Combinaciones De Aspiradora Y Soplador Para Obras De Construccion

Una combinación de aspiradora y soplador puede ser muy útil para limpiar obras de construcción y ferreterías.

El tipo de suciedad y escombros a limpiar puede variar desde polvo, pelo animal o humano, aserrín y papel hasta materiales más agresivos como cemento y fibra de vidrio.

Todos estos materiales deben retirarse de forma segura de las superficies entre el techo y el suelo. Aquí es donde una buena herramienta aspiradora y sopladora puede ayudar.

Especificaciones Y Características De La Aspiradora Y El Soplador.

Estas unidades tienen las siguientes características importantes: flujo de aire, velocidad del aire y presión del aire.

También el último, pero no menos importante, el precio de la unidad.

La potencia real de la aspiradora/soplador está determinada por el flujo de aire (medido en pies cúbicos por minuto), la velocidad del aire (millas por hora) y la presión del aire (medida en pascales por metro cuadrado).

El flujo de aire en aspiradoras/sopladores más pequeños varía de 30 o CFM a 100 o incluso más CFM, con velocidades que alcanzan los 290 km/h. Muchas unidades tienen diferentes boquillas que se pueden usar para diferentes flujos de aire y velocidades. Esto los hace más adecuados para recolectar diferentes tipos de suciedad, como aserrín liviano y grava. La manguera de limpieza debe cambiar fácilmente del puerto de aspiración al del soplador y viceversa. Algunas unidades permiten el uso del puerto del soplador sin tener que vaciar primero el depósito de suciedad. Otras unidades deben vaciarse primero y luego usarse solo como sopladores.

La capacidad del depósito de suciedad, que se expresa en galones o litros, determina la cantidad de suciedad que se puede recoger antes de vaciar el depósito de suciedad.

La longitud de la manguera de limpieza determina hasta dónde puede llegar la unidad. Las mangueras buenas deben tener al menos 1,5 m (1,5 m). Una varilla telescópica con la manguera debe permitir que una persona limpie desde el piso hasta el techo sin usar escaleras.

El accesorio de limpieza permite al usuario limpiar diferentes superficies, ya que no importa si la superficie es de madera blanda o de hormigón. Los accesorios deben cambiarse fácilmente y mantenerse a bordo de la aspiradora/sopladora.

La electricidad de la red generalmente se usa para alimentar las aspiradoras/sopladores del sitio. Aunque proporciona una gran potencia, la unidad debe ser tirada por un cable de alimentación. Las buenas aspiradoras/sopladores vienen con un sistema de rebobinado automático del cable de alimentación o cables de alimentación muy cortos que dependen de cables más grandes y pesados para proporcionar energía.

Para operar, las aspiradoras/sopladores de sitio inalámbricos deben tener energía almacenada en sus baterías integradas. Son menos potentes que las unidades alimentadas por la red, tienen un tiempo de funcionamiento más corto y solo se pueden utilizar durante un breve período de tiempo. Sin embargo, son sistemas de limpieza independientes que pueden funcionar donde y cuando quieras sin necesidad de un cable de alimentación.

Las baterías integradas aumentan el peso de la unidad y, a menudo, el precio. Muchos fabricantes fabrican unidades que pueden usar baterías estándar. Si tiene estas baterías, comprar una aspiradora/sopladora simple puede ser bastante asequible.

La filtración del aire es muy importante para mantener la suciedad aspirada dentro de la aspiradora. Los filtros HEPA (aire de partículas de alta eficiencia) eliminan al menos el 99,97 % de las partículas de 0,3 micrómetros de tamaño. Esto es especialmente importante cuando se limpian materiales peligrosos.

Estas unidades no solo son útiles y de alta calidad, sino que también tienen muchos otros detalles.

– Si la unidad es demasiado grande, es difícil usarla en espacios reducidos y escaleras.

– Si la unidad no tiene una correa para el hombro, es muy difícil usarla, por ejemplo, en las escaleras.

Puede dañarse accidentalmente si el mango no es retráctil.

Si la parte superior de su unidad no es plana, no puede almacenar ningún otro artículo en ella.

Obviamente, al elegir la mejor o, al menos, la unidad de aspirador/soplador más adecuada, hay que tener en cuenta muchas cosas.

La mejor opción es una unidad robusta, con potencia doble o superior, de peso bajo a moderado, con capacidad para el depósito de suciedad y buena succión.