Nuevo Juego De Ruedas De Carretera Con Freno De Disco
gloria liu

Analizamos un par de cubiertas remachadoras de carbono con freno de disco Zipp Firecrest 202 en la edición de diciembre/enero de BICYCLING, y aunque el gerente de pruebas Matt Phillips quedó impresionado por el andar suave, la textura rápida y la destreza en las curvas de la 202, sin mencionar la renuncia a la potencia, él abollado un poco las ruedas para compatibilidad. Los bujes han sido solo de liberación rápida y no son compatibles con los rotores Shimanos CenterLock. Cuando no fuera por estas características, es posible que las Zipps hayan superado a las ENVE SES 3.4 Disc Clinchers contra las que se probaron en nuestro tiroteo. Al contrario, fue un empate entre los dos.

La semana pasada, Zipp resolvió una de estas dificultades con el lanzamiento de sus nuevas ruedas de freno de disco 202 y 303 Firecrest. La mayor actualización es la nueva plataforma de buje 77-177D, que actualmente es compatible con eje pasante: los frenos se ofrecen a los consumidores mediante una instalación de liberación rápida, pero incluyen tapas de extremo para convertirlos en ejes pasantes. Se pueden cambiar dentro y fuera a mano (como me mostró en el centro Zipp el gerente del fabricante, Declan Doyle), o usando un juego de alicates. Las tapas de los extremos se suministran para ejes pasantes de 2 tamaños: 12×100 mm o 15×100 mm en la parte delantera, 12×135 mm o 12x 142 mm en la parte trasera. Zipp afirma que también mejoró la rigidez de los bujes, para un mejor rendimiento durante grandes esfuerzos fuera del sillín. Sin embargo, la empresa afirma que el centro actualizado también es más liviano que la versión anterior. De media,

Zipp lleva el eje QR de 17 mm y 10 grados de enganche (36 puntos), además de compatibilidad con SRAM, Shimano y Campagnolo. También se puede instalar el nuevo cuerpo del controlador SRAM XD, para ciclistas que requieren una amplia gama de cambios (como 10-42) para subidas intensas o terrenos como subidas empinadas de tierra. (La carrocería del motorista XD se comercializa como una pieza del mercado de repuestos). Las ruedas están disponibles con carrocerías de cassette de 10 u 11 velocidades.

El cierre rápido también se actualiza para que sea más ancho para una mayor ergonomía y también para mantener un perfil más bajo al contrario que el marco. Las llantas Firecrest se han mantenido igual: las 303 están disponibles como cubiertas o tubulares, las 202 solo están disponibles como cubiertas.

Las cubiertas Zipp Firecrest 202 Disc-Brake Carbon más nuevas se ofrecen como entregas de liberación rápida, pero incluyen tapas de extremo para convertirlas en estándares de eje pasante (que se muestran convertidas aquí). Gloria Liu¿Otro cambio que los consumidores realmente deberían apreciar? Las ruedas ahora son más baratas y se venden al por menor. Por lo tanto, se han vuelto más livianas, más versátiles y ahora también cuestan menos.

Zipp dice que la línea Firecrest se desarrolló con el objetivo de ser la primera rueda de carbono que fuera lo suficientemente duradera y rápida para ganar Paris-Roubaix, y realmente, Fabian Cancellara cabalgó hacia la victoria en sus 770 cm en 2010. La forma del borde Firecrest, que está patentado, se afirma que promueve la estabilidad además de la aerodinámica: Zipp afirma que las ruedas, y el ciclista, probablemente serán menos golpeados por los vientos cruzados que la rueda aerodinámica estándar.

El mango de liberación rápida de diseño reciente es más ancho para un mejor apalancamiento y un perfil reducido contra el marco. Zipp

Las nuevas Firecrest 202 también han sido probadas en carreras: Jeremy Powers las llevó a la victoria en su Focus Mares (con ejes pasantes) en el Campeonato Nacional de Ciclocross de EE. UU. de 2014. Están disponibles en distribuidores y proveedores ahora.

Información : zipp.comGloria Liu Escritora colaboradora, Bicycling & Runners World

Gloria Liu es una escritora general y anteriormente editora de características y equipo en Bicycling.