Revisados.Specialized Comp Carbon 29

No subestimes el medio

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En la Specialized Camber Comp Carbon 29 no es lo suficientemente cara para una bicicleta de lujo, pero tampoco lo suficientemente barata para convertirse en una básica. En cambio, se encuentra en el medio de la gama Camber, que comienza con bicicletas en y alcanza un máximo de

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Combinemos eso con la forma en que la línea Camber en sí misma también es un niño central: la suya propia flanqueada en un lado por rígidas y la Epic de 100 mm de recorrido; alternativamente por la Stumpjumper 29 de 135 mm de recorrido, también la Enduro 29 de 160 mm de recorrido.

Sin embargo, después de un par de meses viviendo con la bicicleta, recordé que el centro no es un lugar tan pésimo.

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La construcción de la motocicleta
The Camber Comp Carbon de 74 cm proporciona una buena muestra de lo bueno: tiene un triángulo delantero de carbono (con la impresionante puerta SWAT); transmisión SRAM 1x; llantas anchas de talón sin gancho de 29 mm de ancho interior; un lugar de cuentagotas enrutado internamente; amortiguación de compresión trasera y delantera ajustable externamente; Frenos de disco hidráulicos Shimano; ejes pasantes delantero y trasero; enrutamiento interno; y un manillar adecuadamente ancho de 750 mm.

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Algunos detalles de las especificaciones que me gustaron especialmente: cuentagotas debajo de la barra, riel delantero de 180 mm, plato de 28 dientes, ruedas y neumáticos listos para usar sin cámara y puños de bloqueo. No hay nada trascendental aquí, sin embargo, significa que la Camber Comp Carbon 29 viene de esta caja lista para usar.

Ah, y también cabe una botella de agua grande dentro del triángulo principal.

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En verdad, tiene casi las mismas características que el S-Works Camber 29 (el S-Works tiene 1×12 Eagle), solo que el Camber utiliza mucho menos carbono, por lo que es más grueso. Sin embargo, todavía no es pesado: mi muestra de revisión de tamaño moderado pesaba 13 kg en mi báscula.

Las envolturas para un tubo y una bomba en miniatura o un inflador de CO2 se incluyen junto con el Camber y mantienen todo protegido y silencioso. mate phillips

La única característica que no tiene, de hecho, ninguno de los modelos Camber 29 recientes la tiene, es el espaciado Boost. Si piensas en la exageración, Boost podría endurecer un poco la bicicleta y, según mi experiencia, la Camber 29 podría soportar un poco más de rigidez. Boost también permitiría a Specialized hacer que el Camber 29 también sea compatible con 27.5+, como el Enduro 29 más nuevo.

La capacidad de conversión de 29 a 27,5+ proporcionaría un paso de relajación a prueba de futuro en un panorama de equipos que cambia rápidamente. Sin embargo, estas conversiones no son baratas ni simples. Por lo general, requieren, además de un par diferente de ruedas y neumáticos, un cambio de recorrido de la horquilla y un sistema de ajuste de geometría integrado en el cuadro. Y la integración de la capacidad de conversión probablemente aumenta el peso y obliga a otros compromisos de diseño y rendimiento.
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No creo que la capacidad 27.5+ sea una característica imprescindible en un 29er contemporáneo. Creo que está bien que el Camber 29 sea solo 29. Creo que las bicicletas de 29 deben optimizarse para 29, y las bicicletas de 27,5+ deben optimizarse para 27,5+ porque, según mi experiencia, andan mejor de esa manera. Sin embargo, si le preocupa que pueda arrepentirse de su opción de tamaño de rueda, necesitará una bicicleta convertible, y la Camber 29 no lo es.

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La Ride
Con 120 mm de recorrido, es decir, 12 cm, aunque casi todo el mundo las llama bicicletas de viaje de cinco pulgadas, tanto en la parte delantera como en la trasera, la Camber Comp Carbon 29 se encuentra en el extremo de recorrido más corto de esta categoría de bicicletas de trail 29er.

Para un buen ciclismo de montaña especialmente diseñado, creo que este tipo de bicicletas se encuentran entre las mejores para montar. Son lo suficientemente flexibles para andar en casi cualquier sendero; lo suficientemente suaves y crujientes para escalar bien; y contiene suficientes viajes para que (junto con la geometría correcta) también sean divertidos en los descensos. No importa dónde monté este Camber, sentí que tenía una bicicleta demasiado grande o demasiado pequeña. Y no me perdí algunas de las baratijas costosas que vienen en las bicicletas de gama alta.

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Este Camber es un poco atípico en la categoría de trail 29 de recorrido corto porque tiene una horquilla de 120 mm. Otras marcas de bicicletas están impulsando el recorrido hasta 140 mm con este estilo de bicicleta, lo que permitirá que la bicicleta corra más rápido en los descensos, especialmente si son duros y técnicos. El beneficio de la horquilla más corta en el Camber es el hecho de que hace que la bicicleta sea más baja, más corta, con una sensación más pequeña, más liviana y con una dirección más precisa en comparación con una bicicleta con más recorrido de la horquilla.

¿Que es mejor? Eso depende de lo que busques. La Camber 29 es una bicicleta XC-ish. Es una dirección simple, más rápida, más fácil de girar y más fácil de manejar en las subidas, pero las bicicletas con más recorrido se alejarán en los descensos.

Matt Phillips Ambos estilos tienen su lugar, pero después de haber montado bicicletas como la Yeti SB4.5 y la Pivot Mach 429 Route, me he inclinado por los viajes más largos que ofrecen esas bicicletas. la oportunidad de chocar con el viaje exactamente al mismo tiempo.

La suspensión Specialized FSR ha sido probablemente el primer gran diseño de suspensión de bicicleta de montaña patentado/firmado. Y aunque es antiguo, sus raíces se remontan a la década de 1990 y las bicicletas Horst Link de AMP, la evolución constante de la división de ingeniería de Specialized la ha mantenido vigente.

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Afirmaría que incluso hoy en día presenta el rendimiento de suspensión más fácil y equilibrado. Pedaleando o no pedaleando, el rendimiento de los FSR al subir, bajar o frenar, golpeando bultos grandes o pequeños, es uniforme y (cuando se ejecuta bien) impecable. El mayor golpe en su contra es el rendimiento de pedaleo. Las bicicletas FSR (a excepción de los modelos Epic de gama alta con BRAIN) siempre parecen sentirse un poco blandas en los pedales y como si necesitaran ser rescatadas con una palanca de compresión de chorro.

Y así es con este Camber. En general, la suspensión trasera (ver más abajo mis problemas con la horquilla) es excelente: sensible, de apoyo, maravillosamente progresiva; la tracción y el control son excelentes. Monté muchos terrenos diferentes en esta bicicleta y pude encontrar pocas fallas.

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Pero ese rendimiento de pedaleo: el Camber se sintió algo letárgico cuando pedaleé, y como que había demasiado movimiento de suspensión no deseado. El Camber en realidad no sube lentamente, y realmente no hay mucho movimiento, pero parece que lo hay.

Todo lo que esta textura realmente significaba era que me di cuenta de que la palanca de ajuste de compresión de choque de Cambers era mucho. Pero alcanzar la palanca parecía ser una molestia porque no necesito actuar tanto en otras bicicletas. En gran medida, esto demuestra cuán bendecido soy, y muchos hombres y mujeres, por el rendimiento sobresaliente de las mejores bicicletas de montaña de la actualidad, pero también es algo real.

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Desearía que los ingenieros de Specialized pudieran encontrar una manera de producir este pedal Camber, todo FSR, de manera más eficiente sin comprometer nada más. Pero si eso fuera posible, probablemente lo habrían hecho hace mucho tiempo.

Y así, el Camber Comp 29 continúa con la costumbre de obligarnos a lidiar con el compromiso FSR: rendimiento de suspensión elegante, consistente, refinado y de alto nivel en casi todos los sentidos, pero con una sensación de pedaleo ligeramente suave.

La Camber Comp Carbon 29 de 2017 está equipada con un toque Race Face. mate phillips

Las partes
Mientras escribía la conclusión de esta revisión, me di cuenta de esto, a excepción de mi propia diatriba sobre el tenedor a continuación, no dije nada sobre los componentes de Cambers. Creo que eso se debe a que funcionaron de manera confiable y no me dieron motivos para escucharlos. El tren motriz SRAM cambió bien (las piezas 1×11 de tamaño mediano de la compañía cambian tan bien como sus cosas caras); los frenos de disco hidráulicos Shimano eran consistentes, estaban bien modulados y tenían suficiente potencia para los propósitos de esta bicicleta en particular; las ruedas estaban tan rectas al final del período de revisión como lo estaban inicialmente; los neumáticos rodaron bien y se conectaron en una amplia gama de condiciones. Todo era confiable, silencioso y simplemente funcionaba. No cambié nada con esta bicicleta, ni el sillín, ni los puños, ni los neumáticos, ni el plato, por razones de rendimiento, relajación, o debido a una falla todo el tiempo que lo monté. No creo que pueda opinar sobre ninguna bicicleta de montaña de tamaño medio que haya probado.

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Quejas
Mi lista de quejas es bastante corta: la horquilla RockShox Revelation. El mayor problema es la cámara de aire. Fuera del piso de la sala de exposición, sus partes inferiores son excesivamente lineales y fácilmente cuando se hunden correctamente. La horquilla tiene una tapa de aire que acepta fichas sin fondo de RockShox. Impresionante, excepto cuando instalé la cantidad máxima de tokens (cinco), la bifurcación seguía siendo demasiado lineal. Esto significaba que mi única opción era agregar presión de aire, sacrificando el cumplimiento de pequeños baches.

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El amortiguador Motion Control de la horquilla es agradable, aunque está bastante por debajo del rendimiento de todos los amortiguadores Charger de gama alta de RockShox y de las canciones FIT 4 más recientes de Fox. Pero la Camber Comp Carbon 29 es una bicicleta de viaje más corta y de precio medio, por lo que es esencial cierto compromiso. Y visto a través de esa lente, el rendimiento de los amortiguadores está casi bien, y creo que si debe andar en esta bicicleta de la forma en que se diseñó principalmente, como una bicicleta de trail XC-ish, la horquilla debería estar bien para grasa ligera a media baja jinetes

Sin embargo, también siento que la horquilla (la curva del resorte, la amortiguación y la rigidez del chasis) mantiene la inclinación hacia atrás. Con otra versión (una RockShox Pike RCT3, por ejemplo), esta bicicleta sería capaz y mucho más divertida en los senderos más ruidosos. Incluso sugeriría una horquilla de 140 mm: esto levantaría el pedalier y haría que el ángulo de dirección fuera más flojo, sin embargo, la bicicleta es muy baja y ligeramente empinada con la horquilla de 120 mm, por lo tanto, una horquilla más larga no estropeará la bicicleta.

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Una actualización de la horquilla es una gran compra, de la que me referí anteriormente a RockShox Pike, sin embargo, debido a que esta bicicleta actualmente está bien equipada, cualquier otra actualización que pueda hacer sería simplemente para hacerla más liviana: es probable que la nueva horquilla cree la Camber Comp Carbon 29 más sencilla. Además, seguiría gastando menos dinero y tendría una horquilla mucho mejor que si comprara el siguiente modelo en la línea Specialized: la Camber Expert Carbon 29.

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Novedades
Mi bicicleta de revisión es un modelo de 2016 y, desde entonces, Specialized ha lanzado la variante de 2017 de esta Comp Carbon 29. La bicicleta es prácticamente la misma, sin embargo, hay algunos cambios de especificaciones no deseados: la versión de 2016 tenía un casete 10-42 XD, pero el 2017 tiene un casete 11-42, lo que significa un rango reducido. El 2017 incluye una palanca de cambios SRAM NX, un paso debajo del GX en la motocicleta 2016. El precio de la bicicleta no cambió, pero se está reduciendo en el modelo 2017.

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Otro cambio: la variante 2017 recibe una barra vertical en lugar de este pub plano de 5121 cm. Prefiero una barra plana en 29ers; las barras inferiores (especialmente cuando la bicicleta tiene una tija telescópica) mantienen la rueda delantera contrapesada, lo que reduce el desvío delantero en las subidas. Configuré la mayoría de mis Trail 29ers con una potencia horizontal o de elevación negativa y barras horizontales anchas.

Afortunadamente, la Camber 29 incluye un tubo de dirección corto (95 mm aproximadamente del tamaño mediano que uso) y una potencia de +/- seis grados, por lo tanto, independientemente de la barra vertical, aún debería tener la capacidad de establecer las barras lo suficientemente bajas para mi propias preferencias cambiando y golpeando el vástago. Pero cuando agregué la horquilla de 140 mm, probablemente cambiaría el elevador por una barra plana.

Claramente
, tuve problemas con la horquilla Camber Comp Carbon de 74 cm, y sigo deseando que las bicicletas FSR se pedaleen con mayor nitidez. A pesar de esas quejas, le tenía mucho cariño a esta bicicleta. Ofrece un rendimiento completo, aunque con sabor a XC; grandes componentes; y características funcionales: los beneficios de la puerta SWAT y su capacidad para llevar una botella de agua dentro del triángulo principal compensan con creces el rendimiento de pedaleo en mi opinión. Lo tomé muchas veces, y en muchos terrenos diferentes, y me divertí mucho. Tanto que si hubiera tenido que alejarme del esfuerzo y convertirme en un civil, la Camber Comp Carbon 29 estaría cerca o en la parte superior de la lista de bicicletas que me compraría. Y no creo que extrañe todas las cosas de alta gama que, como resultado, el centro pueden ser las camisas.