Revision De Goodyear Wrangler SR A De 2021. El Medio Del Camino

Cuáles Son Las Principales Características Del Goodyear Wrangler SR-A

Goodyear afirma que este neumático es el mejor para conducir en carretera. Tiene una tracción mejorada y un desgaste optimizado de la banda de rodadura. También se maneja bien en carreteras mojadas. Goodyear dice que es un neumático silencioso. La compañía también es conocida por su equipo original en camionetas pickup de primera línea.

Goodyear usó un compuesto de banda de rodadura para todas las estaciones para el WranglerSR-A. Este compuesto está diseñado para una buena tracción y agarre, independientemente de la temperatura exterior, y también para buenas características de desgaste.

La tecnología WetTrac se utiliza para moldear el compuesto de la banda de rodadura en un diseño de banda de rodadura simétrico. El patrón cuenta con bloques de banda de rodadura independientes con microranuras TredLock, que se unen para mejorar el agarre en las curvas, la tracción y la estabilidad en carreteras secas. Estos surcos se pueden abrir en condiciones de lluvia para aumentar la resistencia, la tracción y la resistencia al hidroplaneo.

Para mejorar aún más la tracción sobre mojado, el Wrangler SR-A cuenta con cuatro ranuras circunferenciales anchas para una mejor evacuación del agua. Estos surcos canalizan el agua a través de los surcos laterales autolimpiantes para aumentar la resistencia al hidroplaneo y la tracción sobre mojado.

Además, gracias a las propiedades de autolimpieza de las ranuras laterales, Goodyear comercializa el Wrangler SR-A como útil en barro y nieve. Múltiples laminillas en zig-zag crean bordes más afilados, mejorando la tracción en nieve y hielo.

La construcción interna del Wrangler SR-A es muy estándar para la categoría. La construcción interna del Wrangler SR-A consta de dos correas de acero de alta resistencia, con una carcasa de poliéster para adaptarse a los modelos P-metric. Este diseño mejora la estabilidad direccional y la capacidad de respuesta, al mismo tiempo que mejora la calidad de conducción.

Los modelos LT-metric y el rango de carga más alto tienen un refuerzo adicional de nailon enrollado en espiral que hace que el neumático sea más duradero y resistente cuando se carga con carga pesada y remolques.

¿Qué Son Los Indicadores De Mantenimiento?

Goodyear usó los indicadores de desgaste de la banda de rodadura (TWI) como indicadores de mantenimiento regular en el Wrangler SR-A. Estos indicadores ayudan al conductor a controlar más fácilmente la profundidad de la banda de rodadura, lo cual es crucial para una conducción segura en superficies mojadas, pero también en carreteras cubiertas de nieve.

En los neumáticos de carretera para todas las estaciones, la profundidad mínima de la banda de rodadura, medida en los surcos circunferenciales, es de 2/81 cm o 1,6 mm para los neumáticos métricos. Aquí es cuando los neumáticos pierden su capacidad para mantener una tracción segura en mojado y resistencia al hidroplaneo. Cuando la banda de rodadura llega a este punto, debe reemplazar los neumáticos inmediatamente. Arriesgas tu seguridad bajo la lluvia o la nieve, y también podrías tener problemas con las autoridades.

Afortunadamente, puede utilizar los indicadores de desgaste de la banda de rodadura para controlar la profundidad. Estas barras de goma están integradas en las ranuras de la banda de rodadura y están empotradas cuando el neumático era nuevo. A medida que la banda de rodadura se desgasta, los indicadores se vuelven más visibles. Cuando la profundidad de la banda de rodadura alcance los 2/81 cm, las barras de goma estarán completamente al ras de la superficie.

El neumático de carretera Goodyear Wrangler-SR-A no es el más duradero. Los propietarios dicen que la banda de rodadura dura aproximadamente 40,000 millas en tamaños métricos LT y un poco más en tamaños métricos P. Algunos competidores, como el Michelin Defender LTX, duran entre 15,000 y 20,000 millas más.

La garantía de desgaste de la banda de rodamiento de 50,000 millas de Goodyear es buena, pero no excepcional. Nuevamente, mencionaré el Defender LTX y su garantía de desgaste de la banda de rodadura de 70,000 millas, y el Continental TerrainContact H/T y su garantía de desgaste de la banda de rodadura de 65,000 millas. Ah, y el neumático Continental es más barato, por cierto.

¿Cómo Se Comporta Sobre Asfalto Seco?

El Wrangler SR-A maneja muy bien la conducción diaria. Incluso en tamaños métricos LT, el neumático responde. Además, te proporciona una buena sensación de la carretera, haciéndote sentir que tienes el control.

Los neumáticos Wrangler SR-A se encuentran entre los neumáticos de carretera para todas las estaciones con mayor agarre. La tracción del neumático es excelente y las distancias de frenado cortas. El Wrangler SR-A se encuentra entre los mejores neumáticos para conducir en carretera, la estabilidad direccional es excepcional.

En general, el Wrangler SR-A es uno de los mejores neumáticos de carretera para manejo y frenado en seco. El Wrangler SR–A es una opción confiable y segura si es probable que encuentre estas condiciones con frecuencia y conduzca principalmente en la carretera.

¿Qué Pasa Con Las Carreteras Resbaladizas Y Mojadas?

El Wrangler SR-A también es bueno cuando llueve. Sin embargo, es una mala elección, ya que otros neumáticos ofrecen un rendimiento superior. El neumático exhibe un ligero subviraje en el curso de manejo. Las condiciones de lluvia pueden hacer que el conductor se sienta nervioso. Las distancias de frenado también son buenas, pero siguen estando por debajo de los neumáticos líderes en su clase.

Dicho Esto, ¿cómo Es En Carreteras Nevadas?

El Wrangler SR-A tiene todo lo que necesita para una mejor tracción en la nieve, incluidas muchas ranuras en zig-zag. Pero, esto no se traduce en la realidad. Aunque la tracción sobre nieve está presente, no es excepcional. Las distancias de frenado también son promedio para un neumático para todas las estaciones. El Wrangler SR-A es capaz de resistir aguanieve gracias a sus amplias hendiduras en la banda de rodadura.

¿Se Puede Utilizar Para Conducción Todoterreno?

Aunque está clasificado como neumático de carretera, el Wrangler SR-A tiene algunas características que lo hacen útil para la conducción todoterreno. El neumático resultó más útil cuando se conducía sobre grava y tierra, ya que ofrece buena tracción y capacidad de respuesta.

También es posible conducir en lodo, pero solo si es poco profundo. Además, el compuesto de la banda de rodadura parece lo suficientemente resistente, por lo que no tendrá que preocuparse por dañar el neumático durante la conducción todoterreno.

¿Es Cómodo Y Refinado?

En términos de comodidad general, el Wrangler SR-A es uno de los mejores neumáticos de carretera del mercado. Los neumáticos no transmiten demasiadas vibraciones a la cabina y brindan una marcha suave. Incluso a velocidades de autopista, hay muy poco ruido de rodadura.

Puede encontrar más reseñas de Goodyear Wrangler SR–A aquí: Video realizado por Invest Ment

¿Debo Comprar El Goodyear Wrangler SR-A?

Aunque el neumático Goodyear Wrangler SR-A es excelente, no es excepcional. Y, el principal problema con él es el precio. Es el más caro de los neumáticos de carretera para todas las estaciones, pero no tiene el rendimiento general para igualar su precio.

En pocas palabras, el Wrangler SR-A debe brindar una mejor tracción en superficies mojadas y nevadas por el precio. El Michelin Defender LTX , por ejemplo, cuesta más o menos lo mismo, pero funciona mejor en esas superficies. Además, el Continental TerrainContact H/T cuesta menos y es un neumático mejor logrado en general.