de neumáticos normal para encajar un neumático sin cámara en la llanta, lo que provocó una pequeña abolladura en la pista de freno. Independientemente del daño menor, no tuvimos problemas mientras estudiábamos, pero es un claro recordatorio de que los neumáticos sin cámara requieren una técnica de instalación cuidadosa y las herramientas adecuadas.
-Joe Lindsey

Peso: 1.180 gramos

Información: amclassic.com

de 9

Shimano Ultegra WH-6700 Shimano fue uno de los primeros fabricantes en lanzar ruedas de carretera sin cámara. Su primer modelo, el Dura-Ace WH-7900-C24-TL, se convirtió en una opción popular, pero era costoso. Para cumplir con los requisitos de los ciclistas orientados al valor, la compañía siguió con el juego de ruedas Ultegra 6700. Es 188 gramos más pesado, pero la mitad del costo. Al igual que todas las ruedas Shimano, los ejes de aluminio ruedan rodamientos de bolas sueltas de contacto angular. Los cubos están unidos a las llantas de aluminio con radios perfilados y conificados. Las cabecillas no perforan la pared interior anodizada de las llantas, por lo que no es necesario obtener una tira de borde.

A pesar de la capacidad del aluminio para resistir la corrosión cuando se anodiza, Shimano no sugiere usar sellador con sus propias ruedas. Aún así, para verificar la capacidad de la tecnología para resistir apartamentos, usamos aproximadamente dos onzas de sellador en nuestros neumáticos Hutchinson Fusion 3. Al final de nuestra breve evaluación, no había corrosión visible y no habíamos tenido apartamentos. Sin embargo, Shimano no reemplazará sus frenos bajo garantía si la corrosión del sellador daña sus propias llantas.

Estas ruedas son rígidas, pero no incómodas; son suaves, pero hay muchas ruedas más suaves. Por su precio, las ruedas Ultegra funcionan bien. Giran para acelerar con bastante rapidez, se sienten fuertes cuando pisas los pedales fuera del sillín y tienen una buena pista de freno maquinada que nos ayudó a reducir la velocidad desde altas velocidades.
-Ron Koch

Peso: 1662 g

Información: bike.shimano.com

de 9

Easton EA90 RT Estas ruedas no son tan anchas como algunos modelos aerodinámicos, pero con un diámetro externo de 22 mm, son más anchas que las cubiertas de aluminio. No son tan anchas como para necesitar mucho ajuste de los frenos, y no tendrá dificultad para cambiar entre esas y llantas más delgadas, pero esa pequeña cantidad de anchura adicional paga dividendos.

Las llantas con estas dimensiones pueden mejorar el control en vientos cruzados. Además, existen ventajas para la comodidad de conducción: un asiento de talón más ancho hace que el perfil de la bicicleta sea más grande, lo que aumenta el volumen de aire y reduce la presión sin aumentar el riesgo de pinchazos.

Con neumáticos de 23 mm, obtienes ligeras mejoras en la comodidad de conducción y el agarre. La llanta sin cámara Hutchinsons 25c Intensive Road, que en ruedas adicionales rara vez parece más ancha que una 23, realmente mide 25 mm en esas llantas, lo que hace que la combinación sea la favorita para una conducción suave y resistente a los pinchazos en pavimento irregular, caminos de tierra y grava.

La EA90 RT es igualmente ideal para carreteras regulares. Pesan casi lo mismo que el juego de ruedas EA90 SL que probamos recientemente (marzo), y los ciclistas notaron una gran similitud en el rendimiento, llamando al juego ligero y elástico. Un corredor más grande estuvo de acuerdo, pero agregó que se sentían un poco esponjosos cuando corrían con fuerza, tal vez como resultado de la reducción del número de radios (20/24). La trayectoria del freno fue suave y proporcionó una mordida decente con pastillas estándar. Easton parece mejorar constantemente el buje R4: este conjunto fue el más suave hasta el momento y nunca se desajustó. Los niples expuestos facilitan el ajuste de las ruedas.
-Matt Phillips

Peso: 1.550 g

Información: eastoncycling.com

de 9

Stans NoTubes Alpha Team Un firme defensor de los sistemas sin cámara para la conducción dentro y fuera de la carretera, Stans NoTubes estableció su propia llanta sin cámara de carretera Alpha 340 en 2010. Esta temporada, el negocio revisó la llanta de acuerdo con los comentarios de los corredores patrocinados. uno de los cuales ganó un lugar en el podio de la serie France Crit 2011, corriendo contra competidores sobre ruedas de carbono aerodinámicas, y amplió su línea de calle a tres juegos de ruedas, todos construidos en la sede de la compañía en Big Flats, Nueva York. Analizamos el Alpha Team, que se posiciona en la gama media en peso y precio. Son llantas Alpha 340 de 23 mm de profundidad con bujes Stans 3.30R y radios DT Swiss (24 delanteros/28 traseros), junto con un límite de peso del ciclista de 104 kg. Los agujeros para los pezones perforan el lecho del borde. En los juegos de ruedas totales, Stans sella esos agujeros con su fondo de llanta. Puedes comprar las llantas solas, pero deberá proporcionar su tira (y neumáticos sin cámara) para operar sin cámara. Los juegos de ruedas también incluyen vástagos de válvulas con núcleos extraíbles para incluir sellador.

El Alpha anda rígido y nos dio considerablemente más comentarios sobre la acera rota que otros en esta prueba, especialmente considerando que analizamos a 85 psi normalmente cómodos. Apreciamos la rigidez a la hora de trabajar y en las esquinas. Para los ciclistas que quieren mucha retroalimentación en la calle y necesitan una rueda rápida para competir o para el uso diario, la Team es una gran selección. Los corredores que quieran ahorrar un poco de peso pueden actualizar al juego de ruedas Pro, que emplea las mismas llantas con un poco de pulso de titanio, con un menor número de radios.

Stans tiene la intención de lanzar una segunda llanta, la Alpha 400, a finales de este año. Compartirá tecnologías con todas las ruedas de bicicleta de montaña de la compañía para aumentar la resistencia, lo que la convierte en una opción fantástica para ciclistas que recorren regularmente calles de tierra o que son particularmente exigentes con el equipo.
-Mike Yozell

Peso: 1.395 gramos

Información: notubes.com

de 9

Corima Aero+ Tubeless S El fabricante francés de ruedas Corima fabrica ruedas de carbono internamente. Tras una pausa, la marca vuelve al mercado estadounidense con un nuevo proveedor. Su Aero+ Tubeless es la única rueda clincher sin cámara íntegramente de carbono disponible en el mercado. (El remachador Mad Fiber, que no estuvo disponible a tiempo para esta prueba, tiene un asiento de llanta de aluminio). En nuestras pruebas, el Aero+ brindó un rendimiento equilibrado. Acelera más rápido de lo que creíamos que permitiría su peso, y la notable rigidez lateral se lleva la sensación reactiva a través de los sprints y las curvas desafiantes. Las ruedas son un poco rígidas, pero disminuir la presión contrarresta las vibraciones de la carretera. De vuelta en vientos cruzados, las llantas de 47 mm de profundidad eran más manejables pero nos empujaron más que otras ruedas aerodinámicas. Sin embargo, eran más silenciosos que muchos otros. La superficie de frenado del Aero+s es suave y razonablemente libre de pulsaciones. Las almohadillas de corcho contenidas funcionaron bien y son silenciosas, pero les falta un poco de mordisco. El rendimiento de los frenos mejoró cuando cambiamos a pastillas grises fabricadas por Zipps SwissStop.

La profundidad de las ruedas las pone a la par de una Zipp 303, pero son más estrechas (22,6 mm de ancho, frente a los 770 cm de 28 mm). La pared interior de la llanta está sellada, lo que simplifica la instalación sin cámara. Instalar llantas nuevas es una lucha, pero las llantas usadas se ponen y quitan más fácilmente. Aunque las llantas carecían de las jorobas de bloqueo de talón que se encuentran en la mayoría de las otras ruedas de carretera sin cámara, las llantas se mantuvieron seguras en su lugar. Las cabecillas externas facilitan la alineación y la reparación de los radios, y los bujes con cuerpo de carbono son magníficos, con cojinetes de fricción excepcionalmente baja.

Estas son las ruedas tubeless de calle más caras que existen. Cada par incluye neumáticos Hutchinson Fushion 3, almohadillas de corcho y equipaje de ruedas.
-Matt Phillips

Peso: 1.555g

Información: corima.com

de 9

Fulcrum Racing 3 2-Way Fit Esta excelente rueda versátil fue la opción tubeless de nivel de entrada de Fulcrum durante algunos años. Al igual que la mayoría de las ruedas de la compañía italiana, así como la gente de la firma hermana Campagnolo, las 3 son muy rígidas, debido al menos en parte a sus radios de acero de doble conificado radialmente. La rigidez los hace sentir rápidos, ya sea que esté volando por las calles preferidas o corriendo. Además, significa que puedes tomar curvas a altas velocidades y correr para arrebatarles un KOM a tus compañeros de viaje sin sentir ninguna desviación.

Aunque el Racing 3 viene con especificaciones en bicicletas de muchos fabricantes, la variante de 2 vías sin cámara es principalmente una mercancía del mercado de accesorios que se vende como una actualización. Es una opción fantástica para cualquier ciclista que desee andar rápido pero sin preocuparse por los efectos que los vientos cruzados podrían tener en las ruedas de sección profunda de rigor del momento: el borde delantero tiene 26 mm de profundidad, lo que lo hace algo más liviano y, según Fulcrum, más simple. para maniobrar El borde trasero tiene 30 mm de profundidad, lo que lo hace más capaz de convertir su pedaleo en movimiento hacia adelante. Ninguna de las llantas es lo suficientemente alta como para conferir ventajas aerodinámicas significativas, pero también lo que ayuda a evitar problemas de viento cruzado. Ambas llantas están fresadas entre las cabecillas de los radios, dándoles una apariencia distintiva y ahorrando peso al fortalecer los puntos más débiles de las llantas, donde se enrosca la ceja.

El colchón de la llanta no está perforado, lo que significa que no necesita una tira de llanta para instalar cubiertas sin cámara. Como cabría esperar de una nueva originada por el legendario fabricante de componentes Campagnolo, los bujes funcionan a la perfección, emiten un tranquilizador tic-tic-tac montaña abajo y luego se activan rápidamente cuando llega el momento de pedalear.
-Andrew J. Bernstein

Peso: 1595 gramos

Información: fulcrumwheels.com

de 9

Giant P-SLR 1 El fabricante de bicicletas Giant presentó su línea de cuatro ruedas de carretera en junio de 2011, combinándolas con sus propias bicicletas y vendiéndolas a través de una red de distribuidores establecida. Los cuatro modelos están hechos a mano por su cónyuge DT Swiss según las especificaciones de Giants, y la P-SLR1 está diseñada para carreras y conducción en general.

Los concentradores tienen componentes internos DT duraderos y de fácil mantenimiento. Las llantas tienen 21 mm de ancho y están hechas de una aleación de aluminio. El rendimiento de los frenos fue excelente en todos los estados y las ruedas nunca se movieron de la posición real durante las pruebas. Una cantidad mínima (20 traseras/16 delanteras) de radios perfilados Aerolite ayuda a mantener la rueda gorda, y la llanta trasera tiene un diseño contrario, lo que permite a la empresa mantenga una tensión constante entre los radios del lado del piñón enlazados radialmente junto con el patrón de 2 cruces en el lado opuesto al del piñón.

El andar es notable, especialmente para los cordones radiales a veces rígidos. Más bien, estos aros son flexibles y receptivos al mismo tiempo, silenciando los caminos difíciles pero ofreciendo solo los comentarios suficientes para que siempre sepas lo que hay debajo de ti. Lo mejor de todo es que las ruedas responden instantáneamente al pedaleo, lo que las hace rápidas y divertidas en el paseo del sábado o en una carrera.

El colchón de la llanta no está perforado, por lo que estas ruedas vienen listas para usar sin cámara (otras ruedas en miniatura exigen un fondo de llanta). También están equipados con vástagos de válvula de núcleo removible, debido a la simple adición de sellador. Para hacer funcionar las ruedas con neumáticos y cámaras normales, simplemente retire el vástago de la válvula y luego coloque una cámara como de costumbre.
-MY

Peso: 1.390g

Información: bicicletas gigantes. com

de 9

Maxxis Padrone Hutchinson ha tenido el monopolio de los neumáticos de carretera sin cámara, pero hoy Maxxis irrumpe en el mercado con todos los Padrone. Es un scooter de 23c y 120 tpi con una banda de rodadura resbaladiza y caucho de doble compuesto. Además, tiene la forma de perla y la carcasa sellada necesaria para su uso sin tubo. El montaje y el inflado en muchas llantas tubeless diferentes no tuvieron problemas. En la escala, el Padrone se encuentra entre Hutchinsons Atom (288 gramos) y Fusion 3 (310 g). En la calle, el Padrone es más cómodo y está más orientado a la carrera en comparación con el caucho francés: obtienes una sensación inmediata del camino y mucha más retroalimentación. Aunque se siente más como un neumático estándar que otras posibilidades sin cámara, tiene todas las ventajas del sistema sin cámara: inmunidad contra pinchazos, protección contra pinchazos (con sellador) y también mejor agarre a presiones más bajas.-Matt Phillips

Peso: 295g

Información: maxxis.com

de 9

Hutchinson Intensive Road TubelessHecho para ser duradero, el RoadTubeless es un neumático que puede manejar cualquier condición de la carretera. Con aproximadamente 90 psi, o un poco menos, el neumático se adapta a las calles en mal estado, brindando la comodidad de un tubular sin la frustración del arrastre o el pegamento del exceso de resistencia a la rodadura. La bicicleta se puede obtener solo en un ancho de 25 mm: su perfil en forma de huevo hace que parezca más delgado en comparación con eso, pero tiene un agarre sólido en la calle cuando se pesa. Con el apoyo de chevrones texturizados en los hombros, brinda una tracción notable en los giros, especialmente en condiciones húmedas. El centro calvo de la banda de rodadura está fortificado con termoplástico, lo que ayuda a que los neumáticos giren rápidamente. La durabilidad total de los intensivos, gracias a una capa de Kevlar-Hardskin debajo del pliegue,
-Mike Yozell

Peso: 335 g

Información: hutchinsontires.com