Revision De SRAM GX Eagle AXS Las Mejores Transmisiones De Bicicleta De Montana

Todo lo bueno de XX1 Eagle AXS, pero mucho más barato

mate phillips

La conclusión: cada una de las características y el rendimiento de la transmisión SRAM XX1 AXS, pero algo más pesada y mucho más barata.

  • El cambio trasero GX AXS incluye el mismo embrague, motor y equipo electrónico que el cambio trasero XX1 AXS.
  • Se puede mezclar con todos los demás componentes Eagle y puede ser compatible con diferentes componentes en el ecosistema AXS de SRAM

Peso: 532 g (cambio trasero, palanca de cambios, batería)

SRAM GX Eagle AXS-Novedades

¡No mucho! Todas las mismas características y tecnología que se encuentran en el desviador trasero y la palanca de cambios SRAM XX1 y X01 AXS están en el desviador y la palanca de cambios GX Eagle AXS.

Los tres desviadores traseros comparten la misma batería, embrague, motor, electrónica y características: exactamente lo que estás pagando es peso y materiales. El desviador GX Eagle pesa 439 gramos en mi báscula, unos 90 gramos más que el XX1 AXS y unos 75 g más que el X01 AXS.

Nuevo protector de batería clip-0n de SRAM. mate phillips

El resto del grupo GX Eagle AXS (manivela, casete, cadena) se comparte con el conjunto GX Eagle (mecánico) actualizado que se encuentra en junio. También es, como otros desviadores traseros Eagle AXS, computable con casetes SRAM 10-52.

SRAM aprovechó esta oportunidad para lanzar un protector de batería con clip que es compatible con otros desviadores traseros Eagle AXS.

En mi báscula, la palanca de cambios GX Eagle AXS era siete gramos más liviana que la palanca de cambios XX1/X01 AXS, pero la GX es más barata. Por lo que sé, la palanca de cambios GX es igual a la palanca de cambios XX1/X01: La palanca de cambios GX tiene las mismas características que la palanca de cambios XX1/X01, incluida la palanca de cambios intercambiable. ¿Por qué es más barato? Le pregunté al encargado de relaciones públicas de SRAM, Chris Mandell, y él reaccionó: Los espacios para la palanca de cambios GX serían el final y que usa la primera forma de paleta. El X01 y XX1 se enviarán con el nuevo formulario.

Palanca de cambios GX AXS: 67 gramos Maneta de cambios mate phillips SRAM X01/XX1 Eagle AXS: 75 gramos. mate phillips

Y eso es todo, en realidad. GX Eagle AXS es simplemente XX1 Eagle AXS renderizado en materiales menos costosos (más gruesos). Las características y el rendimiento de los cambios son idénticos. Entonces, la verdadera historia aquí es que SRAM incorporó las características y la tecnología del desviador trasero XX1 AXS a un desviador que cuesta casi la mitad del costo de este XX1. Inserte en la palanca de cambios, también GX Eagle AXS es un 42 por ciento más asequible que XX1 AXS y un 26 por ciento más asequible que X01 AXS.

SRAM GX Eagle AXS-Precios Y Pesos

Respuestas del grupo SRAM AXS BicyclingGX Eagle AXS es el más pesado y económico de los tres grupos Eagle AXS, como lo deja claro mi tabla. a la manivela y al casete X01. Eso haría ejercicio a un grupo de aproximadamente 1600 g con un precio de

Para obtener una comparación mecánica: el desviador trasero X01 Eagle 520, la palanca de cambios X01 Eagle y el cable y la carcasa asociados que saqué de la bicicleta para instalar mi GX Eagle AXS pesaban 462 g. La palanca de cambios, el desviador y la batería del GX Eagle AXS pesaban 523 g.

Impresiones De SRAM GX Eagle AXS-Ride

Como se indicó anteriormente, el desviador trasero GX Eagle AXS tiene exactamente el mismo embrague, motor y equipo electrónico que XX1 AXS y X01 AXS. Y aparte de los cosméticos, la palanca de cambios GX AXS es igual a la palanca de cambios XX1/X01 AXS, aunque la palanca de cambios GX es más asequible y viene en siete g más ligera en mi báscula. La diferencia de peso se debe principalmente a esta pala más ligera de GX.

La palanca de cambios GX Eagle AXS Matt Phillips

No es una gran sorpresa que pueda copiar y pegar mis creencias sobre el cambio XX1/X01 Eagle AXS y usarlo para GX Eagle AXS. Eso es justo lo que haré.

Eagle AXS es la transmisión de bicicleta de montaña con los mejores cambios de SRAM. Los cambios son precisos, suaves y muy rápidos. Cambia de manera más eficiente y es mucho más consistente que el Eagle de cambios mecánicos y también cambia mejor en situaciones exigentes (terreno accidentado, alto torque).

La ergonomía de la palanca de cambios es excelente: la paleta es lo suficientemente grande sin ser molesta. El viaje y la tensión primaveral están bien equilibrados; Podía montar una escalada técnica con la cabeza apoyada en el remo sin provocar un cambio no deseado. También hay un clic tranquilizador con cada cambio.

Creo que los cambios de transmisión Shimanos (mecánicos) de 12 velocidades para bicicletas de montaña son más suaves y parecen más refinados que el material SRAM (incluido AXS), y Shimanos cambia mejor hacia arriba bajo cargas altas, lo cual está bien ya que está activando cambios mientras aumenta la velocidad. Pero si bien es real, las diferencias son menores.

AXS es excelente y tiene las ventajas del cambio electrónico: no se desgastan los cables ni la carcasa, se necesita menos tiro para cambiar, cambio personalizable e inalámbrico: no hay hogar para configurar y mantener, no hay carcasa que traquetee o se enferme, es más fácil de empacar una bicicleta para viajar. Y crédito a SRAM por, hasta ahora, criticar a Shimano desde el departamento de tecnología. SRAM incluye tres transmisiones de bicicleta de montaña electrónicas inalámbricas de 12 velocidades: las bandas de montaña de 12 velocidades Shimanos, hasta ahora, solo se ofrecen con cambios mecánicos.

En consecuencia, si desea actualizar a los cambios inalámbricos SRAM AXS pero descubrió que las cosas X01 / XX1 AXS son demasiado costosas, GX AXS debería ser mucho más aceptable. Sus cambios y características de nivel XX1 AXS por un 42 por ciento menos.

GX AXS es el rendimiento de XX1 AXS para menos mate phillipsMatt ha estado probando bicicletas y todo tipo de equipo de ciclismo desde 1995.