Esta incorporación de 27,5″ a la familia Speedfox hace que cada descenso sea tremendamente divertido.

Mitch Mandel

Hay un tramo de pista única rocoso y deslavado en Rothrock State Forest, en el centro de Pensilvania, que tiene poca reputación. Wildcat tiene menos de una milla de largo, pero tiene un grado promedio de 23 por ciento porque entra en erupción a través de un denso bosque de pinos y amenazantes jardines rocosos, exigiendo incluso la atención extrema de los lugareños. Como dice una raza: «Montarlo es como mirar las fauces de un gran tiburón blanco».

El sendero fue la penúltima sección de una carrera de enduro de dos días que se llevó a cabo en varios de los mismos terrenos irregulares que dieron la designación «épica» a la carrera por etapas Trans-Sylvania Epic. Al menos yo estaba en la bicicleta ideal para ello.

BMC atrajo ruedas de 70 cm a su plataforma Speedfox para llenar el vacío entre su bicicleta de carreras de enduro 29er Trailfox y la bicicleta de trail Speedfox 29er de 130 mm de recorrido. Pero la Speedfox Trailcrew no es solo una Speedfox con ruedas más pequeñas, es el alter yo de chico malo de la 29er. Los ingenieros aflojaron el ángulo mental a 66,5 niveles, aumentaron el recorrido a 150 mm y reforzaron el amortiguador y la horquilla. Las vainas inferiores modestas de 428 mm ofrecen algo de látigo, pero un centro delantero más largo le da a esta bicicleta de carretera de 70 cm una distancia entre ejes relativamente larga en general. Esto permitió que el Trailcrew fuera tranquilizadoramente estable en los jardines rocosos de Rothrock. Los tacos agresivos de los neumáticos Onza Ibex de 6 cm de ancho recortan la tierra para ayudarme a girar por la barandilla a gran velocidad.

La suspensión APS de doble varillaje de BMC tiende a ser innovadora y a mejorar la eficiencia rotacional. Pero aquí, los ingenieros diseñaron un paseo más lujoso y más orientado al descenso. En el parque de bicicletas, el Trailcrew flotó y aterrizó con una sensación sin fondo. Sin embargo, a bajas velocidades, el diseño APS se unió al amortiguador DBAir Inline de Cane Creek, que, dice Cane Creek, optimiza la amortiguación a baja velocidad para obtener una eficiencia de escalada sin sacrificar la tracción, para brindar a la suspensión una sensación muy firme. Sin embargo, la falta de «aplastamiento» perceptible en las subidas ayudó a aliviar el efecto algo rechinante del plato de 34 dientes y los neumáticos fornidos.

La suspensión APS de doble enlace de BMC tiende a ser progresiva y a priorizar la eficiencia del pedaleo.

Mitch Mandel

Y en una enduro, los descensos son lo que importa de todos modos.

Lo que necesita saber
Válvula trasera de carbono, respaldo de aluminio
Cane Creek DBAir La sacudida en línea permite corregir por separado la compresión y la amortiguación a alta y baja velocidad
Frenos de disco hidráulicos Shimano XT
Tija de sillín RockShox Reverb Transmisión
SRAM X01 1×11

Peso: 129 cm. (S)Gloria Liu Escritora colaboradora, Bicycling & Runners World

Gloria Liu es escritora general y anteriormente editora de características y equipo en Bicycling.