Primera Vista.La Nueva Divergencia Especializada

La iteración más reciente de Diverge de Specialized se vuelve más capaz

Alex Quesada

A primera vista, la Diverge rediseñada es una mezcla de algunas bicicletas distintas. Es justo cuando comienzas a sumergirte bajo la superficie que ves lo bien que Specialized hizo un gran uso de esas formas dispares para crear un sistema que, como alguien gritó durante nuestro viaje de prueba, ¡sería la bicicleta de carretera del ciclista de montaña! Estoy de acuerdo, pero también iría más allá y afirmaría que, además de ser buena porque es todoterreno, también sobresale en el pavimento, lo que la convierte en una bicicleta de aventura versátil para cualquier ciclista y una excelente opción como conductora diaria para ir a cualquier parte.

El Diverge original tomó mucho de la versión de Roubaix. Tendría Zertz (insertos de polímero que están diseñados para absorber las vibraciones y suavizar la conducción) en la horquilla y los tirantes, gran espacio libre para los neumáticos más una generosa caída del eje de pedalier combinado con una distancia entre ejes más larga para mayor estabilidad. Capaz de acomodar portabultos, guardabarros, llantas de hasta aproximadamente 38 mm (36 mm cuando se usan guardabarros) e incluso una tija telescópica, la primera Diverge fue diseñada para estar en casa en casi todas partes. También fue una de las pocas bicicletas con manillar abatible Specialized equipada con ejes pasantes (Specialized ha sido notoriamente lenta en adoptar qué accesorio en todas las plataformas) y aprovechó mucho los frenos de disco.

El Diverge rediseñado aún contiene elementos del Roubaix, pero además, tiene una buena dosis de este agresivo Venge ViAS, con tubos esculpidos y restos del asiento que se unen en la parte baja del tubo del asiento. Lo más notable es la ausencia de Zertz y la adición de un cartucho de potencial de choque en el tubo de dirección de las horquillas como, según la Roubaix actual, para aislar al ciclista y suspenderlo sobre la bicicleta. Sin embargo, a diferencia de una Roubaix, el resorte en Diverge es innovador, para proteger contra esos duros eventos de fondo que rara vez se encuentran en la acera pero que se sienten con frecuencia en la tierra o incluso si se conduce fuera de pista. Esto se puede lograr extendiendo la bobina en un extremo del resorte original, lo que da como resultado una resistencia progresiva de 150-104 kg en contraste con el Roubaix, que es de 45 kg durante todo el resorte. Lidia Tanner

En el modelo S-works que monté en el lanzamiento del producto, se cambió la tija de sillín C-GR por una tija telescópica Command Post de carbono de 27,2 milímetros de diámetro con 35 mm de recorrido, controlada con un botón sigiloso con el pulgar en la caída izquierda. No obstante, los modelos de menor precio aprovecharán el arte de absorción de vibraciones de los artículos C-GR (gracias a un enorme inserto Zertz debajo de la abrazadera del sillín), pero estos marcos también aceptarán un cuentagotas si los consumidores desean incluir uno.

Lydia Tanner El área de la abrazadera de la tija del sillín se alisa y se deja caer lo más bajo posible, de manera similar a la Tarmac, para presentar flexibilidad adicional a la tija y mejorar la comodidad del ciclista mientras está sentado. La distancia entre ejes sigue siendo exactamente la misma y el BB se ha bajado 5 mm para agregar aún más estabilidad desde un centro de gravedad más bajo. Todos los cables y carcasas se enrutan a través de puertos extraíbles. También hay espacio para 3 botellas de agua (2 en el triángulo principal, una debajo del tubo inferior), guardabarros y exactamente el mismo contenedor de almacenamiento SWAT que se encuentra en el Roubaix. El espacio libre de los neumáticos se ha aumentado a unos 42 mm y la nueva bicicleta aceptará ruedas de 650b con neumáticos de hasta 47 mm, aunque no sin bajar el soporte inferior en unos considerables 7 mm. El montaje del freno de disco es el nuevo montaje plano.
Equipado con ruedas 650b, los

modelos Lydia Tanner estarán disponibles en ediciones para hombres y mujeres con diferentes especificaciones de piezas, pintura y puntos de contacto. Otras opciones incluyen modelos con platos simples o dobles. Todos los cuadros aprovechan al máximo la ingeniería Rider-First de Specialized para igualar el rendimiento en todas las dimensiones del cuadro.

Solo hay ocho versiones para hombres y cinco para mujeres disponibles. Las bicicletas para hombres comenzarán con una variante de aluminio para hombres conocida como E5, aunque esta versión de gama alta tendrá un costo; las mujeres variarán entre Un marco puede estar disponible.

Paseo de evaluación

En una tarde calurosa y soleada en las tierras altas de Nueva Jersey, visité a Specialized para hacer un primer viaje en el complejo Diverge in Mountain Creek en Vernon, Nueva Jersey. Después de repasar la línea de productos, un pequeño grupo de nosotros partimos a bordo del nuevo Diverge. Mi bicicleta del día fue el modelo S-Works de primera línea. El peso del cuadro se mantiene en 880 g, y las bicicletas completas pesan alrededor de 9 kg. El mío estaba equipado con una transmisión Shimano Di2, un desviador trasero XTR Shadow plus, acoplado a una manivela de un solo anillo Easton EC90 de 46t y un casete de 40×11. Las ruedas Roval Control SL y los neumáticos Specialized Trigger de 40 mm, un cuentagotas Command Post de 35 mm de recorrido y pubs de carbono Specialized completaron la construcción.

Recorrimos aproximadamente 25 millas sobre un terreno que combinaba el pavimento (tanto liso como horriblemente roto) con una subida prolongada y una pista doble rodante llena de rocas que iban desde guijarros hasta pelotas del tamaño de un puño. Ese fue solo el comienzo: después de llegar a la cumbre del hotel, encontramos algunos de los senderos de flujo más fáciles que giran en espiral alrededor de la montaña y terminamos con un camino de servicio grueso que parecía haber sido clasificado por última vez en algún momento alrededor de la administración Carter.

Las bicicletas de grava se vuelven aerodinámicas, también:

Notable en el primer momento es lo bien que funciona el resorte innovador en el próximo Shock. Habiendo montado la Roubaix en Bélgica y el norte de Francia y nuevamente en las calles de nuestra casa, la diferencia es notable. En la Diverge, en lugar de tocar fondo brutalmente, el nuevo resorte hace exactamente la misma tarea de golpear al ciclista pero sin un golpe perceptible cuando golpeas el recorrido completo, una queja que tuve y de la que se hicieron eco otros ciclistas de prueba agresivos. Todavía puede ajustar la velocidad cambiando el resorte secundario del sistema, y me sorprendería si el resorte progresivo no llegara a los modelos Roubaix.

La inscripción en el volumen de neumáticos también marcó una diferencia significativa. Agregar circunferencia a los neumáticos se tradujo en una caída en las presiones de aire (de aproximadamente 35 psi en los neumáticos de 36 mm de su bicicleta vieja a 28 psi en los 40 mm nuevos) para una mayor tracción en el suelo suelto, lo que se tradujo en descender con más confianza sin estresarse indebidamente por pellizcos. -pisos.

Lydia TannerSiendo una gran fanática de los goteros en todo tipo de bicicletas, la inclusión del Command Post es bienvenida. Incluso solo ese pequeño viaje hizo que las marchas atrás fueran más cómodas y controlables. Un par de quejas: el gatillo del cuentagotas junto a la palanca de cambios izquierda es realmente un toque maravilloso y lo acerca a donde debería estar. Pero la ergonomía (se asienta en ángulo recto con la barra y se mueve con el pulgar izquierdo) deja un poco que desear. Cuando las cosas se ponen feas, era difícil actuar. Sería mejor en línea usando el pub, posiblemente con una forma de mariposa que podría empujarse con el pulgar de las capuchas o juntarse con el dedo índice en las gotas. Y me gustaría ver una pequeña guía de cuerdas en el plato 1x o un plato con un diente más alto.

En los caminos de flujo ondulado, la bicicleta es equilibrada e instintiva, se eleva con impunidad y se clava en las esquinas sueltas o se suelta para derrapar con un movimiento rápido de las caderas. En el pavimento y las subidas, el cuadro se mantuvo firme, propulsado hacia adelante con poca pérdida de electricidad y una conducción agradable y cómoda gracias a los enormes neumáticos.

A menudo llamamos bicicletas completas, y cuando mi primer viaje es una indicación, la Diverge es tan completa como puede ser.