Bridgestone DriveGuard Review 2021. El Run flat Mas Comodo Del Momento

¿Cuáles Son Las Características Clave De Bridgestone DriveGuard?

Según Bridgestone, los neumáticos DriveGuard están especialmente diseñados para recibir un golpe, o más exactamente, un pinchazo. Estos neumáticos antipinchazos deben conducirse a velocidades de hasta 80 km/h y sin presión durante 50 millas.

Porque los neumáticos Run Flat, a pesar de sus paredes laterales más rígidas y la falta de presión en el interior, no proporcionarán la misma estabilidad, agarre y tracción que los neumáticos normales. En otras palabras, aún debe conducir con cuidado. Otro fabricante de llantas recomienda la misma velocidad y distancia para las llantas antipinchazos. Son 80 km/h, 50 millas.

Pero, entremos en más detalles. La última tecnología run-flat de Bridgestone se presenta en el Bridgestone DriveGuard. La última tecnología de Bridgestone se centra en el máximo confort de conducción sin comprometer la movilidad extendida cuando el neumático se ha pinchado. Eso es algo que casi ningún otro neumático logra lograr, especialmente en ruedas más grandes y neumáticos con paredes laterales más bajas.

Bridgestone utilizó varias tecnologías nuevas para lograr esta hazaña. Al igual que los neumáticos run-flat anteriores, el DriveGuard tiene una estructura interna con cinturones gemelos de acero reforzados con nailon envuelto en espiral sobre una cubierta de cordón de rayón y paredes laterales reforzadas que pueden soportar el peso del vehículo incluso sin presión dentro del neumático. La tecnología NanoPro-Tech Sidewall se utiliza en DriveGuard. Este es un compuesto de caucho reforzado que se moldea directamente en las paredes laterales usando un diseño de aleta de enfriamiento.

Este diseño ofrece muchos beneficios sobre los diseños anteriores. La primera y más obvia es la mejora en la comodidad: el compuesto de caucho con dicho diseño puede flexionarse de manera más eficiente, lo que debería mejorar la calidad de conducción. Entonces, la construcción más liviana debería mejorar el rendimiento general. Los modelos antiguos de funcionamiento sin aire eran mucho más pesados que los neumáticos normales.

El DriveGuard tiene una parte de funcionamiento sin aire, pero está diseñado para satisfacer las necesidades de la mayoría de los conductores en todo el mundo. Es un neumático de gran turismo para todas las estaciones, lo que significa que se puede utilizar en diversas condiciones climáticas. Según la compañía, DriveGuard brinda flexibilidad durante todo el año al ofrecer un manejo predecible en la mayoría de las circunstancias, incluidas carreteras secas, carreteras mojadas y nieve.

Para lograr todas estas cosas, Bridgestone moldeó el DriveGuard a partir de un compuesto de la banda de rodamiento para todas las estaciones mejorado con sílice que se enfoca en la tracción en todo clima, la estabilidad en las curvas a alta velocidad y el desgaste prolongado. El compuesto es similar al de otros neumáticos Bridgestone, a los que ya les fue muy bien en nuestras revisiones.

El compuesto de la banda de rodadura está moldeado en un patrón de banda de rodadura irregular que incluye surcos transversales y circunferenciales. Este diseño debería ayudar en gran medida a la evacuación del agua para aumentar la resistencia al hidroplaneo. Bridgestone también aumentó el número y la calidad de los bordes de mordida en comparación con los modelos anteriores. Esta decisión mejora la tracción sobre nieve así como la tracción sobre mojado.

¿Qué Son Los Indicadores De Mantenimiento?

El DriveGuard tiene las barras indicadoras habituales integradas en el patrón de la banda de rodadura, que ayudan al propietario a rastrear cuánta banda de rodadura queda en el neumático. Estos indicadores no se pueden ver cuando la llanta es nueva (solo si examina la llanta), pero se vuelven visibles a medida que la banda de rodadura se desgasta.

Como la mayoría de los neumáticos, la banda de rodadura mínima de los neumáticos Bridgestone DriveGuard es de 2/81 cm. Cuando la banda de rodadura se desgasta hasta este valor, las barras indicadoras estarán completamente al ras con la superficie de la banda de rodadura. Si esto sucede, es importante reemplazar las llantas de inmediato. De lo contrario, su rendimiento en nieve y mojado se verá muy reducido.

Cuando se trata de durabilidad, afortunadamente, usará DriveGuard durante mucho tiempo. Este modelo viene con una garantía de desgaste de la banda de rodadura de 5 años/60 000 millas (modelos con clasificación de velocidad H, V y T) o 50 000 millas (modelos con clasificación de velocidad W), que es el mejor resultado para cualquier carrera sin aire. neumático. Claro, puede obtener aún más de los neumáticos estándar de gran turismo, pero este es un resultado excelente considerando la categoría.

Los propietarios de Bridgestone DriveGuard también están satisfechos con la duración de estos neumáticos. Sin embargo, es mejor esperar a los resultados finales antes de que podamos sacar conclusiones.

¿Qué Le Sucede En Asfalto Seco?

El DriveGuard está diseñado principalmente para la comodidad. No obstante, Bridgestone hizo que este neumático estuviera disponible en tamaños más grandes que pueden adaptarse a sedanes deportivos y sedanes ejecutivos, los cuales generalmente vienen con potentes motores turboalimentados de cuatro o seis cilindros. Por lo tanto, se debe esperar un rendimiento excelente.

Dicho esto, el DriveGuard no es el mejor neumático para el manejo que existe. En nuestras pruebas de revisión de Bridgestone DriveGuard, carecía de la máxima capacidad de respuesta y no manejaba muy bien las curvas rápidas. Estos neumáticos no proporcionarán el mejor manejo si lo necesita.

El DriveGuard es lo suficientemente bueno para la conducción diaria. Las carreteras secas ofrecen una tracción y un frenado excelentes, comparables a los neumáticos de gran turismo. También puedes usar el agarre en las curvas para conducir con energía, siempre y cuando no te pases del límite.

¿Qué Pasa Con Las Carreteras Resbaladizas Y Mojadas?

El DriveGuard es nuestro neumático de gran turismo favorito para correr sin aire cuando se trata de rendimiento sobre mojado. Este neumático maneja excepcionalmente bien el asfalto ligeramente mojado, lo que es un testimonio de lo lejos que ha llegado la tecnología de materiales compuestos de la banda de rodadura. El DriveGuard también es una excelente opción para conducir con lluvia intensa. Tiene una excelente resistencia al hidroplaneo y al frenado.

¿Qué Pasa Con Los Caminos Nevados?

Muchos neumáticos para todas las estaciones cuentan con tracción en la nieve, pero en realidad no la logran en el mundo real. Si bien DriveGuard se jacta de tener más bordes mordaces que Bridgestone, solo es adecuado en la vida real.

Esto significa que no debe esperar una tracción o un frenado excepcionales en nieve. La nieve ligera no debería ser un problema para el DriveGuard, pero aun así debe conducir con cuidado. La nieve o el hielo pesados no son una opción, este neumático no está preparado para condiciones invernales severas.

Baste decir que si vive en áreas con clima invernal severo, le recomendamos encarecidamente que reemplace estos neumáticos por un juego de neumáticos de invierno.

¿Es Cómodo Y Refinado?

La mayoría de los neumáticos run-flat tienen una calidad de marcha muy mala. Bridgestone parece haber abordado bien este problema y los neumáticos DriveGuard se sienten casi igual de regulares.

Sí, todavía puedes notar más vibraciones en superficies irregulares, pero las diferencias son mínimas. Cuando se trata de llantas antipinchazos, esto es lo mejor que hay.

Además, el ruido está bien controlado. Bridgestone ya ofrece algunos neumáticos silenciosos, como el Turanza QuietTrack. DriveGuard parece estar siguiendo el mismo patrón.

En general, nos sentimos complacidos con el desempeño del neumático en las pruebas de comodidad.

Vea más reseñas de Bridgestone DriveGuard aquí: Videos creados por Tire Rack

¿Necesito Bridgestone DriveGuard O No?

Bridgestone DriveGuard es la respuesta corta. En este momento, este es, con mucho, el neumático run-flat más cómodo del mercado, y también tranquilo. Bridgestone resolvió la calidad de conducción de este neumático, y lo recomendamos de todo corazón si está buscando neumáticos antipinchazos.

Dicho esto, si no le importan las llantas antipinchazos, las llantas regulares de gran turismo serán aún más cómodas y ofrecerán un rendimiento ligeramente mejor. No entraremos en detalles sobre eso, es su decisión.