Contras

  • Caro
  • Tarda un poco en calentarse
  • Sin molinillo incorporado

Si puedes hacer tu propio café, ¿por qué comprarlo de camino al trabajo? Eso es lo que te ayudan a conseguir las cafeteras espresso semiautomáticas expertas como la Rancilio Silvia M.

No se deje intimidar por la idea de tener una máquina de espresso en su casa. Los fabricantes de calidad como Rancilio entienden la necesidad de máquinas fáciles de usar que cualquiera pueda operar. Y eso es exactamente lo que ofrece Silvia M.

No asuma que el café fácil de usar es mediocre. Se sorprenderá de la calidad de las piezas de la marca y se preguntará por qué no empezó antes. Porque créeme, se convertirá en una costumbre después de esa primera taza.

Déjame decirte por qué.

Rendimiento

Esta máquina ofrece la mayor parte de lo que espera de las máquinas de espresso de calidad:

  • Piezas duraderas de calidad que duran mucho y reducen considerablemente la posibilidad de desgaste.
  • Excelente gestión del calor.
  • Suficiente presión para producir un gran café.
  • Boquilla maniobrable para espumar.

Silvia M produce las mismas tomas de espresso de alta calidad que las máquinas profesionales, pero sin todas las funciones complejas que quizás no tenga tiempo de comprender.

El modelo de Rancilio tiene una sola caldera. Esto significa que la cocción al vapor y la preparación no se pueden hacer simultáneamente. Si esta es una característica no negociable y realmente necesita una máquina que pueda hacer ambas funciones simultáneamente, consulte nuestra lista ampliada de cafeteras espresso automáticas.

Gusto

Esta unidad puede producir café con todo su sabor gracias a su bomba de 15 bares de servicio pesado. Puede tomar algo de práctica, pero eventualmente, puedes hacer tus propios tragos que rivalicen con tus cafeterías favoritas. Solo recuerde limpiar y mantener la máquina para evitar regustos no deseados.

Diseño

La calidad es lo primero que me viene a la mente cuando miro la Silvia M. La marca se enfoca en hacer la mejor unidad en su categoría, desde la caldera de latón que calienta internamente hasta la varilla de vapor que gira en todas las direcciones.

Los nuevos modelos de Rancilios tienen una cosa en común: el interior de la caldera ahora está hecho de acero inoxidable. La mayoría de las unidades anteriores incorporaban cobre. La caldera no se quemará si está hecha de acero inoxidable.

Empecemos con lo básico.

  • Mide 23cmx29cmx34cm
  • pesa 140 kilos
  • Tiene una caldera de 0.3L
  • Se necesita 1100W
  • Espacio libre de la copa: 9cm
  • Tamaño del depósito de agua: 2L

Aunque no es la unidad más pequeña disponible, aún puede caber cómodamente en la mayoría de las encimeras de la cocina. La forma cuadrada y el peso de la unidad garantizan que no se vuelque. Esta es una gran característica de seguridad.

Esta adición elegante a cualquier interior moderno está hecha de un impresionante acero inoxidable plateado.

Todas las funciones, como los botones y las perillas, se encuentran en los paneles frontales, lo que le brinda un fácil acceso. Esto facilita encontrar espacio para la unidad porque puede colocarla entre otros electrodomésticos sin limitar la funcionalidad.

El portafiltro también es una gran característica. La marca actualizó algunas características de modelos anteriores y esta es una de ellas. El mango ahora tiene un diseño ergonómico. Incluso cuando prepare café para todo el equipo de la oficina, su mano no se cansará. Este mango también te da más control y potencia.

El depósito en la parte trasera es el único problema. Puede ser difícil alcanzarlo o sacarlo, especialmente si tiene una encimera abarrotada.

Ten en cuenta que no viene con molinillo de café incorporado, pero la marca vende unidades de calidad si quieres ampliar tu gama de electrodomésticos.

Características

¿Es esta la máquina de espresso que estabas buscando? Si estas características te hacen probar esa primera taza de café, has encontrado tu ganador:

  • La máquina tarda 3 minutos en calentarse. Aunque tarda un poco más que otras unidades más pequeñas, esto es aceptable teniendo en cuenta que tiene el mayor volumen de máquinas domésticas del mercado.
  • Potencia : esta bomba extrae el sabor de tus espressos con una presión de 15 bares.
  • Gestión del calor: Obtendrá un espresso caliente sin sabor a quemado, gracias al total de tres termostatos instalados en la máquina. Supervisan y controlan los niveles de calor para garantizar un rendimiento óptimo.
  • Calentamiento de tazas: toda la superficie superior de la máquina se puede utilizar para calentar tazas. Puede tomar alrededor de 6 tazas, lo que mantiene su mostrador despejado y las tazas de todo su grupo calientes.

Posibles Extras

Desafortunadamente, esto no viene de serie, pero puede comprar un kit de adaptador de cápsula y cápsula. La marca también fabrica molinillos que puedes comprar por separado.

Es Fácil De Usar

Sigue siendo una máquina para el día a día, a pesar de sus prestaciones de gama alta.

A veces, los consumidores se desmotivan cuando se trata de probar algo nuevo, simplemente por el complicado procedimiento de configuración. Este Rancilio es fácil de usar. Simplemente conéctelo cuando lo reciba y podrá preparar tragos de espresso como un barista.

Los botones fueron fáciles de entender para mí.

La cocción al vapor y la formación de espuma son las únicas áreas con las que podría tener dificultades. La varita humeante le permite moverla en muchas direcciones, lo cual es una mejora con respecto a los modelos domésticos anteriores de Rancilio. Es un poco difícil obtener la espuma perfecta debido al orificio único. Esto la convierte en una máquina más apta para cafeteros experimentados.

Limpieza Y Mantenimiento

Empecemos por limpiar tu copa desde el momento en que la hayas terminado.

Es más fácil extraer el disco seco de los portafiltros que la mayoría de las máquinas. ¿Por qué? La electroválvula de 3 vías Silvia Ms. Esto elimina la presión justo después de que haya tomado su espresso.

Esta válvula también protege otras partes de la máquina. Durarán más porque están sujetos a menos presión.

Limpiar el exterior es fácil, ya que es una superficie lisa que solo requiere una buena limpieza. La bandeja de goteo se puede quitar fácilmente en la parte delantera para eliminar el exceso de agua.

Hay dos formas de limpiar el interior de la máquina. Esto es importante no solo para mantenerlo en buenas condiciones sino también para preservar su gran sabor.

  • Utilice este método una vez cada tres meses. Puedes utilizar cualquier tipo de polvo desincrustante. Mézclalo con agua en un recipiente y déjalo correr por la máquina. Agua corriente alterna tanto a través del pico como de la cabeza. Una vez que haya terminado, pase dos tanques de agua a través de la máquina de manera similar.
  • Retrolavado Coloque la cesta ciega con algunos gránulos de limpieza en el portafiltro. La máquina debe funcionar durante unos segundos a la vez, aproximadamente 10 segundos cada uno. El jabón enjuagará el interior y depositará el agua sucia en el área de la bandeja de goteo. Para asegurarse de eliminar todo el jabón de su máquina, enjuáguela con agua y no use gránulos de limpieza.

Pensamientos Finales

Un apunte sobre opciones alternativas: Si prefieres usar monodosis deberías fijarte en la cafetera Gaggia Classic antes de realizar tu compra. El Gaggia también se puede usar con cápsulas y es un poco menos costoso.

Hay muchas razones por las que la cafetera espresso Silvia M es uno de los modelos mejor valorados. Vale la pena invertir en esta máquina si tiene suficiente espacio en el mostrador y un molinillo adicional.