¿Son Seguras Las Alfombras Con Respaldo De Goma Para Usar En Pisos De Madera? Descubrir

Debe considerar los materiales y la calidad de cualquier alfombra que elija colocar en su piso. Las alfombras con respaldo de goma colocadas sobre pisos de madera podrían causar daños. Esto se debe a los productos químicos del caucho, que pueden dejar marcas permanentes o decoloración en la madera.

Si ya compró una alfombra con respaldo de goma, hay una manera de usarla de manera segura en un piso de madera dura; esto es colocándolo sobre una alfombra segura.

5 Formas De Colocar Alfombras Con Respaldo De Goma En Pisos De Madera

5 Formas De Colocar Alfombras Con Respaldo De Goma En Pisos De Madera

No tienes que tirar una alfombra con respaldo de goma si ya tienes una. En su lugar, pegue con cinta una almohadilla en la parte inferior de la alfombra de goma. Esto protegerá su piso de madera dura y también proporcionará amortiguación adicional a sus pies. Puede colocar una almohadilla para alfombras debajo de su alfombra con respaldo de goma.

  • Paso 1

Mide el largo y el ancho de la alfombra.

  • Paso 2

Menos

  • Paso 3

Voltee la alfombra con respaldo de goma para que la parte de goma quede hacia arriba. Luego coloque el acolchado de la alfombra sobre la goma.

  • Etapa 4

Con cinta para alfombras, asegure el acolchado a la alfombra. Pase la cinta a lo largo del borde del acolchado de modo que la mitad del ancho de la cinta quede sobre la almohadilla de la alfombra y la otra mitad de la cinta quede sobre el respaldo de goma de la alfombra.

  • Paso 5

Voltee su alfombra y colóquela de nuevo en sus pisos de madera. La almohadilla para alfombras protegerá su piso de madera de cualquier daño que pueda causar el respaldo de goma de su alfombra.

Consejos Para Colocar Alfombras En Pisos De Madera

Consejos Para Colocar Alfombras En Pisos De Madera

Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta al colocar una alfombra de área en su piso de madera:

Asegúrate De Limpiar Bien La Zona

Es importante limpiar cualquier área en la que esté usando una alfombra para cubrir manchas, rayones u otras imperfecciones. Si la suciedad o el aceite quedan atrapados debajo de la alfombra, pueden causar más daño al piso de madera que se encuentra debajo.

Si el piso no está bien cuidado, descubrirá los rasguños y la decoloración que quedan cuando quita la alfombra.

Antes de colocar la alfombra, barra, trapee y seque bien el área. Deshágase de cualquier sustancia que pueda causar daño a su madera dura.

Elija Alfombras Según La Función Prevista

Al elegir una alfombra de área, piense en la función de la habitación. ¿Planea usarlo en áreas de mucho tráfico o sobre muebles? Hacerse estas y otras preguntas similares le permitirá determinar la alfombra adecuada que necesita para una habitación en particular.

Para los pasillos de mucho tráfico, necesitará una alfombra de corredor para proteger los pisos de madera de daños. Si planea colocar la alfombra en su sala de estar, una alfombra gruesa y peluda será más duradera que una alfombra normal. Esto protegerá sus pisos de madera contra rayones y rozaduras de muebles y sofás.

Se puede usar una alfombra de área delgada para colocar su silla en su oficina. Esto permitirá que su silla se mueva fácilmente. Hay diferentes tipos de alfombras, por lo que debe elegir la adecuada de acuerdo con el propósito previsto.

Use una almohadilla antideslizante para alfombras

Un piso de madera dura es liso, por lo que una alfombra de área colocada sobre él se puede mover fácilmente.

Esto puede dañar su madera dura y podría provocar lesiones si las personas se caen o tropiezan con la madera dura. Esto se puede solucionar con una alfombrilla antideslizante.

Colocar estas capas delgadas y ligeramente pegajosas debajo de las alfombras ayudará a mantenerlas en su lugar. Protegerán su piso de madera del daño que podría causar el respaldo de la alfombra, así como a su familia e invitados de una caída accidental.

Las almohadillas para alfombras hechas de caucho y fieltro son más suaves con los pisos que el acolchado de caucho.

Conclusión

Colocar alfombras de área con respaldo de goma en pisos de madera dura podría causar un gran daño a su piso. Si ya tiene alfombras con respaldo de goma, hay una forma de evitarlo. Una almohadilla colocada debajo de la alfombra evitará que se dañe y la mantendrá en su lugar.