¿Que Tan Efectiva Es La Cafeina Para Reducir O Eliminar Las Resacas

Las resacas pueden ser la manera que tiene el cuerpo de recordarle a la gente los peligros del exceso de alcohol. Las resacas son un fenómeno fisiológico. Los síntomas clásicos incluyen diarrea y fatiga, náuseas, dolores de cabeza y temblores.

A veces, el corazón late más rápido de lo normal, la presión arterial sistólica se dispara y las glándulas sudoríparas se aceleran. Algunas personas se vuelven muy sensibles al sonido y la luz, mientras que otras experimentan vértigo (sensación de dar vueltas).

En las películas y los programas de televisión, cuando alguien tiene una resaca masiva, normalmente corre a la cocina por esa inevitable taza de café solo. Si bien las escenas de la pantalla pueden ser demasiado dramáticas y exageradas, sin embargo, tienen mucho sentido porque el café contiene cafeína (revelación impactante, lo sé). Este poderoso ingrediente no solo puede ayudarlo a dormir mejor, sino que también lo pone más alerta después de beber alcohol.

¿Puede La Cafeína Derrotar A La Resaca? Solo Dime

Sí, el café puede ayudar a combatir la resaca cuando se combina con líquidos y una aspirina. Los fuertes latidos de tu cabeza no disminuirán con una taza de café negro.

¿Qué Causa Una Resaca?

Antes de entrar en detalles sobre si el café puede causar resacas, es importante comprender qué las desencadena. Básicamente, la resaca es el efecto de consumir bebidas alcohólicas en exceso. Provoca debilidad, dolores de cabeza, mareos, náuseas, latidos cardíacos rápidos, dolores musculares, dolor de estómago, sensibilidad al sonido y la luz, así como sequedad de garganta.

También conocida como veisalgia, la resaca puede ser causada por:

Deshidración

Los diuréticos incluyen alcohol, por lo que es fácil detectar la deshidratación en las resacas.

Desequilibrio Químico

Las acumulaciones no deseadas de NADH pueden hacer que el alcohol ingrese a su sistema, lo que literalmente arroja su metabolismo al caos. También puede afectar sus niveles de electrolitos.

Acetaldehído Tóxico

Este compuesto tóxico es causado por el alcohol en el procesamiento de su cuerpo. Algunos niveles de acetaldehído pueden causar náuseas y vómitos.

Aunque la cafeína puede ayudar con algunos síntomas de la resaca, no es suficiente para hacerte sentir mejor. Es posible que estés sufriendo una abstinencia de cafeína. La cafeína tiende a estrechar los vasos sanguíneos y aumenta en gran medida la presión arterial; ambos son malos para la persistente resaca.

Disipando Los Mitos De La Resaca De Café

Es importante disipar primero la suposición sostenida por muchas personas de que lo que una taza de café puede hacerle a un café con resaca no lo hace sobrio al instante. La cafeína en su café podría despertarlo por un breve período, pero los efectos del alcohol aún persistirán.

No es lo mismo beber café taza tras taza que beber agua para rehidratar el cuerpo después de una resaca. El café puede ser un diurético, por lo que si bebe demasiado, puede empeorar su condición.

El café solo ayuda con la resaca al evitar que su cuerpo experimente la abstinencia de cafeína que, de lo contrario, empeoraría la situación. Aunque el café no alivia los síntomas de la resaca, puede prevenir la aparición de otros síntomas.

Cómo Lidiar Con Las Resacas

Una resaca presenta al bebedor de café con una situación catch-22. Hay muchas soluciones posibles, algunas contradictorias. Aquí hay varias formas posibles de lidiar con una resaca.

Dale Tiempo

El café puede parecer la mejor opción, pero puede hacerte sentir peor y por más tiempo. Todo depende de ti. La mejor manera de lidiar con una resaca desagradable es darle tiempo. Debe concentrarse en los síntomas y ver qué puede hacer para ayudar.

Dormir Mas

La mejor solución, si está en condiciones de hacerlo, es volver a dormir. También puede intentar beber pequeñas cantidades de café con mucha agua si eso no es posible. Recuerde que cuando se despierte, es probable que esté deshidratado, especialmente si no bebió agua antes de acostarse anoche. Por lo tanto, pruebe primero la tolerancia de su sistema digestivo con un poco de agua para medir la cantidad de líquidos que puede retener.

Prueba Un Poco De Café

Si sus niveles de tolerancia parecen estar bien, pruebe con media taza de café con un refrigerio ligero, tal vez una tostada. Para evitar experimentar un bajón de azúcar, renuncie a las cremas endulzadas o al azúcar en su taza de Joe. Esto se debe a que cuando se toma con el estómago vacío, la glucosa se metaboliza rápidamente.

Es importante tener en cuenta que, aunque la cafeína no necesariamente tiene poderes mágicos especiales contra la resaca, como estimulante del cuerpo y el cerebro, ayuda con el aturdimiento. El café es, sin embargo, un diurético, por lo que podría empeorar la deshidratación.

¡Toma un poco de jugo y carbohidratos!

Beber muchas bebidas alcohólicas puede reducir sus niveles de azúcar en la sangre. Teóricamente, por lo tanto, algunos de los dolores de cabeza y la fatiga relacionados con la resaca pueden ser el resultado de un cerebro que trabaja con cantidades inferiores a las adecuadas de su principal fuente de combustible.

Además, es un hecho que muchas personas suelen olvidarse de comer cuando beben, lo que reduce aún más los niveles de azúcar en la sangre. Una forma suave de normalizar los niveles de azúcar en la sangre es beber un poco de jugo y tostadas (carbohidratos).

Muchos Líquidos Son La Mejor Cura

Una de las principales causas de la resaca es la deshidratación. La deshidratación puede causar mareos, sequedad de boca, sed y orina oscura.

Agregar una mezcla de sal y azúcar al agua ayuda a reemplazar el sodio y el glucógeno que perdiste anoche al beber alcohol. Otros líquidos recomendados incluyen aquellos ricos en electrolitos como glucosa, potasio y sodio. Después de consumir muchos líquidos, su cuerpo debería volver a sentirse normal. Incluso puede reanudar sus hábitos de café.

Conclusión

La cafeína actúa rápido. Cuando te despiertas con una resaca masiva, obviamente quieres el alivio más rápido. De hecho, puede comenzar a experimentar los efectos de la cafeína en tan solo media hora.

Aunque no debe beber demasiado café después de beber, no debe privarse de su taza de Joe por la mañana. Un estudio demostró que una taza de café con aspirina, combinada estratégicamente, puede ser un gran remedio para la resaca.

Por lo tanto, la próxima vez que se despierte con una resaca desagradable, no busque un brebaje extraño de huevo crudo ni busque un desayuno grasiento que a menudo lo deja sintiéndose peor. En su lugar, tome mucha agua/jugos, una taza pequeña de Joe y un poco de aspirina. No te excedas con el café. ¡Un poco de cafeína hace maravillas!