Resena Orbea Rallon M Team Las Mejores Bicicletas De Enduro

El M-Team realizará un descenso accidentado y, afortunadamente, crecerá y lo hará.

La conclusión: una bicicleta de enduro totalmente capaz que sube bien, disfrutarás haciendo tus giros.

  • Piezas personalizables y completo
  • Plataforma de pedaleo sólida para andar todo el día.
  • Opciones inteligentes de componentes y kit completo

Peso: 140 kg (Talla L)

Orbea puede ser mejor conocida por sus bicicletas de carreras callejeras, pero su historia en bicicleta de montaña se remonta a 30 años y cuenta con varias victorias notables en carreras.

Todos los años de experiencia parecen haber valido la pena con el Rallon. No voy a mentir, soy un fanático de las bicicletas de enduro de 29, así que tenía grandes esperanzas de divertirme al máximo en la Rallon. Sobre el papel, parece el tipo de moto de enduro que me gusta. Cuenta con un cuadro de carbono con un recorrido trasero de 150 mm con una horquilla de 160 mm, algunas de las mejores suspensiones del planeta de Fox, geometría de enduro contemporánea, ruedas DT Swiss exigentes envueltas en neumáticos Maxxis robustos y una transmisión SRAM Eagle siempre confiable.

Qué Es Nuevo

La bicicleta revisada aquí es un modelo. Orbea lanzó recientemente su propia construcción Rallon M-Team que se basa exactamente en el mismo cuadro que el modelo, pero incluye un par de actualizaciones.

El más grande es que tiene un abultamiento de 10 mm en el recorrido del autobús en ambos extremos. El M-Team ahora tiene un respaldo de 160 mm emparejado con una horquilla de 170 mm. Los propietarios actuales del Rallon pueden comprar un nuevo enlace de Orbea para aumentar el recorrido trasero alrededor de 160 mm. El nuevo enlace también le da a la suspensión una velocidad de choque más progresiva.

Orbea ofrece un enlace para actualizar las versiones Rallon de 150 mm a 160 mm de recorrido. Cortesía

El recorrido adicional varía ligeramente la geometría. Los ángulos se vuelven un poco más flojos: la bicicleta tiene un ángulo de tubo de dirección de 64,5 grados y un ángulo de tubo de asiento de 75 grados en la configuración baja, y el soporte de la base sube unos tres milímetros.

El modelo de bicicleta tiene el nuevo grupo de 12 velocidades XT de Shimano más una manivela Race Face en lugar de la transmisión y la manivela SRAM de 12 velocidades de la versión.

Orbea también bajó (no es un error de imprenta) el precio La versión 202o se vende por Sus modelos M-Team ya están a la venta en Jenson por

Construir

En cuanto al kit de construcción del Rallon M-Team, es difícil negar que incluso Orbea te engancha. Pero probablemente no esperaría menos. Una cosa que realmente aprecio de esta construcción es la ausencia de ruedas. Esto puede parecer una sorpresa, pero es difícil superar un buen juego de decoración de aluminio confiable, especialmente si mantiene el precio bajo. A menudo, la única forma de encontrar este grado de suspensión y completar el kit sería sumergirse en el mundo de las superbikes con calzado k Enve o construir una motocicleta completamente personalizada.

Además de las ruedas, disfrutarás de una cabina RaceFace de alta calidad y cambios SRAM Eagle X01. La verdadera estrella de esta serie es la suspensión Fox Factory completa que utiliza un ajuste de amortiguación de cuatro vías en ambos extremos. Una vez ajustados, la horquilla 36 Grip dos y el amortiguador trasero Float X2 aflojan cualquier cosa que el camino te arroje, lo que te permite descender y tomar curvas con confianza.

Otra gran victoria para mí es tu elección de bielas de 170 mm. En la era actual de soportes inferiores reducidos, creo que más bicicletas deberían venir con brazos más cortos. También soy un amante de la BB roscada, solo por la facilidad de mantenimiento.

Cambié a un Fox Transfer Dropper de la opción sobre acciones, un Crank Brothers Highline dolorosamente lento para el rendimiento mejorado.

El otro problema con la construcción fueron los frenos de cuatro pistones Shimano XT. Esto se debe a una preferencia personal, sin embargo, me sentí frustrado por su desempeño durante mi tiempo en la bicicleta. La naturaleza de activación/desactivación del frenado Shimano es algo de lo que aún no me he enamorado. Encuentro que Code RSC de SRAM ofrece una modulación más suave, que prefiero.

Obviamente, si prefieres el frenado Shimano estarás contento con estas piezas. Una de las cosas buenas de los frenos XT es que son de cuatro pistones, por lo que detienen muy bien la bicicleta; nunca me sentí seguro de poder predecir cuándo.

Manual de cadena OneUP

Mayor sensación de seguridad.

Goma Maxxis de confianza.

El combo DHF/Aggresor está listo para agarrar y rasgar.

Choque de fábrica X2.

Entre los mejores disponibles.

¡Bielas de 170 mm!

Porque quien no disfruta de menos golpes de pedal.

Cuadro: Carbono
Tamaño de la rueda: 74 cm
Recorrido:
150 mm
Amortiguador:
Fox Factory Float X2
Horquilla: Fox Factory Float 36, 160 mm
Transmisión:
1×12
Bielas: Truvativ Descendent, 32t
Desviador trasero: SRAM X01 Eagle
Cassette:
SRAM XG-1275 Eagle, 10- 50
Frenos: Shimano XT M8020 de disco hidráulico,
Tija de sillín: Crank Brothers Highline
Llantas: DT-Swiss E-1501 Spline 30 TLR
Neumáticos: Maxxis Aggressor 6 cm (trasero), Minion DHF 6 cm (delantero)
Tallas: S, L, XL

Buena Geometría, Tamaño Extraño

Curiosamente, el Rallon solo se ofrece en un tamaño «S/M», grande y extra grande con un moderado independiente que no está en la imagen.

Con 5’20 cm normalmente montaría una moderada, pero al no tener esta disponible tuve que elegir entre la S/M y la grande. Elegí el grande para el alcance más largo (455 mm frente a 432 mm). El tubo del asiento grande de 444 mm me permitió recibir la altura de mi sillín a la perfección al cerrar de golpe el cuentagotas de 150 mm en el collar de la tija del sillín. El alcance de 455 mm de la grande es como los medios que ofrecen muchas marcas diferentes, por lo que, como era de esperar, la grande se sintió muy natural en el camino, aunque no es lo que normalmente uso.

Pero si tiene piernas más cortas, es posible que deba optar por el pequeño y trabajar con un alcance más corto, o cambiarlo por un cuentagotas de recorrido más corto en el grande. Por esta razón, sospecho que algunos ciclistas no podrán encontrar un buen ajuste. Afortunadamente para mí, pude ponerme cómodo en el Rallon y realmente disfruté jugando en esta máquina en particular.

En lo que respecta al resto de la geometría, Rallon sigue las tendencias de chips inversos utilizando una opción más baja o más baja. Basado en el procesador, el Rallon incluye un ángulo de tubo de dirección de 65,5/65 grados combinado con una horquilla de desplazamiento de 44 mm. El ángulo del tubo del sillín es bastante pronunciado a 76/75,5 grados, lo que mantiene al ciclista en una posición maravillosa mientras sube. La distancia entre ejes es de 1217 mm, la moda de las motos de enduro modernas, también ayuda a mantener la moto estable a gran velocidad, sin embargo, no es tan intensa como para que sea un dolor de cabeza maniobrar.

Pasando por un marco grande. trevor raab

Personalizado Disponible

Orbea ofrece la Rallon en varios kits de construcción diferentes que van desde un cuadro con una Fox DHX2 hasta una construcción completa. Dentro de las versiones originales, Orbea ofrece la posibilidad de ajustar algunos de los elementos, como cambiar los juegos de ruedas, los frenos y las tijas telescópicas. Si realmente quieres personalizarlo, puedes personalizar completamente el trabajo de pintura a través del programa «Mi-O» de Orbea por una ligera prima.
Bicicleta Orbea Rallon M-Team

Paseo Silencioso Y Suave

Algo que he llegado a apreciar en una bicicleta es un paseo tranquilo, descubro que si la bicicleta hace ruido, mi concentración o seguridad pueden romperse. Antes he montado bicicletas que traquetean y crujen y distraen enloquecedoramente. El marco Rallon está equipado con un enrutamiento de cable interno sólido, así como una amplia protección de goma contra golpes de cadena en el triángulo trasero.

También hay un protector de tubo inferior para protegerse de las rocas voladoras. Pero el de nuestra muestra comenzó a caerse rápidamente, lo cual se arregló con un poco de cinta adhesiva de doble cara. No es un gran problema en el gran esquema de las cosas, pero espero más de una bicicleta de alta gama.

Durante mi tiempo montando el Rallon nunca noté la bofetada de una serie o el ping de una roca, bravo Orbea.

El silencio es oro Trevor Raab

Impresiones De Viajes

Me gusta ganar mis finales, así que lo primero que hago en cualquier bicicleta de enduro es escalar. Me complació mucho creer que el firme sistema de pedaleo de este Rallon. Si bien no digo que sea un cohete para subir cuesta arriba, es un pedaleador agradable que no se resiste a acelerar cuando se le solicita.

Al principio estaba preocupado porque, a pesar de pedir una grande, la bicicleta se sentía bastante corta al principio, pero esa preocupación se desvaneció rápidamente. Encontré la posición de conducción bastante cómoda, no me sentí demasiado adelante o atrás de la bicicleta al subir o bajar.

Una vez que apunta cuesta abajo, la Rallon realmente sobresale, la bicicleta responde a la entrada del ciclista a la velocidad y feliz de apuntarla directamente a través de un jardín de piedra cuando es necesario, especialmente cuando se marca la suspensión. La Rallon modificó las líneas cuando se le preguntó y las ruedas de 74 cm ayudaron a allanar algunos de los terrenos más accidentados y rocosos en los que he montado hasta la fecha. Debido a algunas vainas relativamente cortas pero a una mayor distancia entre ejes, la bicicleta se siente viva y, sin embargo, se mantiene estable a la velocidad.

El frenado es una parte tan importante de la experiencia de conducción cuando se trata de bicicletas de montaña y realmente nunca encuentro tener total confianza en las XT. Esto probablemente se deba a mi disgusto por la sensación de «encendido/apagado» de este juego de frenos, aunque entiendo que algunos ciclistas prefieren este tipo de sensación. Afortunadamente para ciclistas como yo, Orbea ofrece una actualización del Code RSC de SRAM en las opciones de construcción del M-Team, aunque tiene un costo adicional.

Dan BeckerEn conclusión, la Orbea Rallon entra en esa categoría cada vez mayor de una bicicleta placentera para montar, para todo tipo de bicicletas. Si está buscando algo que pueda recorrer los senderos locales después del trabajo, pero también quiere volverse loco en el parque de bicicletas o correr algunos enduros, el Rallon es una opción viable.

Si las potencias de 35 mm y los 160 mm de recorrido no son lo tuyo, échale un vistazo a la Rallon porque es posible que te deshagas de tu bicicleta de XC para usarla el día de la carrera solo después de realizar un par de descensos que provocan sonrisas y ascensos placenteros, alrededor el Rallón. Como puede obtener un rendimiento muy similar al de las bicicletas comunes, como Specialized Enduro, Trek Slash o Santa Cruz Megatower, puede optar por la Rallon estrictamente para que pueda obtener algo que sus compañeros de viaje no hacen. Y si esa es su elección, no se sentirá decepcionado.