Trek Madone Obtiene Frenos De Disco Trek Road Bikes

Puede parecer exactamente lo mismo por fuera, pero por debajo es una Madone completamente nueva.

Antes del Tour de Francia, ha habido un ritmo impactante de inicios de bicicletas aerodinámicas con nuevas bicicletas de Cannondale, Specialized, 3T y BMC. Lo mejor de esta semana de velocidad: la nueva Madone SLR de Trek.

Debajo de la cara familiar de la Madone SLR hay una larga lista de actualizaciones y mejoras. La adición de una opción de freno de disco es la más importante, pero el equipo de Trek también actualizó el tubo de asiento IsoSpeed que absorbe los golpes de la bicicleta, hizo que la cabina fuera más elástica, mejoró la geometría y actualizó los gráficos y colores de Madone.

Muchos diseños Madone

En marcado contraste con varias de las nuevas bicicletas aerodinámicas que se han lanzado últimamente, Trek ofrece la nueva Madone en muchas opciones: frenos de llanta o de disco, para transmisiones electrónicas y mecánicas, y en conjuntos para mujeres y hombres.

La variante Madone SLR viene en ocho modelos que varían en precio desde a Todos los modelos SLR utilizan un mástil de asiento integrado y están equipados con la misma barra y potencia específicas de Madone. Todas las versiones tienen ruedas tubeless listas, platos 50/34 y casetes de 11-28t. La Madone utiliza el sistema de pedalier BB90.

Un centro de control revisado se encuentra debajo del soporte del portabidones del tubo inferior y retiene la caja de conexiones Di2 y la batería. También ancla la manguera del freno trasero para evitar que traquetee en el gran tubo descendente de la Madone.

Todas las versiones de Madone SLR están fabricadas con el compuesto de fibra de carbono OCLV700 de nivel más alto de Trek. En este momento, los modelos Madone SLR se fabrican en el extranjero y no en la fábrica de Trek en Wisconsin.

La Madone SLR 9 Disc de gama alta incluye la colección de discos Dura Ace Di2 de Shimano, ruedas Bontrager Aeolus XXX 6 Disc, cubiertas Bontrager R4 de 320 tpi de 25 mm y sillín Bontrager Montrose Pro con raíles de carbono. Con pintura estándar, esta SLR 9 Disc es; Eligiendo entre los esquemas de pintura «top», agrega Note que, a diferencia de algunos de sus competidores, esta versión no está equipada con una rejilla.

El SLR 8 (; con pintura premium) es un modelo de freno de llanta. Está construido con transmisión mecánica Shimano Dura Ace, ruedas Bontrager Aeolus Professional 5, llantas Bontrager R3 de 25 mm y sillín Bontrager Montrose Elite.

La SLR 6 Disc obtiene la mayor variedad de versiones. Esta versión está construida con grupo mecánico Shimano Ultegra, frenos de disco Bontrager Aeolus Comp 5, ruedas Bontrager R3 de 25 mm, sillín Bontrager Montrose Elite. Es una construcción accesible para hombres y mujeres. Con pintura Regular, la SLR 6 Disc es; con dolor premium es

Las construcciones de hombres y mujeres usan exactamente el mismo marco, con exactamente la misma geometría, solo completa y algunas partes (sillín como ) se cambian para las construcciones de mujeres.

Además de estas versiones prefabricadas, Trek ofrece la Madone SLR a través de su programa de pintura y piezas personalizadas Project-One. Las bicicletas P1 se ofrecerán con más opciones de componentes y una enorme variedad de opciones de personalización de pintura.

El Madone SL 6 es un remanente del marco de la generación anterior, aunque construido con carbono OCLV500 de grado inferior. Este modelo es solo para frenos de llanta, con manillar estándar y empuñadura de potencia. Está construido con una transmisión mecánica Shimano Ultegra, ruedas Bontrager Aeolus Comp 5, llantas Bontrager R2 de 25 mm; Sillín Bontrager Montrose Comp, potencia y manillar aerodinámico Bontrager.

Pesos

El cuadro de disco Madone SLR pesa 1.112 g; el cuadro de freno de llanta pesa 1.131 gramos (los pesos son para conseguir un cuadro de 56 cm con tija de sillín, pero sin pintura). Tenga en cuenta que el marco del freno de llanta pesa más que el marco del freno de disco. Los pesos de la horquilla son 421 gramos para el disco y 378 gramos para la llanta.

El cuadro de la Madone SL pesa 1.112 g con la tija del sillín junto con la horquilla añade otros 376 g.

Trek afirma que una SLR 9 Disc completa pesa 7,405 kg (740 kg). El SLR 8 con frenos de llanta incluye un peso declarado de 7,087 kg (709 kg)

Frenos de disco

Como casi todas las bicicletas nuevas equipadas con discos, Trek utiliza el accesorio de pinza de montaje plano convencional de Shimano (las pinzas Dura Ace y Ultegra vienen solo en este estilo), junto con ejes pasantes de 12×142 mm (trasero) y 12×100 mm (delantero).

Con los frenos de disco, la nueva Madone tiene un poco más de resistencia (3216 g frente a 3202) en comparación con la última generación (bicicleta con freno de llanta solamente). La brecha de 14 gramos cumplió con el objetivo de diseño de Trek de 30 gramos o menos de su generación anterior.

Esa brecha de resistencia se promedia en un barrido de guiñada de -12,5 grados a 12,5 grados, que puede ser un poco más estrecho que la prueba de la mayoría de los fabricantes. 20 niveles. Trek afirma que su alcance es adecuado, diciendo que
es la guiñada más habitual que encuentra un ciclista según los estudios de recopilación de datos del mundo real».

El ángulo final que experimentas en la carretera está sujeto a muchas cosas, quizás ninguna más grande que tu forma física. Cuanto más rápido conduces, más recto se vuelve el viento que experimentas. En algunos ángulos, la nueva Madone SLR Disc es más rápida que la última generación de Madone con frenos de llanta; sin embargo, en la mayoría de los ángulos analizados, es un poco más lento.

Trek no proporcionó ninguna información sobre el desempeño de Madone en relación con sus competidores. No es que hubiera importado de todos modos, ya que la categoría aerodinámica ha cambiado por completo la semana pasada.

Un tubo moldeado guía la manguera del freno delantero para facilitar el montaje o el reemplazo.

El ancho de neumático máximo permitido oficialmente para el freno de disco Madone es de 28 mm, que, en el nuevo mundo de discos aerodinámicos, es más pequeño. El nuevo Venge, a modo de ejemplo, puede llevar neumáticos de hasta 32 mm de ancho.

Nuevos frenos de llanta

Mientras que los frenos de disco parecen haberse establecido como la norma para las motos de calle de lujo, los frenos de llanta todavía tienen sus amantes. Trek no pasó por alto el freno de llanta fiable, ligero y elegante después de diseñar la Madone SLR. De hecho, creó uno nuevo.

El mayor cambio notable es que el freno delantero se reubicó en la parte posterior de la horquilla, y eso mejora marginalmente la aerodinámica del cuadro (freno de llanta) (Trek no proporcionó información sobre pruebas aerodinámicas). El nuevo freno delantero es cinco gramos más ligero que el que equipaba la Madone anterior; el nuevo freno trasero es exactamente la misma carga que el diseño de freno anterior.

Un diseño actualizado del brazo del freno proporciona un ajuste independiente de la tensión del resorte y un ajuste independiente de la posición del brazo. Este último permite al ciclista corregir rápidamente los brazos del freno para adaptarse a anchos de llanta (externos) de 23 a 28,5 mm sin jugar con el cable del freno. Las dimensiones máximas oficiales de los neumáticos en la nueva Madone SLR para frenos de llanta son de 25 mm.

La carcasa del freno pasa por la dirección de la horquilla.

De manera un tanto loca, la carcasa del freno delantero baja por la parte delantera del tubo de dirección de la horquilla, luego entra en un hoyo en el tubo de dirección sobre la postura inferior del juego de dirección y luego sale la corona. Asumo que los ingenieros de Trek han hecho su tarea, pero debo admitir que un agujero en la dirección de la horquilla tan cerca de la corona me hace dudar un poco.

IsoSpeed más ajustable, hoy con amortiguador

Tomando prestada una idea que se vio en la Domane SLR, el desacoplador IsoSpeed de la Madone, que permite que el tubo del sillín se flexione con mayor libertad, ofrece una rigidez ajustable por el ciclista (se arregló en la generación anterior). El control deslizante está ubicado debajo del tubo superior y se ajusta aflojando un solo perno.

En los extremos de la posición del ajustador, la Madone SLR podría ser hasta un 22 % más holgada o hasta un 17 % más blanda en comparación con el cuadro de la Madone anterior. Las cantidades mínimas y máximas de cumplimiento vertical varían marginalmente según las dimensiones del marco, pero todos los tamaños tienen valores muy similares.

Otra actualización importante del desacoplador IsoSpeed de Madone es la adición de un pequeño amortiguador. Esta es la primera vez que se agrega un amortiguador a algunas de las bicicletas equipadas con IsoSpeed de Trek. El amortiguador es un material blando que, cuando se desplaza por un bache, ralentiza el regreso del IsoSpeed a su posición original. El periódico blanco de Madone afirma que «el amortiguador está disminuyendo la magnitud del rebote después del impacto hasta en un 13 por ciento».

Debería ayudar a controlar algunos de los rebotes que podrían ocurrir al andar en una bicicleta armada IsoSpeed sin amortiguación. Esto será especialmente bienvenido hoy en día, ya que el IsoSpeed de la Madone puede proporcionar una desviación más perpendicular. Supongo que Trek incluirá el amortiguador en futuras versiones de sus otras bicicletas armadas IsoSpeed, la Domane y la Boone.

Cabina revisada

La generación anterior de Madone venía con un manillar y una potencia de carbono elegantes e integrados, lo que limitaba las alternativas de posición del manillar y hacía que cambiar la longitud de la potencia fuera más complicado (porque había que sustituir toda la unidad). Además, ofrecía menos opciones de longitud de vástago/ángulo de vástago/ancho de barra/forma de barra que un sistema de dos piezas.

Para la nueva Madone SLR, el equipo de producto de Trek ha desarrollado una barra y una potencia de dos piezas que mantienen exactamente las mismas propiedades aerodinámicas de este sistema de una sola pieza, pero ofrece una gama mucho más amplia de combinaciones de ajuste (40 frente a 26 para un solo lado) . Además, el sistema de dos piezas suministra +/- cinco niveles de pub roll.

Las potencias se ofrecen en -7 niveles y -14 grados de elevación, y en longitudes de 90, 110, 110, 120 y 130 mm. La nueva barra Madone tiene la parte superior inclinada hacia atrás (la barra anterior tenía directamente camisas) y viene en anchos de 380, 400, 420 y 440 mm (de centro a centro). Todos los manillares tienen un alcance de 93 mm y una caída de 123 mm. Las medidas de Bontrager alcanzan un poco diferente a las de otros fabricantes, por lo que sus alcances parecen largos en contraste.

Aunque ahora es un sistema de dos piezas, los controles aún pasan por el centro de la potencia, por lo tanto, un cambio de potencia requiere desinstalar los cables/cables/mangueras/carcasas del freno y del desviador del cuadro.

La «tija del sillín» de la Madone también se ha actualizado. El sistema de sujeción ahora es una cuña interna para una apariencia más limpia en comparación con la Madone anterior, junto con un soporte suave para la luz trasera Flare R de Bontrager que también se integró. El artículo convencional tiene 25mm de contador; pronto se podrá acceder a una publicación opcional con desplazamiento de 5 mm.

Nueva geometría

Durante muchas décadas, Trek ha ofrecido sus marcos de calle insignia en dos geometrías. H2 les dio a los pescadores un poco más de pila y alcance en relación con la geometría estándar de carreras callejeras. Sin embargo, H1 estaba destinado a corredores profesionales ágiles. Tenía alcances largos y stacks bastante bajos.

La Madone SLR viene con una nueva geometría que Trek llama H1.5 y está casi exactamente a mitad de camino entre la geometría H1 y H2. Además, trae el tamaño de Treks más en línea con la geometría de carretera estándar de sus competidores.

¡BNG, bebé!

Trek ofrece versiones estándar de sus nuevas versiones de Madone SLR en esquemas de pintura convencionales o en una pintura premium más elegante AKA Project One Now que incurre en un recargo.

Disco Trek Madone SLR 9 en pintura estándar

Por ejemplo, la Madone SLR 9 Disc de primera línea viene en negro con detalles en rojo como su pintura típica. Pero también puede obtenerlo en un par de colores premium: amarillo neón y negro, rayos de sol y negro, junto con el diseño de réplica del equipo Trek Segafredo.

Disco Trek Madone SLR 9 en pintura premium

Matt ha estado probando bicicletas y todo tipo de equipo de ciclismo desde 1995.