Probado.La Bicicleta De Carretera Calfee Manta Pro Con Suspension Trasera

La suspensión de bicicletas de carretera (definitivamente, tal vez) va a ser una cosa

Habiendo sido testigo de la llegada de la suspensión de bicicletas de montaña y de cada evolución, aguanté mientras los ingenieros se enfrentaban al peso, el costo, el control en una variedad de escenarios y el desperdicio de energía. Sin embargo, con los mejores sistemas de la actualidad, la comodidad, la eficiencia y la gestión superan tanto los inconvenientes que es difícil imaginar una bicicleta de montaña de alto rendimiento.

Por eso quería adorar el Manta Pro, con sus 12 mm de suspensión trasera provista de un pequeño amortiguador en la parte superior de los tirantes. Lo necesitaba para demostrar que la suspensión también puede transformar el andar de una bicicleta de carretera.

El Calfee Manta Pro usa suspensión trasera para suavizar su andar.

La moto tiene momentos de grandeza. Es más suave que cualquier otra bicicleta de calle que he montado además de Pinarellos Dogma K8-S, que también tiene dolor de cabeza. Cuanto más fuerte recibe, más tiempo canta la manta. En una chicane cuesta abajo sobre una tabla de lavar que me ha hecho castañetear los dientes durante años, en lugar de rebotar y luchar para sostener algo parecido a un punto, sentí que Manta me permitía permanecer más tiempo en el piso, tener manos más grandes y moverme más rápido. Experiencias como esta me hacen esperar que las marcas sigan a Calfee, Pinarello y Moots (con su suspensión YBB). Pero no se pueden ignorar los inconvenientes actuales de la suspensión de bicicletas de carretera.

Al igual que con otras bicicletas de calle con suspensión trasera, esta, con su parte delantera rígida y su parte trasera suave, se siente desequilibrada. Sentí suavidad torsional y hay algo de bamboleo en las curvas de alta velocidad. Es pesado para una bicicleta y parece un poco lento. Aparte de la suspensión, está equipada con Ultegra Di2 (a estos precios, supongo que Dura-Ace) y los salientes de las botellas de agua en nuestro vehículo de prueba (que fue diseñado para comprar) estaban mal colocados, de modo que las botellas se tocaban y chirriaban. Calfee puede reparar esto, pero es una supervisión desafortunada para un marco costoso.

Después de estudiar la Manta Pro, me subí a una bicicleta de carreras sin suspensión y solo extrañé la suspensión Calfees en las calles más difíciles. Pero 12 mm no es mucho, por lo que la mejora podría no ser aún lo suficientemente considerable. Parece que nos estamos acercando a los límites de las tendencias actuales para suavizar la conducción, por ejemplo, llantas más grandes, tubos de asiento más flexibles y también la elasticidad vertical ascendente de los anteojos. Una vez que los maximizamos, el siguiente paso debe ser la suspensión.

La suspensión de la bicicleta de montaña de hace 20 décadas era terrible en comparación con las cosas de hoy. En 20 años, espero mirar hacia atrás y considerarlo terrible en comparación con lo que estaba sucediendo entonces. Si esto ocurre, me encantará la Manta Pro por estar entre esas bicicletas que nos llevaron allí.

Todo lo que necesitas saber

  • Orejetas de carbono palmeado Vuelva al marco que Craig Calfee construyó para que Greg LeMond compitiera en el Tour de Francia de 1991
  • Visto por primera vez en 2013 dos años antes Pinarellos K8-S
  • Barra y potencia de una pieza
  • Crédito de reparación de carbono de cinco años de incluido