Probado. Bicicleta De Montana Juliana Strega Enduro

Cuanto más rápido vayas, mejor se pone

Las primeras brujas acusadas en los juicios de brujas de Salem en Europa en Triora, Italia, en 1587, fueron mujeres que vivían en los suburbios.

Esa historia inspiró el nombre de esta bicicleta : strega significa bruja en italiano (Juliana incluso basó el lanzamiento del producto en Triora). Según Katie Zaffke (gerente de marca en Juliana), esta bicicleta es para mujeres que hacen las cosas de manera diferente. Son los atípicos en términos de ciclismo: los que están en el parque de bicicletas todos los días o simplemente andan por los senderos naturales más retorcidos que pueden encontrar. (¡Consulte nuestro Gran libro de ciclismo para mujeres para aprender sobre técnicas de entrenamiento y nutrición específicas para mujeres!)

La bicicleta está un poco fuera de la corriente principal de las bicicletas de trail. Mide 70 cm de largo, tiene un recorrido de rueda delantera y trasera de 170 mm y un ángulo de tubo de dirección de 65 grados. Un flip chip puede reducir ese ángulo a 64,6 grados. El varillaje VPP actualizado se inspiró en la bicicleta de descenso V10 de Santa Cruz. Es más corpulento que el que usan la mayoría de los ciclistas de la Serie Mundial de Enduro. Es una minibicicleta de descenso: se acerca a las capacidades de descenso de una verdadera bicicleta DH, con habilidades de manejo y pedaleo que se inclinan hacia una bicicleta de trail. La Strega es la bicicleta perfecta para ti si vives cerca de un parque de bicicletas y quieres andar en terrenos que excedan las limitaciones de las bicicletas de trail para viajes largos, pero no quieres limitarte a los senderos con acceso por ascensor.

Cuanto más rápido vayas, mejor se pone. El Strega era tan estable en el parque de bicicletas y la suspensión era tan buena para neutralizar los golpes de frenado y los lavados con raíces y otras condiciones de final de temporada que ni siquiera me di cuenta de lo rápido que estaba aumentando la velocidad, hasta que corrí en una esquina, subido a Strava y acumuló un montón de trofeos. La Strega se destaca en la conducción en línea recta, pero el manejo de la bicicleta es tan ágil (especialmente a gran velocidad) que es fácil de maniobrar alrededor de las bermas. Esta bicicleta es ideal para saltar y caer. La suspensión de apoyo facilita los saltos y las caídas. La Strega es mi única bicicleta de trail que he montado en senderos DH dobles negros sin sentir que quería estar cuesta abajo.

Mi única crítica es que los frenos se sienten debilitados; a veces tenía la sensación de andar en una bicicleta que quería ir más rápido que yo. Esto podría solucionarse cambiando a rotores de 200 mm. El Strega es un parque único que ofrece un paseo emocionante y le permite explorar áreas a las que no se puede acceder mediante ascensores. Pedaleando, podía dejar la suspensión completamente abierta todo el tiempo sin detectar bamboleo, y nuestro modelo de prueba de carbono CC de primer nivel, con la mejora de la rueda de carbono, pesa apenas 14 kg.

No me malinterpreten: para la mayoría de los ciclistas, esta no es una bicicleta divertida para salir por senderos normales (lo que la mayoría de nosotros montamos, la mayor parte del tiempo). Es necesario empujar la bicicleta a velocidades más lentas sobre terrenos difíciles. Si tu objetivo es pasar de un descenso pronunciado a otro, será un paseo placentero. Estos son nuestros senderos sin automóviles favoritos para recorrer:

La Strega no es la bicicleta adecuada para todos. El Strega todavía se siente importante. Es un reconocimiento bienvenido para ciertos tipos de ciclistas. No se trata de cuánto dinero recibimos, dice Zaffke. Lo estábamos haciendo para las mujeres que lo comprarán. El Strega es un gran ejemplo de cómo es posible ser diferente e incluso más emocionante.

ESAS RUEDAS HO! Disponible como actualización en cualquier bicicleta Santa Cruz o como compra del mercado de accesorios (dependiendo de la elección del centro), la nueva línea de ruedas Reserve de la compañía está diseñada para un servicio fácil (y poco frecuente). Los aros de carbono están conectados a bujes DT Swiss 350 o Industry Nine Torch (dos de las ofertas más resistentes que existen) y usan radios en forma de J de fácil acceso con cabecillas expuestas. Las ruedas están disponibles en dos diámetros y tres anchos, para una amplia gama de usos, desde carreras de campo traviesa hasta descensos fornidos. Los talones del borde anchos, duraderos y sin gancho resistieron golpes severos con bordes cuadrados durante las pruebas, y los orificios reforzados para los radios ofrecen una mayor durabilidad. Santa Cruz ofrece una garantía de por vida en las ruedas. Si uno se daña durante la conducción, Santa Cruz lo reemplazará sin cargo dentro de las 24 horas. Mike Yozell

Gloria Liu Escritora colaboradora de Bicycling and Runners World

Gloria Liu es escritora general y anteriormente editora de características y equipo en Bicycling.