Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre El Cafe Y Los Antioxidantes

Podemos ganar una pequeña comisión si hace clic en el enlace y realiza una compra.

Cuando se trata de los efectos a largo plazo y la salud del café y los antioxidantes, lo encontrará todo.

Resumen Científico Rápido

Estos son los resultados de estudios independientes revisados por pares sobre bebedores regulares de café.

  • 23-50% menos riesgo de diabetes tipo 2
  • El riesgo de daño hepático por el café es menor
  • Menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedades del corazón
  • 32-65% menos riesgo de enfermedad de Alzheimer y Parkinson
  • 20-30% menor riesgo de muerte prematura

Aunque existen muchos mitos acerca de los beneficios para la salud y los inconvenientes de beber café, es importante que solo confíes en las fuentes científicas cuando se trata de determinar los efectos a largo plazo del café en la salud. La ciencia tiene una historia sobre el contenido de antioxidantes del café. Deberíamos estar abiertos a escucharlo, incluso si esto significa que tenemos que cambiar nuestras nociones preconcebidas.

Entonces, en términos simples, el café no es bueno ni malo para la salud. En cambio, hay ventajas y desventajas en disfrutar de esta bebida fundamental que es más probable que aumente con mayores niveles de consumo.

Tómese un tiempo para revisar nuestra evidencia para ambas perspectivas y use lo que ha aprendido para modificar sus hábitos actuales de consumo de café de manera adecuada. Independientemente del curso de acción que elija, el café no es una bala mágica que mágicamente mejorará su salud.

¿Qué Son Los Antioxidantes?

En primer lugar, los antioxidantes no son un compuesto nutricional por derecho propio. Más bien, antioxidante se usa para describir cómo actúan algunos nutrientes al interceptar las partículas de radicales libres liberadas durante la absorción de los alimentos.

Los antioxidantes se han inflado recientemente en los medios de comunicación como una solución viable para prevenir el llamado proceso de envejecimiento celular . Según Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., tanto los antioxidantes naturales como los artificiales tienen la capacidad de proteger a las células del deterioro. Los antioxidantes más notables incluyen betacaroteno, luteína, licopeno, selenio, vitamina A, vitamina C, vitamina E.

Se ha descubierto que, por sí solos, los antioxidantes de las frutas y verduras ricas en nutrientes disminuyen el riesgo de algunas enfermedades. Según la Escuela de Salud de Harvard, la vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno están relacionados con la enfermedad macular relacionada con la edad.

Muchos otros estudios no arrojaron ningún resultado concluyente, lo que sugiere que hay beneficios negociables o nulos al tomar antioxidantes adicionales. Se ha descubierto en múltiples ocasiones que la vitamina E y otros suplementos antioxidantes brindan una protección mínima o nula contra las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Por lo tanto, las propiedades antioxidantes pueden describirse como beneficiosas para el cuerpo en algunos términos limitados. Sin embargo, cuando se trata de dolencias importantes, las propiedades antioxidantes simplemente no se han correlacionado claramente con mejores resultados de salud.

RESUMEN

En muchos casos, es mejor que las personas consuman una dieta rica en frutas y verduras que proporcionan antioxidantes para alcanzar los beneficios ricos en vitaminas de esos alimentos.

¿Qué Dice La Ciencia Sobre Los Antioxidantes En El Café?

Los granos de café son naturalmente ricos en antioxidantes. Aunque el contenido exacto de antioxidantes de cada grano puede diferir, aquellos que buscan un impulso adicional de antioxidantes podrán encontrarlo en el café.

Un estudio, publicado en The Journal of Medicine en 2004, encontró que el café contiene más antioxidantes que muchas frutas y verduras populares. Este estudio también encontró que el café proporcionó más antioxidantes que el té y el vino a los sujetos de prueba.

Esto lleva a la conclusión general de que las personas que buscan antioxidantes deberían beber unas cuantas tazas de café al día. Sin embargo, este estudio modera sus hallazgos al mostrar que el 64% de los antioxidantes en sus sujetos de prueba se obtuvieron del café.

Entonces, con este fin, se puede describir que el café proporciona una concentración firme de antioxidantes, especialmente para muchas personas promedio de clase trabajadora. En al menos un estudio, se ha demostrado que los niveles de antioxidantes del café superan a los de otras bebidas populares y alimentos saludables.

Sin embargo, esto no quiere decir que la evidencia científica sobre el tema deba presentarse de forma aislada. Caso y punto, un estudio

Este estudio también encontró que los granos de café verde sin procesar contenían niveles más altos de antioxidantes de lo que preferirían algunos consumidores. Sin embargo, se descubrió que algunos de esos antioxidantes formados naturalmente se disuelven durante el proceso de producción del café, es decir, el calentamiento que desnaturaliza esas moléculas antioxidantes.

RESUMEN

Si bien se descubrió que algunos antioxidantes poliméricos como la melanoidina surgen durante el proceso de producción del café, este estudio concluye que la capacidad del café para transmitir antioxidantes es un asunto neutral que no debe recibir atención especializada de la comunidad de salud y nutrición.

¿El Café Es Bueno O Malo Para La Salud?

Para resumir, describir el café como bueno o malo para la salud en términos forjados es una simplificación excesiva que no da cuenta del cuerpo completo de evidencia ni de los antecedentes de salud individuales. Existe evidencia que respalda la creencia de que los antioxidantes, incluidos los del café, pueden mejorar ciertos resultados de salud. La evidencia también apoya la creencia de que estos beneficios para la salud son aislados, especialmente en lo que se deriva del café.

Como tal, debe tomarse un tiempo adicional para considerar tanto los posibles beneficios para la salud como los posibles inconvenientes para la salud que pueden derivarse de sus hábitos actuales de consumo de café. Si bien ninguna actividad, como beber café, hará o romperá su registro de salud, debe tener en cuenta cuánto y con qué frecuencia disfruta de la bebida para equilibrar los resultados positivos y negativos.

Un Caso De Beneficios De Salud Positivos

Durante las últimas décadas, se han realizado miles de estudios sobre el consumo de café. Muchos de estos estudios apuntan a resultados prometedores con respecto a los beneficios para la salud de la bebida. Como señaló la Escuela de Medicina de Harvard, los estudios de café han establecido conexiones interesantes entre el consumo y la disminución de las tasas de depresión en las mujeres, así como tasas más bajas de cáncer de próstata letal entre los hombres.

La Escuela de Medicina de Harvard también señala otros beneficios potenciales para la salud derivados de las muchas propiedades microscópicas del café. Un hallazgo notable es que el consumo de café se ha relacionado con una reducción del 25 % en el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson en la vejez. Si bien no se identificó la fuente exacta de este beneficio, la evidencia apunta a una mayor actividad cerebral asociada con el consumo de café en lugar de una fuente de nutrientes en particular.

Con respecto a sus propiedades antioxidantes, el café puede proporcionar otros beneficios para la salud que vale la pena considerar. Aunque no ha habido evidencia de que el consumo de café aumente el riesgo de cáncer, la Facultad de Medicina de Harvard informa que los bebedores de café tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata agresivo, cáncer de mama con estrógeno negativo y cáncer de endometrio.

RESUMEN

En un sentido amplio, el café es bueno para la salud, ya que se ha asociado con numerosos beneficios para la salud. Estos beneficios para la salud no solo se deben a los antioxidantes, sino también a la actividad cerebral asociada con la ingesta de cafeína.

Un Caso De Inconvenientes Negativos Para La Salud

Si bien los beneficios para la salud del café se han cubierto más ampliamente en los medios de comunicación, los efectos secundarios potencialmente dañinos del café han pasado a un segundo plano. Si bien el café no va a actuar como un detrimento directo para la salud como lo puede hacer fumar o el consumo excesivo de alcohol, puede conducir a algunos inconvenientes notables que los bebedores habituales de café deberían considerar seriamente.

En particular, el contenido de cafeína de los cafés puede generar los mayores inconvenientes para la salud de los consumidores promedio. Como lo señaló AARP, la dependencia y la adicción a la cafeína son tan perjudiciales como otras formas de dependencia y adicción, lo que lleva a un aumento de la ingesta con el tiempo, lo que genera más inconvenientes para la salud. El contenido de cafeína del café también puede provocar interrupciones del ciclo del sueño, como el insomnio.

Linda Massey es profesora emérita de nutrición en la Universidad Estatal de Washington. También señala que la cafeína puede causar algunos tipos de daño óseo en mujeres mayores, que a menudo tienen niveles bajos de calcio. Como tal, es más probable que los efectos agudos del café en la salud aumenten con la edad.

Finalmente, como señala AARP, el café tiende a aumentar los niveles de azúcar en la sangre, lo que dificulta que las personas con diabetes tipo 2 controlen su insulina. Esto sin mencionar los efectos de deterioro en los dientes.

La Línea De Fondo

El café no es una bebida buena o mala para la salud. El café tiene algunos beneficios notables para la salud relacionados con la prevención de enfermedades que justifican un mayor estudio, especialmente aquellos relacionados con su contenido de antioxidantes. Por otro lado, el café conlleva algunos inconvenientes para la salud que pueden aumentar con la edad y el volumen de consumo.

  • En esos días en los que apenas te las arreglas para salir de la cama, moler café recién hecho o incluso la idea de limpiar tu prensa francesa es un dolor de cabeza. Oye, no te culpamos. Ya sea que esté ocupado en el trabajo o simplemente no le apetezca pasar por el café recién preparado…

  • Baratza ha estado en el juego de la molienda de café durante mucho tiempo, especializándose en la creación de los mejores molinillos de café de la industria. El único producto que fabrican son molinillos de café.

  • Hoy hace sol y se nos antoja una bebida fría que nos dará la oportunidad de probar una variedad de máquinas de café frío. Estas son nuestras mejores opciones para máquinas de café frío y las mejores cafeteras que hemos probado.

  • Si está buscando combatir el calor este verano mientras toma su bebida favorita, el café helado es la mejor manera de hacerlo. Se puede usar una cafetera helada en casa para hacer esta deliciosa bebida, que es mucho más económica que comprarla en una cafetería. El café helado puede ser…

  • La Breville Bambino Plus es la máquina de espresso doméstica más pequeña del mercado y, sin embargo, tiene un gran impacto. Puede preparar sus bebidas de espresso favoritas en cuestión de minutos, sin siquiera salir de casa. Es asequible y excelente tanto para principiantes como para profesionales.

  • En 2008, se creó una nueva máquina de espresso Mastrena para Starbucks a un costo de poco menos de € 1 por máquina.

  • Es mucho más barato hacer tus propios capuchinos y café con leche en casa que comprarlos en una cafetería. Sin embargo, si está tratando de hacer espuma de leche en la estufa o en el microondas, puede volverse complicado e inconveniente con bastante rapidez. Lo que necesitas es un espumador de leche. Estas …

  • Hario Skerton ha sido un nombre líder en molinillos de café manuales durante muchos años. El molinillo de café Hario Skerton original fue un éxito de ventas durante muchos años. A este le siguió el Hario Skerton Plus.