Vista Previa De SRAM Red
El nuevo diseño de cassette SRAM Red.

Desde que SRAM lanzó su grupo Red Part en 2007, Campagnolo salió con el grupo Super Record de 11 velocidades, Shimano presentó Dura-Ace 7900, y recientemente vimos información filtrada de este nuevo Dura-Ace 9000. Esos grupos hacen que Red sea el top más antiguo. grupo final de carretera del mercado. Frente a la competencia de nuevos productos, era hora de una actualización de SRAM, y la compañía presentó un video teaser del grupo Red la semana pasada.

El reportero James Huang de Cyclingnews hizo un excelente trabajo de detective sobre el nuevo grupo y reveló la historia, y he seguido con mis propios recursos para obtener más detalles e información. Sin embargo, tenga en cuenta que SRAM es bien conocido por su capacidad de responder rápidamente y podría modificar, actualizar o agregar componentes y características a su nuevo grupo rojo antes de que llegue a las tiendas.

Aunque SRAM ha verificado que está desarrollando activamente frenos de disco para bicicletas de carretera, mis fuentes me informan que los discos (mecánicos o hidráulicos) no son parte de la próxima generación de Red, al menos no inicialmente. Pero también me han dicho que hay otro grupo de calle SRAM en evolución que contará con frenos hidráulicos, tanto para la llanta como para el disco. (Llamé a Michael Zellman, gerente de prensa y relaciones públicas de SRAM, quien se negó a comentar sobre esas posibilidades).

La película teaser de SRAM se filmó con «enfoque suave», pero la cinta es obviamente visible y muestra que SRAM se mantiene con 10 velocidades con su nuevo grupo, incluso cuando Shimano se une a Campy para proporcionar 11. Si bien no ha entrado en 11, el 2013 Red tiene historias persuasivas en regiones como reducciones de peso y aerodinámica.

Peso

Con alrededor de 1.920 g, el grupo Red actual poseía el título de grupo de carretera más ligero y recientemente fue desbancado por el nuevo Super Record 11 Titanium de Campagnolo, aproximadamente 10 gramos más ligero. SRAM realmente debe haber querido recuperar el nombre, porque 2013 Red recibe una enorme pérdida de peso, alrededor de 250 g, colocando el peso total de las bandas en 1,670 g. Zellmann se negó a comentar sobre algunos detalles de peso en particular, solo dijo que todos los grupos que hemos desarrollado han sido más livianos que su predecesor. Si eres un corredor, eso significa que probablemente puedas usar bielas con un medidor de potencia y aún así tener un juego más liviano que tus amigos que montan Campy o Shimano. Hemos aprendido que la manivela es realmente donde SRAM eliminó la mayor parte de la carga de los grupos. Si bien muchos de los componentes de la Red actual eran líderes de clase en peso, las bielas, a pesar de su construcción de carbono, nunca fueron sorprendentemente ligeras. Para cortar gramos, la pieza recibe un nuevo diseño de araña muy similar al de Campagnolo (una de esas patas está integrada en la parte trasera de la biela). Nos han dicho que las bielas se proporcionarán solo en formatos de eje GXP (24 mm) y BB30, sin mencionar BB386EVO. Aprovechando su última compra de Quarq, las nuevas bielas Red de SRAM, tanto estándar como aerodinámicas, se ofrecerán con o sin medidor de potencia de Quarq. El casete de Red, que ya se encuentra entre los más livianos disponibles, pierde un poco más de peso, pero eso no es lo más significativo. potenciar. Parece que se eliminó el diseño PowerDome hueco y ruidoso. El nuevo casete Red sigue el modelo del casete XX mountain: ocho engranajes intrincadamente mecanizados a partir de una pieza de acero (con cortes entre los engranajes para que se puedan descifrar los escombros), usando otro engranaje pequeño de acero y un engranaje más grande que parece ser de aluminio. Se proporcionarán varios tamaños, incluida una cinta de rango amplio 11-32, que funcionará con un nuevo desviador trasero Red de jaula mediana, que puede ser parte de este nuevo grupo, también significa que Red adopta completamente la tecnología WiFLi de la compañía.
Aerodinámica La

aerodinámica es una consideración importante en el diseño de Fresh Red. En el teaser, apenas se pueden ver algunos de esos trucos aerodinámicos aplicados al pliegue: la quinta araña oculta, los pernos empotrados y la forma brillante del brazo de la biela.

Pero las bielas son solo una parte de la narrativa aerodinámica, aunque ha resultado difícil obtener más detalles. Los expertos en aerodinámica que consulté señalaron que lo que está sujeto al viento: incluso algo aparentemente tan pequeño como un desviador delantero puede crear aire turbulento y una mayor resistencia. Cuando se considera al ciclista y la bicicleta en su totalidad, la contribución de un conjunto de componentes a la resistencia aerodinámica es realmente pequeña, por lo que se deduce que las posibles ganancias generales también son pequeñas.

Aspectos destacados de los componentes

Entre los mayores inconvenientes para Red está el rendimiento de los cambios delanteros, que muchas personas atribuyen al desviador delantero Red y su caja flexible de titanio. En realidad, SRAM ha hecho silenciosamente que un desviador delantero rojo de generación actual con una jaula de acero más rígida esté fácilmente disponible para el público, después de haberlo ofrecido previamente a equipos profesionales.

2013 Red utilizará un desviador delantero completamente nuevo, que parece incorporar nueva tecnología. El cambiador mantiene una disposición de paralelogramo casi tradicional y placas internas y externas convencionales. Sin embargo, se me informa que también utiliza un método no tradicional para activar la caja y el poder de los cambios. Y, en lugar de solo moverse horizontalmente, además, gira sobre un eje vertical. Los registros OEM de SRAM de 2013 señalan la tecnología Yaw, que parece admitir la rotación. A pesar de sonar complejo, el conjunto es muy elegante y permite eliminar a fondo el recorte frontal.

Luego están los nuevos frenos Red. SRAM ha evitado una pinza de doble pivote por un diseño de un solo pivote que utiliza un sistema de leva que mejora el apalancamiento denominado AeroLink. Tengo curiosidad por ver cómo funcionan estas ruedas, ya que diseños similares, como Zero Gravity y Ciamillo, son admirados en gran medida por su peso y menos por su rendimiento.

Pero tal vez SRAM haya dado con algo que sube el listón de los pivotes individuales. Una de mis fuentes montó un prototipo y explicó que estaba impresionado por la potencia y la modulación de los frenos. Alternativamente, su potencial SRAM es sesgar los frenos de llanta rojos hacia el peso, sabiendo que un freno de disco próximo responderá preguntas sobre el rendimiento (aunque en un peso más pesado). Según los informes, las ruedas también son compatibles con la nueva generación de llantas más anchas.

nuestra toma

Si bien Red parece un nuevo grupo emocionante y rico en funciones, algunas personas con las que hablé piensan que al mantener Red 10 velocidades, SRAM está arrojando la guerra de rumores a Shimano y Campy. Sin embargo, si además de la SRAM de 10 velocidades también saliera al mercado con un freno de disco hidráulico, podrían haber terminado con un producto más atractivo. Tal como está, el nuevo Red, sin velocidad 11, sin freno de disco y sin opción electrónica en el horizonte inmediato, carece de chispa a sus propios ojos, a pesar de que tiene otras características impresionantes. Lo que no ayuda a SRAM es el entendimiento de que Dura-Ace fresco, más allá del 11º engranaje, es un jonrón. Las personas que lo han montado dicen que es hermoso y que el cambio, la ergonomía y las ruedas son superiores a cualquier grupo anterior. SRAM ha escuchado todo esto y probablemente tomó en serio las críticas, lo que llevó a algunos a especular que
podría haber(mucho énfasis en podría) ser un grupo SRAM de 11 velocidades presentado aproximadamente seis meses después del nuevo grupo rojo. O SRAM podría acelerar su alternativa de freno de disco hidráulico de nivel rojo. ¿Las 11 velocidades son una gran ventaja? Si bien es agradable, realmente no creo que sea imprescindible, aunque me gustaría mucho tener frenos de disco hidráulicos en mi bicicleta de carretera. He pasado mucho tiempo en los grupos de 11 velocidades de Campy, y paso de un lado a otro entre grupos de carretera de 11 y 10 velocidades todo el tiempo. Además, es importante recordar que agregar una 11ª velocidad solo aprieta el salto, y generalmente solo en 1 diente, en una parte de este casete. En lugar de saltar de 15 a 17, por ejemplo, puede medir 15, 16, 17. Eso puede estar bien, pero realmente no añoro las proporciones adicionales cuando estoy de vuelta en 10 velocidades.

Mantenerse con 10 velocidades tiene muchos beneficios poderosos: menos problemas de compatibilidad con componentes más antiguos, y es el diablo que conoces con respecto a la durabilidad de la cadena y el casete.

La información de precios del nuevo Red no está disponible. SRAM les dice a sus clientes que planifiquen un crecimiento de proporción de un solo dígito bajo en piezas de carretera en general, aunque esto probablemente se aplica a productos continuos y no a un conjunto completamente nuevo como Red.