Probado.Canyon Endurace CF SLX 9.0

Una bicicleta rápida, cómoda y todoterreno que está preparada para la gran variedad de rutas que la mayoría de nosotros hacemos

Mitch Mandel

Esta Canyon es emblemática de algo genial que les está sucediendo a las bicicletas de calle en este momento. Está surgiendo un nuevo tipo de bicicleta que ofrece la mayor parte de la velocidad de una bicicleta de carrera, con mucha más comodidad, un abordaje más tranquilo, junto con una posición de conducción más erguida, sin llevarla demasiado lejos y diluir la diversión. Con frenos de disco y espacio para neumáticos grandes, estas bicicletas brindan un mejor frenado, mejor tracción y control, y un manejo que inspira más confianza en una mayor variedad de superficies. Creemos que estas bicicletas, la Endurace y modelos comparables como la BMC Roadmachine y también la versión más reciente de esta Specialized Roubaix, son una gran victoria para la mayoría de los ciclistas.

El título Endurace es un acrónimo de carrera y resistencia. De la categoría de resistencia viene el espacio libre para llantas de hasta 33 mm de ancho (formalmente, aunque encontré espacio para más grandes), geometría del cuadro que se inclina hacia la estabilidad (vainas más largas, soporte inferior más bajo (dirección relajada) y también un mayor énfasis en comodidad del ciclista, tanto a través de la posición del cuerpo como del cumplimiento, que una bicicleta pura de carreras de carretera. Del género de carreras, el cuadro de carbono es rígido, suave (820 g con una horquilla de 325 g, mantenida), también tiene algunos ajustes aerodinámicos.

Eche un vistazo en profundidad al CF SLX:

La bicicleta tiene una barra y potencia de carbono aerodinámicos de una pieza; una tija de sillín con suspensión de ballestas; frenos de disco; y engranajes que están más orientados a la carrera (platos de 36/52 y un casete de 11-28) que un compacto. Míralo y piensas, bicicleta de carreras; montarlo, y ciertamente no, principalmente porque el manejo y la posición son, respectivamente, más cómodos y serenos. Un probador, a quien le gusta la sensación de las bicicletas de carrera a pesar de que ella no corre, creía que el Endurace era suave y estable para su gusto, lo llamó soñoliento. Sin embargo, por estas mismas razones, creo que la Endurace es una gran bicicleta.

De hecho, es seguro y el manejo es swooping, inspirador de confianza y predecible: excelente en superficies mixtas, pero lo suficientemente afilado como para que también sea entretenido lanzar a través de curvas cerradas en el pavimento; solo hay un toque de primera resistencia en el pub antes de que la bicicleta caiga justo en un giro y se bloquee en una línea. Puedes perseguir PRs en subidas pavimentadas y no sentirás que te está frenando. Puedes montarla a diario en caminos de tierra y no sentir que estás en la bicicleta equivocada.

Es compatible sin sentirse suave o lento: el artículo es suave, no rebota. Aunque otras bicicletas con sistemas de suspensión solo trasera, como la Pinarello K8-S y la Trek Domane original, han necesitado un desequilibrio notable en la flexibilidad delantera y trasera, la Endurace se sintió uniforme en todo momento. Me gusta esta bicicleta porque es una bicicleta para andar en calles, pavimentadas o de tierra. Y desafía la noción de que una versión de resistencia tiene que ser lenta o aburrida. Es una bicicleta muy técnica, pero hace que andar sea muy fácil: la agarras, te subes y ves a dónde te lleva. Y además te lo pasas genial, llegues como llegues.