Resena De La Nueva Horquilla Fox 36 Las Mejores Horquillas Para Bicicletas De Montana
Peso: 21 kg.
(160 mm, variante de 74 cm)

Uso: ruta, enduro

Desde su presentación en 2005, la Fox 36 fue una horquilla líder en su clase para ciclistas que desean un chasis robusto sin una gran penalización de peso. En los últimos dos años, Fox ha realizado cambios incrementales en el escenario, actualizando el amortiguador para mejorar la conducción y, más recientemente, incorporando el resorte atmosférico Float EVOL. Esos ajustes han mantenido el 36 en la parte superior de la lista de deseos para los ciclistas de enduro y senderos agresivos. Fox está proporcionando a la horquilla un amortiguador FIT GRIP2 completamente nuevo, que tiene más capacidad de ajuste y un rendimiento mucho mejor en el camino. (Fox continuará ofreciendo una versión con el antiguo amortiguador FIT4). Y para los ciclistas que usan cada milímetro de viaje, hay más buenas noticias. El nuevo 36 obtiene un aumento de recorrido de hasta 170 mm para ruedas de 74 cm y 180 mm para ruedas de 70 cm.

El 36 Grip2 tiene espacio Boost y ejes de 15 mm. mate phillips

Diseños para todos los tamaños de ruedas
Al nuevo 36 con amortiguador GRIP2 no le importa el tamaño de ruedas que uses. Viene en modelos que combinan con aros de 29, 27,5 y 66 cm (el amortiguador GRIP2 también se utilizará en la horquilla de descenso 40 de doble corona de Fox). Fox también fabrica dos versiones con el amortiguador GRIP2. La horquilla Factory más vendida viene con puntales recubiertos de Kashima extra resbaladizos y cuesta. La opción Performance Elite, un poco menos costosa, tiene puntales anodizados negros. El nuevo 36 también tiene varias opciones de compensación: para ruedas de 70 cm, encontrará variaciones de 37 o 44 milímetros; los desplazamientos para ruedas de 74 cm son de 44 o 51 milímetros. Fox se está alejando de los paquetes de imágenes azul y gris y también esta nueva horquilla viene en dos opciones de color: blanco y negro, naranja brillante.

El nuevo 36 Grip2 tiene compresión de alta y baja velocidad y ajustes de amortiguación de rebote. mate phillips

Cómo manejar el amortiguador GRIP2
La gran historia es su nuevo cartucho FIT GRIP2, que presenta un diseño completamente nuevo con ajuste exterior de cuatro vías: compresión de alta y baja velocidad, y amortiguación de rebote de alta y baja velocidad.

El ajuste de rebote se encuentra en la base de la pata ideal y una tapa (no se muestra) mantiene la perilla segura de las amenazas de la pista. Matt Phillips Las cosas se ponen realmente interesantes cuando examinas el lado de rebote del amortiguador. El circuito de alta velocidad aplica un nuevo diseño de control de válvula variable (VCC) pendiente de patente. Esta válvula es básicamente un resorte de hoja y el ajustador exterior cambia el punto de flexión de este resorte. Según Fox, la corrección de esta válvula crea un efecto como una revalvación integral de la pila de cuñas (una modificación de nivel profesional que necesita desgarrar la horquilla) cuando gira el ajustador, luego la amortiguación cambia progresivamente y la fuerza de amortiguación es consistente desde el principio hasta el final del trazo. La mayoría de los ciclistas sentirán una mejora con respecto al diseño anterior,
Los resortes atmosféricos Evol agregan volumen al resorte negativo para un viaje preliminar rápido. mate phillips

En el lado de la compresión, la arquitectura fundamental de GRIP5 cms es similar a la variante anterior: un pistón calzado (un diseño de amortiguador muy común: se utiliza en amortiguadores Foxs Float y otros productos). Sin embargo, los ingenieros de Fox redujeron la fricción del eje y el sello para mejorar la suavidad general y el rendimiento en pequeños golpes. El amortiguador completamente nuevo también tiene un pistón más grande y más cantidad de aceite, lo que mejora la consistencia, particularmente en terrenos más exigentes donde se golpea la horquilla. La versión más nueva también tiene una válvula central pequeña y genial, un amortiguador secundario que permite a los ingenieros ajustar realmente el rendimiento de la horquilla en algunas situaciones específicas.

El IFP con respaldo de resorte y la pila de amortiguadores de compresión.

Al final, los usuarios encontrarán una gama más amplia de alteraciones de compresión. Eso es especialmente valioso para ciclistas más pesados y más livianos, quienes con frecuencia informaron que el rendimiento de las horquillas disminuyó en los extremos de sus límites de ajuste de compresión.

Un pistón flotante completamente nuevo mantiene las cosas resbaladizas y consistentes
El FIT GRIP2 utiliza un pistón flotante interno respaldado por resorte, también llamado IFP, como compensador de volumen. Para comprender su valor, ayuda una introducción rápida al diseño del amortiguador: cuando golpea un bache, el poste del amortiguador de la horquilla se mueve hacia las escaleras de la horquilla, que pueden estar llenas de aceite para impedir la compresión. El movimiento de los palos desplaza el aceite, que necesita un lugar a donde ir. Desde el GRIP2, ese petróleo empuja contra un IFP, que ralentiza el movimiento del petróleo para un control superior y también evita que el aire corra hacia el amortiguador para llenar las horquillas vacías que comienzan a desvanecerse si se mezclan demasiadas burbujas de aire con el aceite.

La pila de amortiguadores de rebote Grip2. El RC2 anterior utilizaba una cámara de expansión herméticamente sellada como compensador de volumen y dos fluidos distintos dentro de la barra de la horquilla: uno para el amortiguador y otro para la lubricación interna de la horquilla. Pero el fluido lubricante puede ser absorbido por el amortiguador con el tiempo, alterando la composición del fluido amortiguador y cambiando el rendimiento de la horquilla. Junto con el diseño GRIP5 cms IFP, Fox usa el mismo fluido para la lubricación y la amortiguación y fabricó la horquilla para recircular cantidades modestas de fluido en el amortiguador hacia el sistema de lubricación. Obtiene un movimiento de la horquilla más consistente que requiere menos mantenimiento de rutina.

Otro detalle inteligente: un pequeño hoyuelo en forma de lágrima sobre el eje del IFP purga el exceso de líquido cuando la horquilla llega al final de su carrera. Eso evita que el amortiguador se llene en exceso, lo que puede detener la compresión de la horquilla hasta que alcanza el recorrido completo, lo cual no es necesario cuando se golpea contra una roca o se aterriza con la nariz pesada en una caída. Este diseño permite a Fox utilizar un sello de eje principal de ajuste más holgado, que reduce aún más la fricción para que la horquilla se sienta más flexible en la carretera.

El Fox 36 Grip2 se ofrece en 74 cm (en la imagen), 27,5, más una versión de recorrido corto de 66 cm. mate phillips

Nuestras impresiones
de manejo En comparaciones consecutivas con un FOX 36 RC2, el nuevo 36 con un amortiguador FIT GRIP2 fue notablemente superior, particularmente en caminos rocosos con golpes fuertes de G-out. Se sentía más escrito, más lujoso, y la parte delantera de la motocicleta era más predecible por eso.

Con todo, el nuevo amortiguador parece ofrecer una conducción más silenciosa y menos retroalimentación, lo que conduce a un mejor agarre. Los ciclistas de evaluación también descubrieron que aumentar la amortiguación de compresión parecía incluir soporte, pero sin aumentar la aspereza, lo que puede suceder en otras horquillas. Esto le permite escuchar en el tipo de viaje que prefiera, desde lujoso y cómodo hasta algo más atractivo, sin perder mucha importancia.

Para muchos ciclistas, navegar por los ajustes de rebote de alta y baja velocidad puede ser doloroso, ya que hace que la horquilla sea más difícil de instalar correctamente. (Fox proporciona las melodías base recomendadas que, según nuestras pruebas, son un buen punto de partida). Sin embargo, el beneficio proviene de la gama ampliada de ajustes finos ajustables por el conductor. Para los ciclistas que están dispuestos a hacer el trabajo (recorrer la misma sección del recorrido una y otra vez mientras se realizan pequeños ajustes), esto debería generar una conducción general mucho mejor. Esto es particularmente valioso para los ciclistas en los extremos inferior y superior de la curva de peso y cualquiera a quien le guste jugar con su propia instalación para obtener su rendimiento ideal.