Revision De Michelin CrossClimate 2 De 2021. Uno De Los Mejores Neumaticos Para Todas Las Estaciones

¿Cuáles Son Las Características Del Michelin CrossClimate 2?

Michelin empleó su compuesto Thermal Adaptive de próxima generación en el CrossClimate 2, que es su característica más distintiva. Proporciona al neumático un buen agarre en carreteras mojadas y secas, pero es muy blando y maleable en invierno.

El diseño de la banda de rodadura es único y direccional. El diseño de la banda de rodadura presenta chaflanes de rampa en V, que proporcionan bordes afilados en la nieve y se interconectan para brindar un mejor agarre en carreteras secas.

Curiosamente, el neumático no tiene surcos circunferenciales, pero los ángulos pronunciados en la banda de rodadura direccional se encargan de la resistencia al hidroplaneo.

Michelin utilizó la tecnología de reducción de ruido PIANO para reducir el ruido de la carretera.

¿Qué Son Los Indicadores De Mantenimiento?

Michelin utiliza los TWI (indicadores de desgaste de la banda de rodadura) regulares de CrossClimate 2 como sus TWI. Estas barras de goma son estrechas y encajan en las ranuras de su neumático. Se enrasan una vez que la banda de rodadura se desgasta al mínimo.

La profundidad mínima de la banda de rodadura de CrossClimate 2 es de 2/81 cm. Sin embargo, le recomiendo que lo reemplace antes si se va a usar sobre nieve o hielo.

Cuando se trata de la vida útil de la banda de rodadura, este neumático no durará tanto como el neumático de gran turismo para todas las estaciones más duradero, aunque es bueno para todo tipo de clima.

Michelin también ofrece una garantía de desgaste de la banda de rodadura de 60,000 millas. Esto es aceptable para esta categoría, pero aún es menos que Continental PureContact LS y Bridgestone Turanza QuietTrack.

¿Cómo Se Comporta Sobre Asfalto Seco?

Los neumáticos que funcionan bien en condiciones de nieve suelen sufrir en pavimento seco, principalmente debido al compuesto más blando del neumático. Sin embargo, Michelin parece haber anulado estos problemas casi por completo, el CrossClimate 2 es bastante agradable de conducir.

Ahora, seguro, no debe esperar un tipo de manejo atractivo, pero en lo que respecta a los neumáticos de gran turismo, es uno de los mejores. La dirección es lo suficientemente liviana y receptiva para mantener el control, aunque me hubiera gustado más comunicación. Sin embargo, los conductores promedio no lo notarán y estarán muy satisfechos con la forma en que se conduce el neumático.

Sin embargo, definitivamente notará el agarre que se ofrece. A pesar de que Michelin se concentró en brindar una mejor tracción en nieve, el CrossClimate 2 sorprende en pavimento seco y cálido. El modelo anterior me impresionó, pero este es aún mejor. No reemplazará a un neumático de rendimiento, eso es seguro, pero en lo que respecta a los neumáticos de gran turismo, es simplemente excepcional.

El neumático se desempeñó especialmente bien en las pruebas de tracción longitudinal. Incluso los vehículos más potentes no podrán romper la tracción cuando se inicie la aceleración. Sin embargo, las distancias de parada para esta categoría son las más cortas. Y ni siquiera está cerca, los competidores premium de Bridgestone y Pirelli necesitan casi 1,8 m (2 m) más de distancia para detenerse desde 80 km/h. Eso es extraordinario, en mi opinión.

El CrossClimate 2 no es tan impresionante en las curvas, pero sigue siendo muy bueno. Puede sentirse más nervioso al realizar maniobras más intensas que los neumáticos de gran turismo premium. Es importante recordar que el neumático no pierde adherencia y es seguro. Además, probablemente no notará estas cosas conduciendo en la carretera.

En general, creo que Michelin hizo un gran trabajo. Aunque tiene una mayor tracción en nieve y hielo que el promedio, el CrossClimate 2 se desempeña admirablemente en condiciones secas.

¿Qué Pasa Con Las Carreteras Resbaladizas Y Mojadas?

CrossClimate 2 continúa con su impresionante rendimiento bajo la lluvia. Puede mantenerse al día con algunos de los neumáticos para todas las estaciones más populares, como Bridgestone Turanza QuietTrack y Continental PureContact LS. Las diferencias entre estos neumáticos bajo la lluvia son realmente pequeñas, pero sigue siendo bueno ver los neumáticos Michelin entre los mejores.

Pero ¿qué significa eso? Bueno, para empezar, el CrossClimate 2 proporciona al conductor un manejo educado en condiciones húmedas. Gracias a la excelente resistencia al hidroplaneo, se sentirá en control y su vehículo se adherirá a la carretera extraordinariamente bien. Además, el agarre en las curvas se mantiene constante y los neumáticos no te sorprenden con sobreviraje o subviraje. El CrossClimate 2 también frena con autoridad, registrando algunas de las distancias más cortas de su categoría.

En general, este es uno de los mejores neumáticos para clima lluvioso en la categoría de gran turismo para todas las estaciones. Funciona de forma segura y constante, tanto con lluvia intensa como en carreteras mojadas. No es que debas esperar menos de un producto Michelin, por supuesto.

¿Qué Pasa Con Los Caminos Nevados?

Ya he mencionado varias veces la tracción de nieve CrossClimate de 5 cm y creo que está interesado en saber más. El neumático de nieve CrossClimate 2 es utilizable, lo que no puedo decir sobre la mayoría de los neumáticos para todas las estaciones. Supera a toda la competencia en casi todas las pruebas. Esto es algo de lo que Michelin debería estar orgulloso.

Por ejemplo, probablemente ni siquiera necesite un neumático de invierno si solo experimenta nieve ligera. El CrossClimate 2 logra mantenerlo en la línea de conducción y no necesita una distancia muy larga para detenerse. No te quedarás atascado y hay mucha tracción de aceleración.

La capacidad del neumático para funcionar en la nieve es lo que realmente me impresionó. Donde otros neumáticos para todas las estaciones sufrirían, el neumático para todo clima de Michelin logra al menos conducir con seguridad. Sin embargo, no reemplazará a un neumático de invierno adecuado en estas condiciones.

Por lo tanto, si vive en áreas con condiciones invernales muy duras, es posible que desee un juego de neumáticos de invierno. El CrossClimate 2 también es adecuado para cualquier otra ubicación.

¿Es Adecuado Para La Conducción Todoterreno?

El CrossClimate 2 no está diseñado para la conducción todoterreno y no le proporcionará una tracción fiable. Las superficies abrasivas y compactadas pueden dañar la banda de rodadura.

¿Es Refinado Y Cómodo?

Después de haber probado muchos neumáticos Michelin durante las últimas dos décadas, descubrí que la comodidad es un valor clave para Michelin. Eso realmente proviene de la forma en que los franceses ven la conducción como una experiencia de lujo. Por lo tanto, Michelin diseña cada neumático para que sea cómodo, incluso sus modelos de alto rendimiento. Es la forma en que la empresa hace las cosas, con solo unas pocas excepciones.

En consecuencia, el CrossClimate 2 se encuentra entre los neumáticos de gran turismo más cómodos. El Bridgestone Turanza QuietTrack es un neumático más cómodo, pero el CrossClimate 2 es el neumático de caucho 3PMSF más cómodo.

¿Qué significa esto? El viaje está extremadamente bien amortiguado. Debido a que el neumático es capaz de absorber imperfecciones más pequeñas en las carreteras, deja menos material con el que trabajar la suspensión. CrossClimate 2 también es muy bueno para manejar baches y baches.

Además, no hay mucho ruido de golpes provenientes de los neumáticos sobre baches más grandes. Seguro que lo oirás, pero realmente necesitas buscarlo. Los neumáticos Michelin para todo clima son excelentes para el rugido de la banda de rodadura. El neumático es silencioso en áreas urbanas, mientras que el nivel de ruido a velocidades de autopista es muy suave.

El CrossClimate 5 cms te dará una agradable experiencia de conducción.

Vea más reseñas de Michelin CrossClimate2 aquí: Video de kobykat1

¿Debo Comprar El Michelin CrossClimate 2?

Es sorprendente que Michelin haya creado un neumático para todo clima. Se conduce como un neumático premium para grandes turismos para todas las estaciones en carreteras secas y mojadas, pero también funciona mucho mejor en carreteras nevadas y heladas.

Sin embargo, es importante recordar que hay disponibles otros neumáticos para todo clima que se pueden usar en caminos nevados. Sin embargo, estos neumáticos serán mucho peores en carreteras secas y mojadas.

En general, diría que Michelin CrossClimate 2 es el primer neumático que logra combinar tracción de verano e invierno en un solo neumático. Por lo tanto, si no le importa la garantía de desgaste de la banda de rodadura ligeramente más baja, definitivamente debería comprar el CrossClimate 2.