Como Evitar Que Las Alfombras Se Resbalen En Pisos De Baldosas O Laminados

Use Una Almohadilla Antideslizante Para Alfombras

El uso de una almohadilla antideslizante para alfombras es uno de los métodos más fáciles de asegurar sus alfombras y tapetes, manteniéndolos en un solo lugar. Las almohadillas para alfombras varían en grosor y se pueden cortar para que encajen perfectamente debajo de su alfombra, de modo que su alfombra pueda colocarse de manera ordenada y segura sobre sus pisos de baldosas y laminados.

Las almohadillas para alfombras ayudan a mantener su alfombra en su lugar y también ayudan a reducir el ruido y a absorber los golpes. El grosor de la almohadilla de la alfombra adecuado para usted depende de la cantidad de tráfico al que esté sujeta el área. Para áreas con mucho tráfico, elija una almohadilla de alfombra de goma más delgada.

Use alfombras con respaldo antideslizante

Si aún no ha comprado una alfombra nueva o tiene la intención de reemplazar una vieja. Considere una alfombra que tenga un respaldo antideslizante. No tiene que preocuparse por encontrar formas de evitar que su alfombra se deslice. Este tipo de alfombra es común y fácil de encontrar, y tiende a tener un respaldo de gel de látex adherente.

El gel de látex agrega un agarre extra en baldosas y pisos laminados a través del respaldo de goma, y esto ayuda a evitar que la alfombra se deslice sobre la alfombra.

La eficacia de las alfombras con respaldo de goma depende del tipo de baldosa o piso laminado sobre el que se coloque.

Si sus pisos de baldosas y laminados tienen una pila baja y no son lujosos, puede usar solo una alfombra con respaldo de goma, pero si tiene una alfombra lujosa de pelo alto, será necesario agregar una almohadilla antideslizante debajo de las alfombras incluso aunque tienen respaldo de goma.

Puedes Colocar Muebles Encima.

Básicamente, esto elimina la utilidad de la alfombra. Sin embargo, si la alfombra estaba destinada a amortiguar los efectos del tráfico peatonal directamente sobre los pisos de baldosas o laminados, colocar muebles pesados como sofás, mesas de café, camas y tocadores encima de la alfombra puede ayudar a mantenerla en su lugar y evitar que corrimiento.

Para no cubrir toda la alfombra por completo, debes permitir que los muebles se superpongan; esto permite que la alfombra cumpla su propósito mientras se mantiene en su lugar.

Usar Masilla

Calafatear una alfombra que no sea demasiado costosa puede ayudar a mantenerla en su lugar. Esta es una forma económica y sencilla de mantener la alfombra en su lugar. Aplique masilla de silicona en la parte posterior y los bordes de su alfombra.

También puede agregar algunas líneas de masilla al centro de la alfombra. Use una espátula para aplanar las cabezas de las cuentas antes de que se seque la masilla. Esto asegurará que la masilla se adhiera bien a la alfombra. Cuando la masilla se seque, puede colocar la alfombra sobre su alfombra.

La masilla de silicona seca ayudará a sujetar los pisos de baldosas y laminados y evitará que la alfombra se deslice. Si tiene una alfombra costosa o antigua, no debe aplicarle masilla, este método solo debe aplicarse en alfombras baratas.

Cinta Adhesiva

Esta es una solución fácil que también es muy económica; aplique un simple rollo de cinta adhesiva de doble cara en su alfombra para darle un agarre adicional y evitar que se deslice sobre su alfombra. Aplique la cinta adhesiva alrededor del perímetro de la alfombra, al menos a 5 cm del borde; y coloque algunas tiras de cinta adhesiva a lo largo del centro también para un agarre adicional.

La cinta adhesiva mantiene unidos tanto el mosaico de la alfombra como los pisos laminados para evitar resbalones. Sin embargo, cuando la cinta adhesiva comience a acumular suciedad, polvo y desechos, comenzará a perder sus capacidades adhesivas. Aquí es cuando necesitará reemplazar la cinta adhesiva.

Asegúrese de que la cinta que use esté diseñada para usarse en alfombras o cintas y tenga un adhesivo ligero.

Las cintas que tienen un adhesivo fuerte pueden dejar residuos de adhesivo cuando se quitan. Esto puede manchar baldosas, pisos laminados y alfombras. Al igual que con la solución de calafateo, es mejor evitar la cinta si tiene un azulejo antiguo o costoso y pisos laminados o una alfombra.

Conclusión

Saber cómo mantener una alfombra en su lugar sobre pisos de baldosas y laminados o cómo evitar que una alfombra se deslice sobre pisos de baldosas y laminados ayudará a evitar que ocurra cualquier accidente no deseado con una alfombra resbaladiza. Ponga toda esta solución en su lugar hasta que obtenga la que mejor funcione para usted.