¿Que Es Un Piccolo Latte

¿Alguna vez te preguntaste qué era un latte Piccolo? Primero, debe comprender qué es un latte Piccolo. Un flautín es un pequeño instrumento musical parecido a una flauta. Por lo tanto, un latte Piccolo es simplemente un latte pequeño.

Personalmente, disfruto mi café en porciones pequeñas en lugar de tener que terminar una taza grande de una sola vez. El latte Piccolo es un latte Piccolo. Sé que no soy el único que cree esto. ¡Esto también es especialmente útil si también quieres menos calorías!

Café Flautín

Hace aproximadamente una década, Piccolo hizo su primera aparición en Sydney. Es un café con leche que se sirve simplemente en un vaso pequeño de 100 ml. Muchos adictos al trabajo disfrutaron de esta pequeña porción, ya que les facilitó tener tazas frescas durante todo el día. Tenga en cuenta que un flautín normalmente se prepara con un trago de Ristretto en lugar del Espresso habitual.

Es básicamente un trago de Ristretto con leche tibia y sedosa.

Chupito De Ristretto

Un Ristretto y un Espresso utilizan la misma cantidad de café. La diferencia es que la cantidad de agua se reduce a la mitad para preparar el Ristretto. Por lo tanto, un Ristretto es definitivamente más fuerte que un Espresso ya que está menos diluido.

Piccolo Contra Cortado

Piccolo a menudo se confunde con el Cortado, ya que ambos vienen en tazas de tamaño divertido con leche y espuma. Según Grant Gamble, director de eventos del Festival del Café de Toronto (Grupo Allegra), declaró: Después de pasar un tiempo, descubrí que un Piccolo es un solo trago de espresso en una taza de 3-113 g (85-114 ml) con café con leche. -textura leche, mientras que el Cortado es un tiro doble.

Un Cortado tiene el doble de tiro. Esto significa que es más fuerte e intenso que un Piccolo. Como tiene menos leche, el trago extra es menos dulce. Esta diferencia principal debe enfatizarse porque muchas personas piden un Cortado y encuentran la experiencia desagradable porque no esperaban su potencia.

Piccolo Vs Latte

Un Piccolo es más pequeño y un café con leche regular no contiene un Ristretto. Los flautines se suelen servir en vasos pequeños para que los clientes puedan tenerlos en casa. Se pueden hacer pedidos regulares de café con leche para llevar.

Piccolo Contra Macchiato

Un Macchiato, en cambio, es un café pequeño con un poco de leche. La proporción de café a leche es de 1:0,5, lo que significa que se agregan 25 ml de espresso a solo 10 ml de leche. También hay ocasiones en que el contenido de leche puede ser incluso menor.

Aquí tienes una guía rápida sobre el contenido de leche de tus bebidas favoritas:

  • Macchiato: 10 ml de leche al vapor
  • Cortado: 25-30ml de leche al vapor con una fina capa espumosa
  • Piccolo: 100 ml de leche con una fina capa espumosa
  • Flat White: 125 ml de leche al vapor con una fina capa espumosa
  • Cafe Latte: 210 ml de leche vaporizada con una fina capa espumosa

Piccolo: ¿Dónde Puedo Encontrarlo?

Piccolo puede ser difícil de encontrar. ¿Conoces personalmente una cafetería que sirva esta bebida? En caso afirmativo, apuesto a que solo puede nombrar uno o dos.

Ceiran dice que esto se debe a la baja popularidad de la bebida. Los consumidores casi siempre están confundidos sobre lo que realmente es. Mucha gente también tiene sus cafés favoritos, como Cappuccinos y Lattes. Esto les dificulta probar esta pequeña taza de café. De hecho, sirva a alguien con un Piccolo y pensará que es un Cortado.

En última instancia, el dilema no radica en la bebida, ya que en realidad es una gran bebida. Es solo que mucha gente no sabe qué es y de qué está hecho.

Latte Piccolo Casero

cosas que necesitarás

Cómo:

  1. Prepara un chupito de Ristretto de 15 g. La molienda fina tradicional funciona mejor para esta bebida. No utilice un molinillo grueso.
  2. Cocine al vapor su leche favorita. El vaso también se puede usar para hacer espuma, pero es lo suficientemente pequeño como para que no necesites mucha espuma. Un Piccolo tradicional usa leche de vaca, pero cualquier alternativa que prefiera también debería funcionar bien.
  3. Consigue el vaso de 90 ml que necesitas.
  4. Vierta el Espresso en el vaso.
  5. Vierta la leche vaporizada sobre el Espresso hasta llenar el vaso.
  6. ¡Disfruta cada sorbo!

última Palabra

Piccolo puede no ser el más popular ni el más demandado, pero realmente tiene sus encantos. Si encuentra Piccolo en su área, esperamos que salte y lo pruebe.