3 Sencillos Pasos Sobre Como Limpiar Pisos De Marmol Blanco

El mármol es versátil y se puede utilizar de diversas formas. Puede optar por tener una sala de estar de mármol blanco y negro de tablero de ajedrez, o azulejos hexagonales elegantes para su baño.

El mármol es poroso y delicado por lo que se puede teñir fácilmente. Lo mejor es utilizar agentes de limpieza específicos. La limpieza de pisos de mármol requiere tres pasos principales: trapear en seco, trapear en húmedo con una solución de limpieza y luego enjuagar.

Esta guía le mostrará cómo limpiar pisos de mármol blanco. Dependiendo del área de su piso, es posible que necesite saber cómo puede desinfectar los pisos de mármol para poder darles una limpieza a fondo.

Cómo Limpiar Pisos De Mármol Blanco

Es posible que deba limpiar su piso una vez al mes dependiendo de dónde esté colocado. Si el piso está en áreas de mucho tráfico, es posible que deba limpiarlo con más frecuencia. Esta es una guía paso a paso para limpiar pisos de mármol.

trapeador seco primero

Con un trapeador para polvo, limpie y atrape el polvo y los desechos sueltos. No omita este paso para evitar empujar el exceso de suciedad con su trapeador húmedo.

Mezclar una solución de limpieza

Para hacer una solución de limpieza, combine agua tibia con jabón suave de pH neutro en un balde o fregadero. Para conocer la cantidad exacta de agua necesaria para mezclar el agente de limpieza, consulte la etiqueta del producto.

Existen productos de limpieza especialmente formulados para el mármol, o puedes diluir unas gotas de jabón para lavar platos en un galón de agua. También necesita un segundo balde o fregadero lleno de agua limpia, que se usará para enjuagar el piso.

trapear y enjuagar

Use un trapeador de microfibra o algodón suave para limpiar. No desea inundar su piso con demasiada agua mientras limpia. Para eliminar la suciedad y la arena, trabaje en secciones pequeñas.

Después de cubrir todo el piso, enjuague el trapeador con agua limpia. Esto es muy importante ya que evita que el mármol se amarillee y se vea opaco.

Cómo Quitar Manchas Difíciles Del Piso De Mármol

Estos métodos se pueden usar si el limpiador no puede quitar las manchas de su piso.

Desgastes :

Use una pelota de tenis seca para frotar suavemente las marcas de desgaste de su piso de mármol.

Manchas de tinta

Coloque un paño suave o una toalla de papel empapado en alcohol sobre las manchas y déjelo por unos minutos antes de secar la tinta. Continúe este proceso hasta que se haya eliminado toda la tinta. Enjuague el área con agua corriente y luego séquela.

Manchas Orgánicas

Para las manchas orgánicas, coloque un paño suave o una toalla de papel empapado con peróxido de hidrógeno al 12 por ciento durante unos 10 minutos.

Antes de enjuagar el área con agua corriente, verifique que la mancha haya desaparecido. Si la mancha persiste, repita los pasos y deje reposar el peróxido de hidrógeno sobre la mancha hasta por 30 minutos.

Manchas de aceite :

Si se derrama aceite en el piso de mármol, comience por secar la mayor cantidad posible de aceite antes de usar una mezcla de agua tibia y unas gotas de líquido para lavar platos para limpiar el área.

Espolvorea maicena sobre el área que ha sido empapada en aceite. Permita que la maicena se seque durante cuatro horas. Continúa este proceso hasta que la mancha se haya eliminado por completo.

Manchas de agua :

Puede humedecer su piso de mármol rociándolo ligeramente con agua. Luego, use algunos paños suaves de microfibra para pulir el piso con movimientos circulares.

Cómo Limpiar Pisos De Mármol Con Bicarbonato De Sodio

Cmo Limpiar Pisos De Mrmol Con Bicarbonato De Sodio

El mármol es un suelo de piedra blanda hecho de carbonato de calcio. Es propenso a las manchas, la opacidad y los arañazos. Debe protegerse de ácidos como el vinagre y agentes alcalinos fuertes como los detergentes.

El bicarbonato de sodio es alcalino, por lo que no debe usarse sin precaución. El bicarbonato de sodio también puede ser levemente abrasivo, por lo que no debe pulirse con fuerza en los pisos.

El bicarbonato de sodio se puede usar para limpiar pisos de mármol, pero no se debe usar todos los días. El bicarbonato de sodio puede opacar la encimera de mármol si se usa con frecuencia.

Después de la limpieza, recuerda limpiar inmediatamente cualquier resto de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio no debe permanecer en contacto con el mármol por más de unos pocos segundos.

Limpiar pisos de mármol con bicarbonato de sodio requiere solo dos pasos que se mencionan a continuación.

Espolvoree un poco de bicarbonato de sodio sobre la superficie de mármol y púlalo suavemente en el mármol con un paño suave y húmedo. Para evitar dañar la superficie de mármol, no frote demasiado fuerte.

Luego, enjuague el piso con agua y séquelo con una toalla suave. Es importante enjuagar el suelo con agua. Esto ayuda a neutralizar el nivel de pH y eliminar completamente el bicarbonato de sodio.

Conclusión

Este artículo le mostrará cómo limpiar pisos de mármol blanco. Debe tener cuidado con los productos que usa en su piso para evitar dañarlo accidentalmente. Debe lograr un piso de mármol brillante primero trapeándolo en seco. Luego, será necesario trapear húmedo y enjuagar.