2015 Bianchi Infinito CV Ultegra Di2 Disco Compacto

Bianchi nunca se fue, pero no ha sido tan tentador en mucho tiempo.

jonathan pushnik

Un fin de semana me dirigí a Filadelfia para dar un paseo con algunos amigos mayores. Una de las cosas que adoro de esa ciudad es su vibrante cultura ciclista. Dondequiera que miraba, en los carriles y caminos además de las carreteras, había personas en bicicleta: niños y padres, estudiantes universitarios, edades y tipos de adultos que viajaban por cada motivo, desde el juego hasta el transporte y la recreación. Encontré bicicletas bloqueadas por todas partes, también: hoopties y whisky-runner, BMX y bicicletas de carretera, bicicletas de montaña reutilizadas, así como en todas las grandes ciudades en estos días, fixies. Muchas de estas bicicletas de piñón fijo eran Bianchi Pistas, el modelo que, con una sabia publicidad detrás de un llamativo cuadro totalmente cromado, se convirtió en el modelo de rigor .vehículo de la moda hipster-fixie que comenzó alrededor de 2004. Estaba montando la Bianchi Infinito CV Ultegra Di2 Disc Compact, una máquina que empuja los límites de la tecnología de carreras moderna. Sin embargo, mi Bianchi y esos Pistas no son tan diferentes. Estos dos son emblemas de cómo las marcas más antiguas y elogiadas del ciclismo siguen reinventándose para seguir siendo relevantes e intrigantes.

Bianchi, que existe desde aproximadamente 1885, afirma ser la empresa de bicicletas de producción continua más antigua del mundo, además de ser una de las primeras en instalar desviadores y neumáticos en las bicicletas, grandes avances tecnológicos en este momento. Sin embargo, hasta hace unas pocas décadas me parecía que, al menos a juzgar por la existencia de la organización en Estados Unidos, el mayor logro de Bianchi fue subirse a la ola de la obsesión por las reparaciones. Las bicicletas a las que se dirigieron nunca fueron malas, y las bicicletas de carrera iban a la par con otros negocios, pero durante la mayor parte de mi vida ciclista, Bianchi había evocado respeto y casi reverencia en lugar de «malas».

Todo eso cambió con todo el Infinito CV Disc. Este es mi tiempo analizando una versión de esta bicicleta, y cada año su viaje se ha vuelto más refinado y afinado, y la tecnología ha avanzado. Al igual que con las versiones anteriores, esta tiene un marco monocasco donde los ingenieros prestaron mucha atención a la forma del tubo. Los cables, alambres y líneas hidráulicas se enrutan internamente. (Si elige un modelo con Campagnolo EPS, incluso obtiene puntos de montaje dedicados para la batería interna sin socavar uno de esos soportes para botellas de agua, y un orificio pretaladrado para el puerto de carga). Las pinzas de freno de disco se atornillan a través de un poste incorporado. accesorios de montaje, con el trasero bien metido en la vaina.

El primer Infinito que analicé incorporaba Kevlar al carbono en los extremos de la horquilla. Esto silenció un poco el ruido de la calle, ayudándome a mantenerme suelto y relajado en días prolongados. La siguiente versión, y esta, usan algo que Bianchi llama tecnología Countervail. Es un material viscoelástico recubierto con todo el carbono que, dice Bianchi (mientras se niega a revelar exactamente cómo) es capaz de cancelar algunas vibraciones. Realmente, en días largos sobre las carreteras más desfavorables de mi región, la bicicleta demostró ser cómoda.

Como su nombre lo indica, Infinito Disc está construido en torno a la nueva forma de frenos. (¿Cuánto tiempo pasará hasta que se espere lo suficiente como para que las empresas lancen bicicletas con nombres como Infinito Rim?) Los discos hidráulicos R785 de Shimano son excelentes frenos y exponen exactamente lo que los discos pueden hacer por la conducción: más control, más velocidad en las curvas y más optimismo en el mojado Junto con Ultegra Di2 y FSA que componen el resto de los elementos, la confiabilidad y los cambios excelentes son un hecho. Los platos son compactos 34/50 aptos para escaladas. Los ciclistas que deseen cambiar a platos estándar o semicompactos pueden hacerlo reemplazando los platos en lugar de toda la biela.

Me encantaron las ruedas, una vez cambié los neumáticos. Alejándose de la norma que exige ruedas prefabricadas, Bianchi eligió los excelentes bujes HB-CX75 de Shimano y los condujo a llantas de carbono Vision Metron40 de 17 mm de ancho (interno) a través de 28 radios planos. Han sido duraderos y ágiles, brindando control y precisión adicionales.

jonathan pushnik

Con la etiqueta de 25 mm, los neumáticos Hutchinson Fusion se vuelven significativamente más delgados cuando están montados. En las llantas anchas Vision, sin embargo, midieron un chirrido perdonable por debajo de los 25 mm, y el volumen adicional insertó algo de flexibilidad entre las carcasas más rígidas disponibles en el mercado. Sin embargo, en combinación con las llantas de 40 mm de profundidad y la gran cantidad de radios, los neumáticos ayudaron a transmitir más zumbido del que entendí que era necesario. El Infinito tiene espacio para manejar hasta un neumático de 28 mm. Cambié a una Vittoria Rubino de 25 mm y, de repente, la bicicleta se filtraba por la carretera pero aún permitía una cantidad agradable de comentarios.

Bianchi es una venerable marca emblemática de la elegancia, un título mítico que ensambla bicicletas imbuidas de destrezza y te conecta de alguna manera con Fausto Coppi, Gianni Bugno y Marco Pantani. Eso siempre ha sido cierto. La distinción es que la Infinito es una gran bicicleta en este momento: divertida de manejar, capaz e intrigante. Algunas otras marcas pueden ponerse al día en unas pocas temporadas.

jonathan pushnik

Lo que usted quiere saber

Los frenos de disco hidráulicos y Di2 significan que se necesita mucho menos mantenimiento.

El enrutamiento interno mantiene los rastros limpios.

Excelente para días largos, caminos en mal estado y tiempos prolongados en caminos en mal estado

Lars Boom montó una versión de freno de llanta para ganar en la Etapa 5 del Tour de Francia de este año.

PRECIO:

PESO: 82 kg. (54cm)