Probado.Ruedas De Bicicleta De Montana Ibis

Ibis incluye modelos de seis ruedas con carbono mejorado y nuevas llantas de aluminio

Ibis

Ibis puede ser mejor conocido por crear excelentes bicicletas, pero sus ruedas de carbono igualmente impresionantes merecen la misma atención. Su línea de ruedas de tres hoy se convierte en nueve con una llanta de carbono rediseñada, una llanta de aluminio nueva y también bujes.

De todos los productos que revisé el año pasado, entre mis favoritos estaba el juego de ruedas Ibis 941 29er. Las ruedas demostraron ser livianas, rígidas y resistentes, y el ancho interno de 35 mm me permitió coquetear con presiones de neumáticos súper bajas. Parece que Ibis estaba un poco adelantado si era el momento con todo el tamaño: solo funcionan bien con diseños de banda de rodadura de neumáticos seleccionados. Pero cuando analicé el Mojo 3 usando sus llantas 741 (que son idénticas en ancho), calzadas con Schwalbe Nobby Nic de 7 cm y neumáticos, me quedé impresionado con lo bien que funcionó la instalación. Era una combinación aparentemente ideal de rigidez, peso y ancho para el colchón de 7 cm. Poco después, recibí en mis manos un par de las nuevas ruedas 742 de la organización. Después de un par de semanas de golpearlos, parece que la secuela es mucho mejor que la original.

Ibis nombra sus llantas junto con el número inicial que indica las dimensiones de la rueda (9 para 29er o 7 para 70 cm) y las dos cifras anteriores que representan el diámetro exterior de la llanta. Debido a que el ancho interno de la llanta es la medida más importante, esa es la que usaremos cuando hablemos de estas ruedas. Al igual que las llantas actuales, los nuevos carbonos vienen en dos anchos. Las llantas 942 y 742 más nuevas tienen exactamente la misma medida interna que las llantas 941 y 741 existentes (35 mm); y la versión más delgada del año pasado, el 928, se combina con el 935 en 2016, con un diámetro interior de 29 mm. Además, esta opción más delgada y liviana ahora viene en un nuevo tamaño de 70 cm, denominado 735.

La llanta de aluminio también cuenta con un ancho interior de 35 mm y una cama de radios contrarios. Las huellas de carbono existentes de IbisIbis ya son bastante buenas, por lo que las afirmaciones de la organización de que la nueva versión es un 7,5 por ciento más suave con un 30 por ciento más de resistencia a las influencias son bastante impresionantes. Estas mejoras provienen de una variedad de cambios, uno de los cuales es una reducción de 19,5 milímetros en la altura de la sección que, según Ibis, hace que la rueda sea más capaz de manejar las cargas de los aterrizajes difíciles y los golpes con piedras. 735) se cree que proporcionan tensiones de radios más altas que son casi iguales de un lado de la rueda al otro. Además, para aumentar la resistencia al impacto y la durabilidad, se encuentra una nueva disposición híbrida que presenta un material preimpregnado de carbono/epoxi de alta dureza.
El borde más antiguo de la izquierda es considerablemente más alto que la nueva versión de la parte superior, que también incluye una cama de mostrador. ron koch

Por primera vez, Ibis ofrece versiones de aluminio de sus propias ruedas llamadas 738 y 938; un par se venderá al por menor por solo Estas versiones de aluminio solo están disponibles con un ancho interior de 35 mm como el 942 y el 742. Estas ruedas usan cubos de la marca Ibis, pero solo están disponibles con un espacio entre ejes Boost de 110/148 mm de diámetro. El peso es mayor que las variaciones de carbono en 1.880 gramos para su 738 y 1.935 g para su 938.

La noticia más importante sobre la línea de ruedas Ibis podría ser sus llantas de carbono, pero es mucho más probable que eso. Ibis ya no usa bujes traseros DT Swiss y hoy usa el buje Industry Nines con su combinación de un engranaje de 60 dientes y seis trinquetes desfasados, lo que proporciona una participación ultrarrápida del buje libre de tres grados. Las ruedas actuales 941, 928 y 741 todavía existen en la línea, pero el precio de compra se ha reducido porque actualmente utilizan un juego de bujes de la marca Ibis menos costoso con 10 niveles de participación de buje libre.

Estas nuevas llantas de carbono no tienen problema con las cargas de bikepacking. ron koch

Debido a que estaba analizando las ruedas Ibis 742 en varias bicicletas con diferentes configuraciones de ancho de latido, no es un contraste de manzanas con manzanas; pero al igual que otras llantas Ibis que he usado, la rigidez total de la rueda se siente muy, muy bien. El ahorro de peso de 76 gramos en las llantas es un poco notable, lo que brinda un toque más rápido en la aceleración. La sección de la evaluación comprendió una excursión en bicicleta de dos días con neumáticos Schwalbe Nobby Nic de 7 cm en una bicicleta cargada que pesaba alrededor de 27 kg. Aunque sentí que el piso de la llanta se desprendió un par de días, las ruedas lo tomaron todo con calma. Levantar llantas es súper fácil y se hace a mano, especialmente si las instala comenzando en el lado más cercano a los radios contrarios, ya que esto permite que la llanta caiga en el canal más rápido. Y esto puede parecer absurdo,

Estas ruedas pronto estarán disponibles en mayo; buscar una revisión a largo plazo en el futuro.

Información: ibiscycles.com