Diez Metodos Diferentes Para Hacer Cafe En Un Ambiente De Campamento

Nada puede ser más hermoso que ver una vista impresionante y saber que ha dejado atrás el ajetreo y el bullicio. Pero, ¿y si también te has dejado algo que no puedes hacer sin una cafetera?

Acampar sin cafeína es el tipo de error que solo se comete una vez. Estas son algunas de nuestras formas favoritas de hacer café salvaje. Aunque está bastante cerca, las selecciones de café de nuestro campamento no se clasifican según la calidad del café que producen. Más bien, estos están ordenados en términos de pura conveniencia.

Eche un vistazo y considere su propia situación única. Cada viaje de campamento es único, por lo que es importante determinar qué funciona mejor para usted y su grupo. ¡Ahora veamos cómo hacer café mientras acampamos!

Los Mejores Métodos De Preparación De Café De Campamento

1. Cafeteras Vertedoras Plegables

Para cualquiera que disfrute de preparar café en casa, el confiable Pour-Over plegable es una excelente opción. La experiencia es casi idéntica y es ideal para cualquiera que busque reducir el espacio y el peso.

Simplemente abre este modelo de silicona y coloca un filtro con tierra dentro. Lo primero que debe hacer es encontrar una forma de hervir el agua. Una vez que haya hecho eso, puede verter agua caliente sobre los terrenos como lo haría en casa. Recuerda primero echar un poco de agua sobre el café para que florezca. Luego vierta un flujo lento y constante y asegúrese de que todos los granos se extraigan por igual.

Cuando haya terminado, simplemente levante el filtro del vertedor, enjuáguelo rápidamente y dóblelo. Para evitar el moho y los malos olores, déjalo secar. Entonces tendrás que ocuparte de tu filtro usado.

  • Pequeño y ligero (136 g)
  • Limpieza rápida y fácil
  • Se requiere otra forma de hervir el agua.
  • Los filtros de café deberán ser traídos y empacados.

2. Taza de viaje vertedora

La taza de viaje vertedora es nuestra próxima opción. Estas tazas combinan muchas de las excelentes características de un simple vertido en una sola, pero son un poco más caras y menos portátiles.

Si bien aún necesitará hervir el agua por separado, puede verter el agua sobre el café molido como un vertido normal. Si te sientes especialmente ingenioso, busca un modelo con un filtro incluido. No es necesario que traiga ningún filtro ni que se deshaga de los viejos. Algunas tazas vienen con un filtro de malla de acero.

Como beneficio adicional, una taza de viaje retendrá el calor y mantendrá el café caliente. La taza también se puede utilizar para cualquier bebida caliente similar, o incluso como vehículo para un delicioso estofado de camping.

ventajas

  • No hay necesidad de traer/desechar filtros
  • Las tazas multiusos se pueden utilizar para hacer otras bebidas o para alimentos.

Contras

  • Es un poco pesado (289g).
  • Necesitarás limpiar el filtro de metal.

3. Filtro Sumergible

3 Filtro sumergible

El filtro sumergible es nuestra siguiente sugerencia. Hacer café de esta manera es tan simple como dejar que los granos de café se remojen en agua caliente y luego asegurarse de no beber ningún café molido.

Nos encantan los filtros sumergibles porque pueden ser muy livianos y también son un buen método para preparar té (si está acampando con personas que no beben café). Al igual que las opciones anteriores, aún necesitará hervir el agua de alguna otra manera, pero luego podrá simplemente colocar un filtro lleno de posos en su taza de camping y verter el agua caliente.

Espere un par de minutos para que todo se extraiga, luego retire el filtro y tome un sorbo. Una vez que haya terminado con su taza, vacíe el filtro y enjuague el café molido.

Esta opción es muy conveniente cuando se está elaborando cerveza, pero creemos que puede ser un poco voluminoso de empacar.

4. Calcetín De Café

3 Filtro sumergible

El siguiente es un método maravillosamente tonto: el calcetín de café. Aunque un calcetín real técnicamente podría funcionar, es mejor gastar en uno de estos calcetines color café.

La mecánica de este método es bastante similar a la de la técnica anterior. Simplemente llene el calcetín con café molido y baje el artilugio en una taza de agua caliente. Deje reposar durante unos minutos antes de quitarse los calcetines y disfrutar de una taza de buen café.

Este método tiene un aspecto único que puede ser divertido de agregar a su experiencia de campamento. Te divertirás mucho sacando tu calcetín de café, pero todos también se sorprenderán de lo simple que es este método.

La limpieza es un problema porque un calcetín de café, a diferencia de un filtro sumergible, requiere más cuidado. Es más fácil darle la vuelta al paño y enjuagar el café molido de esa manera. Aunque sus calcetines se mancharán con el tiempo, considere esto como un registro de la diversión de acampar.

ventajas

  • Muy ligero (41 gramos) y fácil de empacar
  • No requiere filtro

5. Campamento Vertido

Al acampar con una configuración de vertido, hay más que el tipo plegable que vimos anteriormente. También puede encontrar una variedad de productos de vertido que son adecuados para uso en exteriores. Es posible que encuentre un mejor diseño que el plegable estándar. Todas estas opciones son excelentes para aquellos que desean una experiencia de café más lujosa por la mañana.

Estábamos particularmente entusiasmados con un modelo de GSI Outdoors (visto arriba) debido a las patas bien diseñadas que sostienen el filtro sobre la taza. Simplemente puede doblar las patas y unirlas a su taza de camping. Estos deberían caber en la mayoría de las tazas, pero definitivamente asegúrese de que todo esté firmemente en su lugar antes de comenzar a verter. Sería una pena desperdiciar agua con un vertedor colapsado.

Este modelo en particular se completa con un filtro de tela, por lo que no tendrá que preocuparse por los filtros de papel. Además, se pliega muy bien y se puede deslizar en una bolsa llena de gente.

En general, nos gusta la opción. Sin embargo, las piernas parecen un poco poco elegantes.

ventajas

6. Prensa Francesa

Es posible llevar la prensa francesa a la naturaleza, para todos los entusiastas de la prensa francesa. Hay toda una gama de pequeñas prensas francesas diseñadas para acampar, y vale la pena echarle un vistazo y pensar en cuál se adapta mejor a ti.

Muchos de estos modelos ofrecen más capacidades que simplemente hacer café. Por ejemplo, podrá encontrar opciones que le permitan hervir agua (que se puede usar para cocinar) y luego hacer café en un solo recipiente. Esta podría ser una buena opción para ti. Esto significará que necesitará empacar algo más pesado y voluminoso para la prensa francesa, pero podría valer la pena si puede usarlo para dos propósitos.

No tendrás que preocuparte por los filtros. Tomará solo unos minutos limpiar los posos de café.

Si bien una prensa francesa agregará un poco de clase a su mañana salvaje, definitivamente carece de una sensación de estar al aire libre, ¡pero tenemos algunas opciones más para ver!

¿Está buscando el modelo perfecto de prensa francesa? ¡Haz clic aquí para encontrar uno genial!

ventajas

  • Multifuncional: se puede utilizar para hervir, cocinar y preparar café.
  • Hace más de una porción a la vez

Contras

  • Voluminoso y pesado (286g)

7. Percolador

El siguiente método es más parecido a lo que verías en una película del Oeste. Es una gran opción para aquellos que quieren hacer un café más fuerte que el café de goteo regular. Los percoladores se pueden usar para hacer café tipo espresso. Esto te levantará por la mañana.

Sin embargo, esta opción es un poco difícil de empacar y, a diferencia de la opción de prensa francesa, no podrá servir para ningún otro propósito.

Este proceso es familiar para cualquiera que tenga una cafetera eléctrica en su hogar. Para cualquiera que no esté familiarizado con las cafeteras, esto es lo que puede esperar. Primero, llene la cámara inferior con agua y luego empaque el café molido en la canasta del medio. Luego, coloca la cesta encima. Atornille la cámara superior a todo. Este artilugio se puede colocar sobre una llama o en las brasas para permitir que el agua suba a través del café molido. La cámara superior se llenará de café.

No tendrá que preocuparse por los filtros, pero será un poco más difícil de limpiar que algunas de nuestras otras opciones.

  • Voluminoso y pesado (340g)
  • Difícil de limpiar

8. Bolsas De Cerveza

8 Bolsas de cerveza

Lo siguiente es una forma de hacer café frío. Esta es una excelente opción para esos viajes de verano en los que tal vez incluso por la mañana estarás sudando. Esto también es ideal para cualquier persona que quiera tomar café durante todo el día y que pueda disfrutar de una bebida fría refrescante a lo largo del camino.

Una conveniente bolsa de preparación le permitirá preparar cerveza fría rápida y fácilmente. Estas bolsas se pueden llenar y poner en remojo durante la noche, o si te sientes muy audaz, se pueden insertar en una vejiga de agua y dejar reposar mientras caminas. Después de todo, si vas a llevar agua por el camino, también puedes convertir un poco en café.

Debido a que son tan livianos y fáciles de transportar, estos bolsos son una excelente opción. Pero esto realmente solo es una buena opción si puede acomodar un tiempo de preparación más prolongado. Permita que su café repose por lo menos 5 horas.

¿Otra gran opción? ¡Suscripción a Driftaways Cold Brew! Lea nuestra revisión en profundidad aquí.

ventajas

Contras

  • Largo tiempo de preparación

9. Aeropress

Si eres alguien que ama un AeroPress, ¿por qué no te lo llevas a la naturaleza? Convenientemente, no hay nada particularmente voluminoso o complicado en estos dispositivos, por lo que realmente son una buena opción para acampar.

Algunos factores importantes a considerar al considerar si llevar o no su AeroPress para acampar son los filtros y la limpieza. Por supuesto, deberá llevar consigo algunos filtros y deberá desecharlos de manera responsable. AeroPress es más difícil de limpiar que otros métodos.

Esta es una excelente opción si su AeroPress ya es una de sus favoritas y está buscando una forma creativa de preparar café mientras se desplaza.

NOTA Hemos revisado tanto el AeroPress original como el AeroPress Go. ¿Cuál deberías elegir?

ventajas

  • Necesitarás traer filtros contigo
  • La limpieza no es fácil.

10. Café Vaquero

Este es el método más antiguo y clásico de hacer café mientras se acampa. El llamado café vaquero es tan confiable como fácil de preparar. Aunque puede que no sea el mejor, nos encanta su robustez.

Simplemente hierve un poco de agua y echa el café molido. Revuelva la mezcla y deje que hierva durante aproximadamente un minuto. Cuando su café esté completamente extraído, viértalo con cuidado en su taza. Puede sorber el café lentamente si se siente particularmente enfermo. Puedes filtrar algunos granos de café con los dientes o simplemente escupirlos.

Alternativamente, después de dejar que los posos floten hacia la superficie, puede hacer todo lo posible para quitar la mayor cantidad posible. Puede que no consigas todo, pero está bien después de todo, estás acampando.

Si realmente está canalizando su espíritu occidental, algunas personas recomiendan hervir el café y romper un huevo en todo. El huevo se cocinará rápidamente y combinará todo el café molido. Esto hará que sea más fácil no beber estos desagradables posos.

Una tetera es todo lo que necesitas para hacer café de vaquero.

Café Instantáneo: ¿Cuál Es El Trato?

Todas estas son opciones geniales y agradables, pero pueden ser un poco difíciles de hacer mientras se acampa. Por supuesto, lo más fácil de hacer con los ojos adormecidos y en una montaña es un simple café instantáneo. Pero, ¿es esta realmente una opción decente para acampar?

Para mí, esta siempre ha sido la opción más fácil, y el confiable café instantáneo me ha ayudado a superar algunas mañanas difíciles en el camino. El café instantáneo ha mejorado mucho en los últimos años, y es fácil encontrar opciones que contienen tanto sabor como cafeína.

Todas estas opciones son excelentes para aquellos que no quieren preparar café todas las mañanas, pero vale la pena mirar las opciones instantáneas.

ventajas

Por Qué Es Importante La Conveniencia De Acampar

La conveniencia es la consideración más importante al hacer esta elección. Por supuesto, a todos nos encanta el café y haríamos mucho para obtener la taza perfecta, pero el segundo día de llevar el equipo de café a través de las montañas, y la segunda mañana de luchar para lidiar con él en un entorno desconocido, definitivamente desearás te habías ido con la opción más conveniente.

Debes pensar más allá del proceso de elaboración. La conveniencia debe extenderse a todo, desde el empaque y cómo encajará su equipo de café en su espacio limitado, hasta qué otras piezas necesitará (tal vez para calentar el agua o como filtros) y qué tipo de limpieza se requerirá. Todas estas pequeñas cosas pueden ser difíciles en un ambiente de campamento imprevisto. Así que piensa cuidadosamente en tus opciones.

Café Para Acampar: Pensamientos Finales

Esta lista de los mejores métodos de preparación de café para acampar debería hacer que su aventura de campamento sea más agradable. Puede estar seguro de que disfrutará del aire libre, independientemente de la opción que elija.

Un consejo rápido : mientras espera que se prepare el café de su campamento, puede mantener a sus hijos ocupados dibujando su campamento o algunos de los animales que lo rodean.