Cannondale Scalpel SE Resena Las Mejores Bicicletas De Montana

La conclusión: la nueva Scalpel SE es una bicicleta de 120 mm que es rápida para XC y apta para bicicletas de carretera.

  • El exclusivo sistema de suspensión sin pivotes traseros conserva el peso
  • La geometría mejorada está de acuerdo con las bicicletas de carretera modernas.
  • Transmisión Shimano XT y ruedas Hollowgram de carbono.

Peso: 1.236 kg. (XL)

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He montado mi parte de bicicletas rápidas con 120 o 130 mm de recorrido, pero nunca tuve la necesidad de poseer una, hasta hoy. Personalmente, me gustan las bicicletas veloces, súper eficientes y veloces. Divertido, competente y alborotador son palabras que usamos para explicar las bicicletas de trail, pero no esperamos colocar algunos KOM cuesta arriba en esas plataformas que lo hacen todo. Hablamos de eficiencia de pedaleo, pero siempre entendiendo que es comparativa con otras bicicletas de doble suspensión de recorrido más largo.

Sin embargo, el Scalpel SE más nuevo realmente cambia eso y me hace reconsiderar lo que quiero en mi viaje y tal vez lo que debes esperar en otro. Es una bicicleta de doble suspensión (120 m de recorrido delante y detrás) que es casi tan liviana (1236 kg para la XL) y ágil como una bicicleta de XC pero usa la espuma para dejarla correr un poco salvaje en los caminos. Y la suspensión única le da una respuesta lúdica al pedaleo que simplemente sentí en otra bicicleta, la BMC Fourstroke.

La geometría mejorada, la suspensión fantástica y un cuadro más liviano son solo algunos de los aspectos destacados que se incluyen en el Scalpel SE completamente rediseñado. trevor raab

Nueva Suspensión FlexPivot De Cannondales

El nuevo Scalpel utiliza la flexión integrada en las placas de carbono de las vainas para controlar los 120 mm de recorrido. La empresa lo requiere FlexPivot. Si bien no es un concepto nuevo, los ingenieros de Cannondale pudieron obtener algunos resultados notables del diseño. Basado en el gerente de proyecto de Cannondale, Scott Vogelmann, el escenario ofrece un rendimiento similar a una suspensión Horst Link convencional junto con el ahorro de peso y la facilidad de un diseño de un solo pivote. Vogelmann afirma que el uso de placas de carbono en los restos en lugar de pivotes traseros reduce en unos 200 gramos el peso de este marco. Los ingenieros del fabricante se apresuraron a señalar que no se trata de un soporte curvo como el que se encuentra alrededor del Topstone Carbon, en el que la curva se produce a lo largo de todo el soporte. El sistema FlexPivot aísla el movimiento a fluidos particulares.

El marco rediseñado es súper liviano. Cannondale reclama 1,910 g para el marco, la sacudida y el hardware (tamaño mediano), que promociona como el marco de suspensión total producido en masa más liviano de la industria. Inserte la horquilla RockShox SID Select+ RL y el amortiguador RockShox SIDLuxe Select+ y obtendrá una bicicleta de 120 mm que es increíblemente rápida tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Es el ciclista diario para cualquiera que disfrute de ir XC rápidamente dentro y fuera del campo.
5 cosas que nos encantan del Cannondale Scalpel SE

Garaje de vainas

Los pivotes inferiores están más protegidos de la suciedad y la mugre provenientes de la rueda y la transmisión.

120 mm delantero y trasero

La horquilla RockShox SID Select+ RL y SIDLuxe Select+ serán de primera categoría.

Almacenamiento en marco

El sistema Stash de Cannondale contiene una herramienta múltiple, una herramienta para tapones de neumáticos y un bote de C02.

Vaina FlexPivot

Las placas de carbono horizontales cerca del eje trasero reemplazan a los pivotes clásicos.

Maravillosa tracción

La suspensión actualizada proporciona un agarre y un control superiores al diseño anterior de un solo pivote.

Almacenamiento En Marco

Cannondale metió algunas otras sutilezas en el marco. El sistema de almacenamiento a bordo Stash debajo del soporte de la botella de agua del tubo inferior contiene una multiherramienta Fabric 8 en 1, así como una herramienta para tapones de neumáticos Dynaplug más una correa para obtener un cartucho de CO2 o una bomba de cuadro. Los pivotes inferiores, ubicados anteriormente más allá del tubo del asiento en el que estaban sujetos a mucha suciedad y barro, están metidos dentro del tubo. Es un diseño pequeño y ordenado con un protector de arena para ayudar a bloquear la suciedad que sale de la rueda trasera. Y los mecánicos tanto domésticos como profesionales apreciarán el enrutamiento del cable interno de tubo en tubo que elimina el factor PIA de intentar pasar un cable a través de la vaina.

El freno trasero se transfirió de la vaina a su lugar actual para dejar espacio para sus placas de carbono FlexPivot. trevor raab

Bisturí SE Familia

El SE 1 que probamos está equipado con piezas de alta calidad pero de alto valor que lo mantienen lo más liviano y rápido posible sin elevar el precio a la estratosfera. El SE 1 más nuevo viene con la excelente horquilla SID nueva de RockShock, transmisión Shimanos XT de 12 velocidades y llantas de carbono Hollowgram 25 Superlight. Si todavía te preguntas acerca de los objetivos de alta velocidad de la bicicleta, solo tienes que mirar el plato de 34t y los neumáticos listos para la carrera (6 cm Maxxis Ardent Race delante y 6 cm Maxxis Rekon Race detrás) para descubrir que esta bicicleta está equipada con todo lo necesario para seguir a las bicicletas XC de peso mosca cuesta arriba.

El manillar de carbono de 780 mm de altura compensa la altura de pila más competitiva, lo que le da una sensación más parecida a la de una bicicleta de trail. Trevor RaabLa SE 2 junto con la SE 2 para mujer (igualmente) ruedan exactamente sobre el mismo cuadro y amortiguan que la SE 1 con una horquilla ligeramente rebajada (RockShox SID Select). SRAM SX Eagle es un grupo de calibre, pero un paso significativo por debajo de Shimanos XT. Ambos también usan la misma decoración de aluminio Stans NoTubes Crest S1. La versión para mujer tiene una opción de color de marco lavanda y silla de montar para mujer. A diferencia de la versión para hombre, no viene en talla XL.
Bisturí Cannondale SE 1 Detalles

Diseño: XC de recorrido más largo
Sustancia: Carbono
Tamaño de la rueda: 29er
Horquilla: 120 mm RockShox SID Select+ RL
Amortiguador: RockShox SIDLuxe Select+
Recorrido: 120 mm
Transmisión: Shimano XT de 12 velocidades
Bielas: Hollowgram de 175 mm Plato
: 34 dientes
Cassette: 10-51
Frenos: Shimano Disco hidráulico XT
Ruedas: Hollowgram 25 S Superlight de carbono tubeless-ready
Neumáticos: Maxxis Ardent Race de 6 cm (delantero), Maxxis Rekon Rush de 6 cm (trasero)
Sillín: Fabric Scoop Flat Elite Tija de sillín
: Cannondale DownLow de 150 mm
Manillar: 780 mm Cannondale 1 Riser, carbono
Vástago: aleación Cannondale 1
Espacio libre para neumáticos: 29 x 2,4 pulg.

Geometría Híbrida Trail Y XC

Como muchas bicicletas, la Scalpel SE se hizo más larga/más baja/más floja en su última actualización. El ángulo de la cabeza se elevó a 67 grados desde 68,5 y también el ángulo del asiento saltó a 74 desde 72 grados. El soporte inferior cayó marginalmente a 344 mm junto con la longitud de la vaina se mantuvo sin cambios en 436 mm. El alcance obtenido más largo (470 mm para el tamaño XL es 20 mm más largo que la generación anterior) y la altura de la pila se redujo 6 mm a 621 mm. Cannondale compensó la pila agresiva al equipar el SE con una barra vertical para darle una sensación más de bicicleta de carretera.

Un Viaje Ultrarrápido

Un viaje ultrarrápido

La Scalpel SE parece la parte de una bicicleta de trail, con ángulos comparativamente flojos junto con un artículo informativo con cuentagotas de largo recorrido, y me costaba creer que esta podría ser una mejor bicicleta para todos los días en comparación con las bicicletas XC que me gustan. Pero solo había estado en el bosque 30 segundos antes de darme cuenta de que había algo muy especial aquí.

La conclusión delantera relajada es evidente desde el principio, ya que la rueda delantera disfruta de derrapar ligeramente a velocidad reducida en comparación con las bicicletas XC más ágiles. Pero rápidamente me acostumbré a eso. El agarre de la rueda trasera es tan bueno que se sintió como hacer trampa: podía pedalear a toda velocidad sobre senderos accidentados con mucha menos idea de lo habitual para elegir la línea. Y a diferencia de otras bicicletas que he montado que parecen absorber la potencia de los pedales, la SE se siente como estas bicicletas increíblemente geniales que son tan efectivas y brindan tanta tracción que se puede sentir como si te ayudaran a impulsarte hacia adelante en ciertas situaciones.

El área del soporte inferior parece muy limpia hoy en día porque los pivotes están ocultos dentro del tubo del asiento. Trevor RaabEn caminos estrechos y escarpados, a menudo tenía problemas con el golpe de pedal. Originalmente, sospeché que tenía un eje de pedalier bajo, pero en realidad es un centímetro
más alto en comparación con el soporte más bajo de este Scalpel-Si, mi ciclista de todos los días. juicioso con la alineación y la colocación de los pedales. En el SE, no solo estaba pedaleando, sino acelerando a través de jardines de rocas, lo que antes requería un esfuerzo concertado para andar limpiamente. Con el hundimiento recomendado del 25 por ciento, la bicicleta tenía un excelente soporte en la mitad de la carrera y puede manejar pequeños golpes repetidos a alta velocidad mientras retiene un buen soporte de fondo al final de la carrera.
El anillo de 34 dientes es una pista sutil de que Cannondale espera que los ciclistas martilleen la SE tan fuerte como una bicicleta de carrera XC. trevor raab

Lo que no fue un problema fue la rapidez con que se mueve esta bicicleta. En el circuito de evaluación de seis millas que utilizo para todas mis bicicletas de montaña, completé la ruta constantemente más de un minuto más rápido que cualquier otra bicicleta que había montado en los senderos de mi casa.

La SE anda tan apestosamente rápido que, a veces, se sentía como mis viejas bicicletas XC brutalmente eficientes. Pero eso no es para lo que es esta bicicleta, en realidad. Hay más recorrido y la suspensión está ajustada de manera diferente para ser más enérgica y juguetona. Eso crea un lugar realmente agradable para los ciclistas que prefieren pedalear con fuerza, pero necesitan algo un poco más capaz que se pueda montar todos los días, en la mayoría de los senderos. Si eso lo describe, el Scalpel SE más nuevo lo ofrece.

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