Primera Vista.Maquina De Equipo BMC

Más suave, más rígido y una opción de freno de disco para la plataforma de carreras callejeras de BMC

Después de una carrera exitosa que contiene un título olímpico, una etapa de Grand Tour, un campeonato mundial y victorias en clásicos, el grupo de productos de BMC está renovando la Teammachine, la bicicleta de carreras de primera línea de la compañía. El siguiente capítulo en la evolución de Teammachines ofrece más integración, una opción de freno de disco y mayor rigidez y comodidad.

Independientemente del diseño de los frenos, la Teammachine más nueva está fuertemente inspirada en la Roadmachine de BMC que se encontró en 2016. Tan inspiradas que parecen casi idénticas. En un correo electrónico a Bicycling , Devin Riley, gerente de marketing de BMC en América del Norte, explicó la diferencia entre las versiones: Teammachine es la bicicleta de carrera insignia de esta alineación de calle de BMC. Está diseñado para tener una respuesta más ágil/directa a la acción del ciclista junto con una geometría más competitiva. También se la llama la bicicleta más liviana de nuestra línea.

En comparación con la Teammachine saliente, los ingenieros de BMC renovaron las capas de carbono, las formas de los tubos y las dimensiones de los tubos, lo que llevó al nuevo marco a obtener mejoras menores en la rigidez torsional y del pedalier.

La comodidad del ciclista se ha mejorado al aumentar el cumplimiento perpendicular de los cuadros, además de emplear una tija de sillín en forma de D de BMC que se afirma que es más compatible que el poste redondo habitual. El paso final fue incorporar la abrazadera de la tija de sillín en el cuadro, lo que contribuye a una mayor vulnerabilidad de la tija de sillín para una mayor desviación de la tija de sillín. La disposición de carbono de tamaño particular mantiene la calidad de conducción más consistente a través de una variedad de tamaños de cuadro, afirma la información del producto de la compañía.

En la parte superior de la línea, los marcos SLR01 Disc alcanzan una apariencia más elegante al adoptar el vástago ICS (Integrated Cockpit System) de BMC, que oculta limpiamente la carcasa, los cables o las mangueras. Tanto el marco de la llanta como el del disco pueden usar un nuevo soporte para la caja de conexiones Di2 incorporada de Shimanos que descansa en la ventilación en la parte superior del tubo inferior.

La versión de disco de esta nueva Teammachine utiliza ejes pasantes delantero y trasero, y toma pinzas de disco de montaje plano. La horquilla de disco tiene una forma asimétrica para compensar las fuerzas de frenado y utiliza un diseño de montaje de pinza sin adaptador para ahorrar peso. La patilla del desviador trasero está grabada por el eje pasante, lo que elimina el hardware para ahorrar peso. Como resultado, el cuadro Teammachine SLR01 Disc pesa 815 gramos impresionantemente ligeros (reclamado), solo cinco gramos más que el nuevo Teamachine para frenos de llanta.

La versión de freno de llanta de Teammachine se ha actualizado para admitir pinzas de montaje directo de dos pernos. El peso declarado del cuadro de freno de llanta SLR01 es de 810 gramos; un aumento de 20 gramos con respecto a la versión anterior.

Tanto la llanta como el marco del disco poseen un tamaño máximo de neumático de 28 mm. La geometría es la misma, ya sea que el ciclista elija frenos de llanta o de disco: hay disponibles tamaños de 47, 51, 54, 56, 58 y 61 centímetros y, como es de esperar de una bicicleta de carrera, la Teammachine está diseñada para obtener una posición de jinete larga y baja. Tanto las Teammachines de borde como las de disco se proporcionarán en las versiones SLR01 de BMC de primera línea (las más ligeras y con muchas funciones) y en los modelos SLR02 de segundo nivel (más gruesas y menos elaboradas). Se ofrecerán múltiples compilaciones en ambas cantidades marco. La disponibilidad y los precios no estaban disponibles en el momento de la publicación.

Una Teammachine completamente nueva acaba de llegar a las oficinas de Bicyclings , pero tal vez no a tiempo para traer alguna impresión de viaje a esta historia. Publicaremos una historia de seguimiento con las impresiones del primer viaje en breve.