Probado.Bicicleta De Ciclocross Specialized Crux Expert X1

Una bicicleta de carreras de ciclocross que puede con todo

Mitch Mandel

Durante el otoño, la Specialized Crux Expert ha sido mi bicicleta preferida para, bueno, casi todo: carreras cruzadas rápidas y furiosas, expediciones nocturnas de singletrack, viajes por calles mojadas e incluso un siglo de terreno mixto fueron juego justo en este rápido particular , ágil bicicleta de ciclocross. La bicicleta se sentía afilada, oscilante y preparada para cualquier cosa a la que la apuntara. Era fácil desván sobre obstáculos; hubo varios logovers de singletrack que me dieron una pausa mental, pero el Crux voló sobre ellos sin dificultad. El cuadro de carbono suave se sintió súper receptivo, una vez que pisé el acelerador, se fue, eso me ayudó a martillar largas rectas. Y la bicicleta respondió bien a mi cuerpo inglés: conducir una línea desafiante a través de curvas en terreno lleno de baches no fue gran cosa.

El marco tiene un par de actualizaciones notables de la versión del año pasado. La pinza del freno trasero se mueve desde el tirante hasta la parte superior de la vaina. Esto proporciona un mejor enrutamiento de cables con menos cables expuestos (léase: sin enganches) y una carcasa más corta para todos aquellos que usan frenos de cable en lugar de frenos hidráulicos. También refuerza la conexión con el marco y proporciona una unión más sólida a la pinza. Además, se ve más ordenado y limpio.

Los ejes pasantes atrajeron muchas miradas envidiosas en la carretera y el camino. Mitch Mandel También nuevo: ejes pasantes delantero y trasero. La bicicleta se sintió increíble en el terreno sinuoso y las secciones largas y rápidas, era rígida y ágil, y cargo los ejes más fuertes. También facilitaron la instalación de los frenos de disco y los guardaron firmemente en su lugar. Además, los ejes pasantes atrajeron muchas miradas de envidia. (Eso es proxeneta, observó un compañero ciclista en aceptación). 1 posible inconveniente: Specialized utiliza cubos y espaciado patentados, también conocidos como SCS, que mantienen la línea de la cadena para cambios nítidos y suaves. La bicicleta cambió de manera confiable, sin embargo, el sistema limita las opciones de rueda. Un par de marcas brindan opciones para corredores serios que cambian las ruedas con frecuencia (y más empresas están trabajando en versiones compatibles),

El Crux también incluye algunos guiños hacia la versatilidad: tiene dos posiciones en el tubo inferior para montar una botella de agua, otra en el tubo del asiento y un lugar adicional debajo del tubo inferior para viajes de todo el día. La siguiente posición del tubo inferior se puede usar para conectar el sistema de almacenamiento SWAT de Specialized, que retiene un tubo, un kit de parches, hierros para llantas y un cartucho de CO2. Los soportes de guardabarros ocultos también son una ventaja. Para aquellos que buscan una bicicleta que pueda manejar carreras cortas y agitadas e incluso paseos más largos, la Crux está preparada. Su maniobrabilidad y conducción suave fueron excelentes en un reciente accidente de todo el día. Al final, fui el único ciclista que no se quejó de dolores y molestias.

Casi todo en la bicicleta funcionó a la perfección, pero tuve algunos problemas con la abrazadera de un perno en la tija de sillín CG-R. Nuestro mecánico experimentado lo ajustó al par de torsión adecuado, sin embargo, el sillín se deslizó muchas veces durante mis viajes iniciales, como una carrera nocturna de ciclocross en la que estuve fuera y en la bicicleta muchas veces. Tuve que apretar demasiado el perno para que la silla permaneciera. No he tenido problemas desde entonces, pero esa experiencia inicial sacudió mi confianza. Dada la robusta versatilidad de esta bicicleta y su posible uso en carreras cruzadas, cambiaría el poste por uno que utilizara una abrazadera de dos pernos más protegida. La publicación agregará algo de comodidad, pero solo mínimamente y, en mi opinión, no lo suficiente como para justificar el exceso de peso. Pero ese es el único problema real que tuve con todo el Crux rápido y capaz de hacer cualquier cosa. Ya sea trabajando duro en la quema o grava el ‘

La tija de sillín Specialized CG-R. Mitch Mandel