Stinner Refugio Review Las Mejores Bicicletas De Grava

Esta bicicleta gravel fabricada en California ofrece la experiencia de acero perfecta.

Peso: 85 kg. (como se probó)

Estilo: Gravel

Transmisión: SRAM Red22 2×11 Espacio

libre para los neumáticos: 40 mm (700c), 47 mm (650b)

Hay motos geniales y hay motos geniales. No todas las bicicletas geniales son bicicletas geniales, más bien que todas las bicicletas geniales son bicicletas geniales. La Stinner Refugio se encuentra entre esas bicicletas raras que son geniales y geniales.

Stinner es una pequeña marca de bicicletas con sede en Santa Bárbara, California. Construye anteojos de acero y titanio, y también los pinta. Sin duda, es una de las cosechas más recientes de pequeños contratistas, pero que ha superado especialmente la etapa de una sola persona en su garaje, pero que aún no ha alcanzado el tamaño de un pequeño constructor grande como Seven o Moots. Es un proveedor que es más ambicioso, por ejemplo, que desarrolla sus propias horquillas de carbono, que la mayoría de los pequeños contratistas, pero que no ha abandonado su ambiente desaliñado. Es una novedad que la mayoría de tus compañeros de ruta no tendrán, y mucho menos habrán descubierto, pero ofrece un rendimiento elegante.

El Refugio canta, ubicando un piso medio dulce con su tubería de acero para proporcionar un cumplimiento vivo y un manejo y eficacia precisos. El manejo cae al extremo más rápido del espectro para obtener una bicicleta de grava (se suaviza un poco con llantas de 47 mm y ruedas 650b) que le da una sensación más deportiva y de carrera. Esa característica permite que los conectores de pavimento de los paseos en tierra pasen rápidamente, sin la sensación de suavidad y lentitud que obstaculiza a algunas bicicletas de gravel. Con los neumáticos ideales, puede ser una bicicleta de montaña deportiva y una bicicleta de calle de gran resistencia.

Hay una gran cantidad de bicicletas de grava disponibles de constructores grandes y pequeños. Muchos son geniales, muchos están de moda. Pero pocos son completamente divertidos de poseer y montar desde el Stinner Refugio.

Cinco Cosas Geniales – Stinner Refugio Steel

Casa de cuerpo entero

La carcasa del desviador exterior de longitud completa ayuda a mantener la arena fuera.

Tubos personalizados

Los marcos de acero de Stinner usan una mezcla de tubos italianos.

Fuera de vista

La manguera del freno delantero llega al interior de una pata de la horquilla.

Amigable con la grasa

El Refugio se ajustará a neumáticos de 47 mm de ancho en llantas de 650b.

Hilos FTW

Soporte inferior roscado confiable y fácilmente reemplazable.

Tubos y horquilla personalizados

Los cuadros Stinner se fabrican internamente en Santa Bárbara, California; los títulos de versión de las marcas se toman de lugares emblemáticos, de acero (como esta bicicleta de revisión) o cerámica.

Stinner no utiliza un kit de tubos listo para usar de un proveedor para sus marcos, sino que opta por una combinación de tubos de un par de proveedores italianos. Esto se debe a que un proveedor puede tener un tubo inferior de un tamaño específico o un perfil de empalme que se adapte a las demandas de las marcas, mientras que otro puede crear una vaina inferior más deseada para una bicicleta específica. Los tubos mezcladores proporcionan a Stinner un mayor control sobre las características de los Refugios.

Stinner va un paso más allá que muchos pequeños constructores al crear su propia huella de carbono, en lugar de usar una de las opciones favoritas de Enve. Es una horquilla maravillosa con un gran espacio libre para los neumáticos (alrededor de 47 mm) y está por encima de los estándares actuales con eje pasante DT-Swiss de 12 mm y soportes planos para pinzas de disco. No hay nada que altere el juego en la horquilla, aunque el contador es de 51 mm, más en comparación con lo que ofrece Enve en cualquiera de sus horquillas de calle, gravel o CX, por lo que, al igual que la combinación de tubos, ayuda a Stinner a alcanzar una meta que no era posible con off- opciones de estantería.

La pintura Refugios presentaba líneas nítidas, precisas y ocultas. trevor raab

El marco de revisión que se ve aquí representa un Refugio de acero original. Las características estándar incluyen: eje pasante de 12×142 mm; carcasa BB roscada; tija de sillín de 27,2 mm; carcasa de desviador externa de longitud completa; espacio libre para neumáticos de 40 mm (700c) o 47 mm (650b) y hasta 52/36 anillos; un tubo de dirección de 44 mm (acepta horquillas de dirección cónica); junto con 2 soportes para botellas.

En caso de que el marco original no se ajuste a tus necesidades, Stinner ofrece muchas opciones a la carta, incluidos soportes para portabultos, guardabarros y botellas de agua adicionales. El marco viene en cinco opciones de color y Stinner ofrece opciones personalizadas si desea algo único.

En la línea Stinners, la Refugio se ubica entre la bicicleta de calle Gibralter-Disc y la Romero con más capacidad todoterreno (una bicicleta con manillar abatible con ángulos más largos y más flojos y mucho más espacio para los neumáticos en comparación con la Refugio).

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Geometría deportiva de grava

Para una bicicleta gravel, la Stinner Refugio tiene una geometría relativamente agresiva. Hay un ángulo del tubo de dirección de 71,3 grados y una contrahorquilla de 51 mm que crea 66 mm, por supuesto, en la muestra de revisión de 52 cm). Las vainas de 428 mm son cortas, junto con el alcance y la pila de las bicicletas promueven un ajuste marginalmente más largo y bajo en comparación con algunas bicicletas de grava populares. Esta bicicleta de 52 cm (que se ajusta como una 54 o moderada de otros fabricantes) tiene un alcance de 379 mm más un Altura del pelo de 555 mm. A modo de comparación, un Salsa Warbird de 54,5 cm incluye un golpe y una pila que miden 372 mm y 566 mm, respectivamente; un Trek Checkpoint de 54 cm tiene un alcance de 383 mm de largo y un montón de 567 mm.

Si entre los ocho tamaños de inventario de Refugios no se ajusta a sus necesidades, Stinner también ofrece geometría personalizada por un precio razonable.

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Hazlo a tu manera

Stinner también vende el Refugio como marco si desea construir el suyo propio. El cuadro de acero se vende por y viene con una horquilla, abrazadera de tija de sillín y abrazadera de desviador delantero. Puede obtener una variante ti que cuesta un extra

Si prefiere una bicicleta completa, Stinner también la ofrece. Puede elegir entre muchas configuraciones de cabina, rodamientos, transmisiones y ruedas, sillines, neumáticos y opciones de ruedas.

Las opciones de juego de ruedas son amplias: hay más de 15 disponibles, todas hechas a mano por Jones Wheels, que se encuentra al lado de Stinner en Santa Bárbara.

Nuestra bicicleta fue construida con grupo mecánico SRAMs Red22 con frenos de disco hidráulicos, una cabina de carbono FSA, un juego de dirección Cane Creek 40, SRAM BB con rodamientos de acero, sillín WTB Silverado y cubiertas Exposure, y ruedas con bujes White Industries y Atomiks carbon tubeless-ready llantas Con estas opciones, este Stinner Refigio vendería por sus gastos alternativos completos más económicos.

paseo glorioso

Con un marco de acero, no sorprende que este Refugio sea un peso diminuto de 85 kg para este modelo a pesar de que está construido con piezas ligeras de alta gama. Además, no proporciona el mismo nivel de rendimiento que los anteojos de carbono con sus proporciones de rigidez a peso fuera de lo común.

Pero mientras que algunos marcos de acero intentan lograr una rigidez similar al carbono a expensas de la calidad de marcha, y algunos apuestan completamente por el acero a expensas del manejo y la nitidez, pocos logran el dulce término medio que obtienes del Refugio.

El andar es inequívocamente de acero. Brillante, vivo, bullicioso, con algunos cambios perceptibles en los bultos más grandes. Sin embargo, hay suficiente rigidez en el marco para que el Refugio responda de manera nítida cuando se le dificultan los aumentos de electricidad, y es preciso y confiable si está volando y lo inclina hacia las esquinas.

Jones Wheels está ubicado al lado de Stinner. Trevor Raab El director se inclina hacia el final de dirección más rápida del espectro de grava. Reacciona como una bicicleta de carretera ligeramente desafinada. Si las condiciones son extremas, arena profunda, por ejemplo, puede parecer un poco nervioso, pero por lo general, el Refugio se siente nítido y ofrece una excelente respuesta. Esta gestión le da al Refugio su propia versatilidad: es excelente exactamente para lo que está diseñado, pero también puede ir gritando a más de 50 millas por hora o golpear cualquier pista y aún así sentirse bastante bien.

Rompí el Refugio con ruedas de 700c (probando varios neumáticos, pero en su mayoría exposiciones WTB de 34 mm) y con ruedas de 650b con neumáticos de 47 mm. Los neumáticos de 47 mm proporcionaron un toque más de amortiguación, aunque no tanto como esperaba, pero además hicieron que la bicicleta se sintiera un poco entumecida y letárgica. Si supiera que la mayoría de mis paseos podrían asegurar un terreno realmente accidentado, entonces podría elegir las ruedas 650b, pero en general encontré que la bicicleta andaba mejor y había sido casi tan competente con ruedas 700c y neumáticos más angostos. Y esa opinión se basa en recorrer varios de mis senderos favoritos para bicicletas de montaña en el Stinner.

Con esa configuración, la Stinner Refugio es un gran marco de conducción con una excelente gestión y una sensación deportiva. Está magníficamente soldado, bien terminado y pintado con precisión. Es el tipo de bicicleta y la experiencia que necesitas, ¡te anticipas! -por un pequeño constructor, sin embargo, no siempre se obtiene. Es una bicicleta gloriosa que se destaca de un campo de muy buenas bicicletas.

trevor raab