Resena De Salsa Warbird

Este corredor de grava constante y rápido ahora está disponible con Shimano GRX y colores frescos.

The Takeaway: The Salsa Warbird sigue siendo una de las mejores bicicletas de carreras de grava a la venta. Está diseñado y equipado para transportarte a ti y a todo tu equipo de principio a fin por calles empedradas, llenas de baches y lodosas, de manera rápida y cómoda.

Capacidad de carga líder en su clase con espacio para cuatro botellas en cuadros de 56 en adelante
Geometría de carrera de grava Slacker (ángulo del tubo de dirección de 70,75 grados y vainas de 430 mm) para lograr el equilibrio en terrenos
inestables Los tres mejores modelos de Warbird ahora vienen con toda la grava de Shimano GRX grupo de componentes, así como nuevos colores

Precio : a ( según analizado )
Peso
: 88 kg. (marco de 52,5 cm); 14 kilos (Cuadro y horquilla 57,5 cm, mantenimiento)

En el momento en que pisas el pedal, el Salsa Warbird es realmente animado y rápido, incluso cargado con tres botellas grandes y dos bolsas, pero tan cómodo y seguro, incluso sobre carreteras secundarias ruidosas y surcadas por la lluvia, sabes de inmediato que había construido para triturar grava.

La bicicleta parece rozar incluso rocas del tamaño de un puño gracias al sistema de reducción de vibraciones (VRS) de clase 5 patentado por Salsas, que combina los restos del asiento en forma de horquilla con vainas compactadas y elimina los puentes de ambos para absorber la vibración de la carretera en la parte trasera.

También le permite transportar toda la comida, los líquidos y el equipo que necesita para recorrer de 50 a 100 millas aisladas hasta el próximo avituallamiento en una carrera autosuficiente, con tres o cuatro soportes para botellas (según el tamaño del cuadro), un tubo superior montaje y soporte de agarre.

Las tres mejores construcciones de Warbird vienen especificadas con piezas Shimano GRX. trevor raab

Salsa lanzó el Warbird en 2013. Desde entonces ha habido cuatro iteraciones, la última fue cuando aflojaron el ángulo del tubo de dirección a 70.75 grados, redujeron la distancia entre ejes, hicieron el mejor tubo más y ofrecieron la opción de equipar el buque insignia. corredor de grava con ruedas 650b o 700c para adaptarse a caminos de grava cada vez más retorcidos.

, Salsa presenta tres grados de modelos GRX, como cambio mecánico y digital, y dos versiones de Apex 1, todas en nuevos colores como (¡para morirse!) rosa, negro, azul oscuro, azul claro y blanco. Los costos varían desde obtener un cuadro de carbono hasta el modelo GRX 810 Di2 de primera línea.

Cinco Detalles Geniales De Warbird

Engranaje de grava

Los tres mejores modelos de Warbird vienen equipados con componentes GRX exclusivos de grava de Shimanos para un rendimiento duradero, confiable y cómodo en terrenos implacables.

llevar todo

Tres soportes en cada pata y más abolladuras en todo el marco le permiten llevar toda el agua, los suministros y el equipo adicional que necesita para un día completo (o días) en la tierra.

Liquidación generosa

Hay espacio para una política de guardabarros completo para llantas de hasta 700c x 38 mm o 650b x 47 mm, para que pueda usar las llantas anchas que necesita y protegerse de las salpicaduras del suelo.

Compatible con cuentagotas.

¿Te gusta la conducción al estilo «gravel-enduro»? El nuevo Warbird es un artículo cuentagotas compatible con configuraciones 1x o Di2.

Enrutamiento interno

El enrutamiento de cables con funda interna ayuda a mantener los cables limpios y evita el traqueteo para un viaje silencioso, y eso significa que puede disfrutar de la privacidad de los caminos de tierra abiertos.

Equipado para carreras de grava todo terreno

El Warbird original de 2013 se trataba de estabilidad. En un momento en que mucha gente competía con bicicletas de montaña altas y ajustadas en eventos de grava, Salsa quería proporcionar una alternativa segura. ¿Quiere trazar una línea recta a través de las regiones de Kansas? El OG Warbird largo y bajo lo tenía cubierto.

Seis años después, Salsa se dio cuenta de que el romero se estaba volviendo cada vez más atractivo, y a menudo incluía bosques de una o dos vías y bosques con un mantenimiento mínimo. Así que actualizaron la geometría de los Warbirds para mejorar sus habilidades todoterreno. Hicieron el tubo superior 10 mm más largo, acortaron el alcance 10 mm, aflojaron el ángulo del tubo de dirección (el marco de 56 cm pasó de 71,5 a 70,75) y bajaron el tubo superior para comenzar a tener más espacio de apoyo.

Cuando los ciclistas se enfrentaban a circuitos de carreras de grava cada vez más tecnológicos, como el circuito de bicicleta de montaña de 16 millas en la Etapa 1 de la RPI Queens Stage Race, podían aplastar con confianza la pista única sin dejar de ser ágiles y rápidos en la calle. Esta geometría permanece igual.

Quitar el tirante del asiento y los puentes de las vainas ayudó a Salsa a crear un triángulo trasero más dócil. trevor raab

El Warbird también conserva el avanzado VRS Clase 5 de Salsas (sistema de reducción de vibraciones). La Clase 5 es un guiño al tipo de roca, también llamada roca trituradora o grava del lecho de la carretera, que se deposita en caminos secundarios gruesos. Este sistema de suspensión pasiva aplica tirantes de asiento arqueados, altos y delgados, que se doblan hacia afuera. Mientras tanto, las vainas aplanadas resisten la torsión y mantienen la rigidez. Salsa eliminó los tirantes del asiento y los puentes de las vainas para aumentar el cumplimiento y suavizar aún más las superficies irregulares de la carretera.

Salsa utiliza un eje pasante de 12×142 mm en el baúl para mantener todas las tolerancias adecuadas junto con la configuración VRS, y también un eje pasante de 12×100 mm en la horquilla para reafirmar y precisar la dirección.

Mejoras para carreras de grava

, Salsa actualizó los colores y las piezas originales de las Warbirds, y ahora equipó las bicicletas en la cima de la línea con Shimano GRX, el primer grupo de elementos específicos para gravel de la industria.

Para todos aquellos que no estén familiarizados con GRX, el grupo no se diseñó para incluir características de las clases Di2 y mecánica de carretera actuales, sino que funciona mejor para las demandas específicas de la conducción de grava.

Las palancas de freno diseñadas ergonómicamente hacen que sea fácil maniobrar la bicicleta en calles irregulares. Los capós son pegajosos y las palancas texturizadas, para que pueda mantener un agarre firme y operar las palancas de cambio en condiciones húmedas y descuidadas. La perilla más grande en el frente proporciona un asidero seguro y un tope trasero para evitar que te caigas del frente de estos pubs si golpeas un bache inesperado. Las palancas tienen un ángulo inteligente que no estorba para operar con barras acampanadas, que son cada vez más populares entre la colección de grava.

Usted nombra las condiciones o el curso, el Warbird puede estar equipado para conquistarlo. La bicicleta está disponible en configuraciones 1x, 2x y Di2, y es compatible con tija telescópica con configuraciones 1x y Di2. También puede intercambiar mezclas de llantas y llantas para cumplir con sus requisitos. El Warbird puede estar equipado con ruedas de 700c o 650b y combina neumáticos de alrededor de 45 mm o 51 mm, respectivamente. Si el deporte es caminos retorcidos y grava muy accidentada, la Warbird puede ser armoniosa con horquillas de suspensión de bicicleta de grava.

Esta reparación de pinchazos de neumáticos sin cámara es popular entre muchos, desde los profesionales hasta los Joes promedio, y puede salvarlo de apartamentos que su sellador no puede reparar como un desgarro en la pared lateral.

La familia de los pájaros de guerra

El Warbird Carbon GRX 810 que analicé viene en negro, se vende al por menor y tiene tres hermanos. Además de la gama, encontrarás la Warbird Carbon GRX 810 Di2 con desviadores delantero y trasero Shimano RX815. Viene en rosa y se vende al por menor para Next in line, justo debajo del segundo nivel Warbird Carbon GRX 810 (que viene en negro y se vende al por menor en ) está su Warbird Carbon GRX 600, que viene en azul oscuro, está equipado con Shimano RX810 en la parte delantera y trasera desviadores y manetas de cambio y platos y bielas RX600, y se vende por Para completar la familia está su Warbird Carbon Apex 1, que está disponible en azul claro o blanco, viene equipado con un desviador trasero SRAM Apex 1 y un juego de bielas SRAM Apex 1 X-Sync, y se vende al por menor También puedes comprar un cuadro de carbono más Warbird en negro para El Warbird se ofrece en una amplia selección de tamaños como 49 cm, 52,5 cm y 54,5 cm, 56 cm,

Construcción de Warbird Carbon GRX 810

Horquilla: Waxwing Deluxe
Desviador delantero: Shimano RX810
Desviador trasero: Shimano RX810
Cassette: Shimano HG800-11, 11-34t
Cadena: Shimano HG701-11 Platos y bielas
: Shimano RX810-2, 48/31t (RX600, 48/31t con brazos de 165 mm Dimensiones de 49 cm ) Maneta de
cambio: Shimano RX810 Hidráulica
Frenos y rotores: Shimano RX810, Hydraulic, RT76 Rotores de 160 mm Dirección
: Cane Creek 40
Potencia:
Salsa Guide
Manillar: Salsa Cowbell Deluxe
Puños: MSW Anti-Slip Gel
Tija de sillín: Salsa Guide Deluxe
Sillín: WTB Rueda delantera Volt Race :
DT Swiss C 1800, 12 x 100 mm, 700c
Rueda trasera: DT Swiss C 1800, 12 x 142 mm, 700c
Neumáticos: Teravail Cannonball 700c x 42 mm, Durable, Tubeless-Ready

Montar la nueva Warbird Carbon GRX 810

Tuve algunos meses para poner a prueba el Warbird. Si bien mi temporada de carreras había terminado, mi temporada de simplemente montar por placer acababa de comenzar. Y nos divertimos.
El Warbird se siente acelerado bajo un pedaleo fuerte. trevor raab

La Warbird es una bicicleta simplemente genial, ya que es a la vez muy simple y genial. A medida que las bicicletas gravel se equipan cada vez más con suspensión y características especiales, es refrescante andar en una bicicleta orientada a la experiencia que cumple su misión, a saber, ir rápido en todo tipo de terreno, sin tecnología ni complementos adicionales.

La bicicleta es animada, firme y estable incluso sobre rocas del tamaño de una pelota de ráquetbol, pero nunca se siente sin vida o aburrida. El Class 5 VRS reduce el parloteo, el estruendo y el ruido todoterreno sin sacrificar la fuerza en el golpe del pedal. La transferencia de potencia es excepcional y el ligero Warbird trepa como un campeón, incluso cuando lo piloteé por un interminable tobogán rocoso vertical con piernas muy cansadas.

Junto con tres o cuatro soportes para botellas, el Warbird se construyó pensando en la aventura. trevor raab

El Warbird es seguro y sigue admirablemente las esquinas cuando se dispara cuesta abajo. Cociné completamente 1 esquina en un descenso de grava volado; en gran parte porque la bicicleta se maneja muy bien, olvidé que había estado usando llantas relativamente delgadas en lugar de una bicicleta de montaña.

Aunque la Warbird consiste en un pedigrí de carreras de grava (y elegiría una Cutthroat si quisiera probar excursiones masivas en bicicleta), la bicicleta es perfecta para un viaje de un día y una noche. Está repleto de potencial de empaque, incluidos los supervisores de tote de tubo alto, los soportes de portaequipajes low rider, los soportes dentro del triángulo, debajo del tubo inferior y a lo largo de las patas de la horquilla, así como los soportes de guardabarros.

La bicicleta es realmente liviana y elástica, incluso cuando coloqué el paquete de medio cuadro de Salsa debajo del tubo superior y adjunté tres botellas, una debajo del tubo y una en cada pata de la horquilla, aún conservaba su comportamiento emocionado de avanzar. El único inconveniente para los ciclistas más pequeños es usar el tubo superior reducido, obtienes más altura, pero sacrificas la capacidad de carga de botellas grandes dentro del triángulo principal cuando usas una bolsa de marco.

De lo contrario, es un desafío encontrar algo negativo que decir sobre Warbird. Si está tratando de saltar en el juego de carreras de grava, o desea una bicicleta de grava rápida y liviana que sea la compañera perfecta para cualquier paseo de aventura o excursión en bicicleta, esta gran grava original sin duda podría ser la bicicleta para usted.