Pivot Switchblade Aluminium 29er Las Mejores Bicicletas De Montana De Pivot
trevor raab

Título del modelo: Pivot Switchblade Aluminio
Peso: 14 kg, reclamado (moderado, XT Pro build, 29er)
Uso: Trail, enduro

Ahora, Pivot lanza una versión de aluminio de su Switchblade favorita, una bicicleta 29er/27.5+ de 135 mm de recorrido destinada a la conducción competitiva en senderos y enduro. La Switchblade de carbono, establecida en 2016, se encuentra entre los dos productos más vendidos de la marca y sigue siendo una de esas bicicletas de carretera 29er preferidas por las bandas de prueba de ciclismo debido a su capacidad para escalar eficientemente mientras desciende como una bicicleta de enduro pura. El Switchblade Aluminium reduce la compra para obtener un Switchblade a un precio inicial de

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Mismas Características Que La Bicicleta De Carbono

Mismas características que la bicicleta de carbono

El Switchblade Aluminium tiene exactamente la misma geometría y características que la versión de carbono, utilizando exactamente el mismo diseño de suspensión DW-Link, una horquilla de 150 mm de recorrido, capacidad para llevar neumáticos 27.5+ y 29er, junto con un buje trasero Super Boost Plus de 157 mm espaciado.

No hay nada más barato que en el marco, dice el CEO y presidente de Pivot, Chris Cocalis. Emplea exactamente las mismas forjas de varillaje y los mismos cojinetes. La única diferencia es que el material del marco. Cocalis dice que el marco de aluminio hidroformado, que emplea una nueva técnica de fabricación para parecerse mucho a los tubos de versiones de carbono, también es un poco más rígido que la versión de carbono. La bicicleta de aluminio pesa un poco más de 1 kg, para un peso declarado de 14 kg en un tamaño mediano para la construcción Guru XT. Otra pequeña diferencia: los cables de la bicicleta de aluminio se enrutan externamente en el triángulo delantero (la variante de carbono emplea un enrutamiento interno).

La bicicleta de aluminio se venderá en cuatro ensamblajes, en variantes 27.5+ o 29er para cada uno (ocho kits únicos). Las piezas reflejan los ensamblajes de la bicicleta de carbono. En el extremo superior, un manillar de carbono, transmisión SRAM X01 Eagle 1×12 y frenos DT Swiss más livianos con trinquete de 36 dientes completan el kit Guru X01 para; alrededor del extremo inferior, el kit Race XT cuenta con una transmisión Shimano XT/SLX 1×11.

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Duplicando En Super Boost Plus

Al igual que la Switchblade de carbono, la bicicleta de aluminio cuenta con un espacio entre ejes traseros de 157 mm, un paso adelante respecto al espacio Boost de 148 mm adoptado en toda la industria en los dos años anteriores. Super Boost permitió a Pivot diseñar las vainas de la Switchblade como las más cortas de su clase (sin sacrificar la rigidez), lo que, según Cocalis, contribuye a que las bicicletas sean ágiles y de manejo dinámico (una característica que hemos encontrado en nuestras pruebas). Explicó que las futuras plataformas de senderos Pivot también utilizarán Super Boost Plus, y espera que varias otras marcas hagan lo mismo con las versiones. SRAM, dice, también ha indicado su compromiso con la norma emergente.

Super Boost Plus también proporciona el espacio libre de Switchblade para y neumáticos (en las versiones 27.5 viene con neumáticos Maxxis Rekon de 27.5×1 cm) mientras mantiene el espacio libre de talón de una bicicleta Boost. Y la dispersión de las pestañas aumenta significativamente la rigidez lateral de los frenos, dice Cocalis, mientras que una versión Boost de una rueda DT Swiss de 74 cm con las mismas especificaciones que una versión que no es Boost es un 16 por ciento más rígida en la llanta, la rueda Super Boost es 46. por ciento más rígido.

Debido a que es nueva, aún no hemos montado la bicicleta de aluminio, pero con el mismo diseño de suspensión y geometría desde la versión de carbono que obtuvo nuestro premio Mountain Bike Editors’ Choice de 2017 e inspiró a un solo editor a decir: Esta es la mejor bicicleta de montaña que he montado , «es muy probable que Switchblade Aluminium exhiba la mayoría de las características que amamos en el primero.

En la bicicleta de carbono, la suspensión DW-Link pedalea de manera eficiente pero muestra una excelente progresividad, por lo que la bicicleta sale disparada de las curvas y sobre rodillos y saltos; y se siente como una bicicleta de recorrido más largo en descensos rápidos y abruptos. El ángulo del tubo de dirección de 67,25 grados hace que no tengas que encorvarte sobre el manillar para evitar que la parte delantera se mueva mientras subes, pero es lo suficientemente flojo para los descensos competitivos. Junto con las vainas cortas, la bicicleta es especialmente juguetona y flexible para obtener una 29er de largo recorrido. Lea nuestras impresiones completas de este Switchblade de carbono aquí.

Gloria Liu Escritora colaboradora, Bicycling & Runners World

Gloria Liu es escritora general y anteriormente editora de características y equipo en Bicycling.