Primera Vista.Specialized New Stumpjumper Y Camber
Moving Large

Specialized ha saltado al planeta 29er con los dos pies. Por primera vez, el S-Works Stumpjumper FSR viene en una versión de 74 cm, con 130 mm de recorrido total de la rueda trasera. No es solo una variante ampliada de un 26er, dice el científico Brandon Sloan; es su programa de disposición de fibra de carbono, geometría y ajuste de la suspensión. Todos los nuevos Stumpjumpers cuentan con un montaje inferior Press-Fit 30. El peso declarado para un cuadro de tamaño medio 29 con amortiguador es de 1.895 gramos (19 kg), que puede ser más de 600 gramos más ligero que un cuadro de aleación M5 similar.

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Perfect Sag

Probablemente ha viajado con hombres cuya suspensión se ha configurado incorrectamente. Specialized los tenía en mente ya que incluía AutoSag. Es un medio elegante para preestablecer la suspensión exactamente al nivel ideal. Simplemente bombee la sala de amortiguadores a su propio peso corporal y 50 psi, cargue la suspensión y luego golpee la válvula AutoSag, que se despresuriza exactamente al 23 por ciento de hundimiento cada momento. Aún puede jugar con la compresión y la amortiguación de rebote, pero es tan sencillo como la instalación de la suspensión.

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Rígida y robusta

Observarás inmediatamente la enorme unión entre la superficie, la dirección y los tubos diagonales, que es necesaria para añadir rigidez a la dirección con la horquilla más larga de 74 cm. Los tubos de dirección se mantienen breves para reducir la altura de manejo y mejorar el manejo. El cojinete de dirección inferior es de 4 cm, y Specialized modificó el diseño ergonómico de hace años para que sea compatible con más horquillas del mercado de accesorios.

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Dejando caer el Dangler

Specialized rehizo todos sus marcos Stumpjumper con pestañas de guía de cadena ISCG05, pero también incluye una guía de cadena de inventario fácil que requiere el Dangler. Se integra en el protector de vaina y, aunque no va a mantener la cadena en los platos en cada circunstancia como lo hará un guía dedicado, debería ayudar a prevenir muchos descarrilamientos.

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Camber Functions Carbon

El show de Camber fue visto por algunos como un Stumpjumper de gama baja. Pero como dice Joe Buckley, el gerente de producto de Cambers, es una línea distinta, hecha para igualar la brecha entre una bicicleta XC clásica de 100 mm y una bicicleta de trail de 140 mm, básicamente, el espacio que ocupaba la Stumpjumper FSR hace solo unas décadas. La principal novedad para 2011 es la incorporación de dos modelos de carbono, Expert y Guru, que solo están disponibles en 29ers. Specialized afirma que el Pro pesa 117 kg de forma moderada.

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Punteras fáciles de usar

Tanto el marco Stumpjumper como el Camber están rediseñados alrededor de ejes traseros de 12×142 mm, lo que Specialized llama 142+, que empuja el casete 2 mm hacia afuera para obtener una rueda más potente y con un plato más uniforme. Sobre ruedas delanteras de 66 cm, Specialized sigue utilizando cierres rápidos tradicionales de 9 mm. Pero la compañía afirma que sus tapas de extremo de gran tamaño de 28 mm brindan suficiente rigidez adicional para que no tenga que visitar diseños de horquillas de eje pasante. Los Stumpjumpers 29er compran horquillas QR15, pero las versiones Camber 29 se quedan con los cierres rápidos tradicionales.

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Pasando a Command-O

La mayoría de los Stumpjumpers, y los Expert y Pro Cambers, vendrán con el propio artículo cuentagotas de Specialized, el Command Post Blacklite. El puesto de comando cuenta con tres alturas de manejo y accionamiento mecánico desde una palanca distante montada en la barra. Las tres opciones de recorrido (75, 100 y 125 mm en total) son adecuadas para ciclistas de estilo XC en configuraciones más orientadas a la gravedad. Specialized cree firmemente que los postes telescópicos son aplicables a algo más que a los ciclistas de gravedad y triunfó, podemos encontrar que se expanden más allá de las líneas de bicicletas de la compañía.