Como Evitar Que Los Tapetes Se Deslicen Sobre El Piso De Vinilo 7 Consejos Rapidos

Cómo Evitar Que Los Tapetes Se Deslicen Sobre El Piso De Vinilo 7 Consejos Rápidos

Los pisos de vinilo pueden tener una alfombra colocada sobre ellos. Esto agregará color a la habitación y protegerá el piso debajo. Sin embargo, si no se toman las precauciones adecuadas, la alfombra podría deslizarse. Este artículo le mostrará cómo evitar que los tapetes se deslicen sobre los pisos de vinilo.

Una alfombra que se desliza es muy peligrosa porque un deslizamiento inesperado debajo de los pies podría hacer que uno se estrelle contra el piso y provoque lesiones. Esto se puede prevenir de varias maneras.

El piso de vinilo tiene un acabado suave y brillante, por lo que no sorprende que su alfombra se deslice, pero hay formas de asegurarse de que su alfombra se adhiera a su piso de vinilo y permanezca en un lugar.

Instale Tiras De Velcro

Instale tiras de velcro

Si desea que su tapete esté enraizado en un lugar en particular y no le importa dejar residuos pegajosos en su piso de vinilo, puede instalar tiras de velcro en su tapete.

Esto mantendrá la alfombrilla en su lugar de forma segura durante mucho tiempo. El velcro está disponible en rollos largos y precortados.

Instalar tiras de velcro en un tapete es bastante fácil:

  • Comience cortando el velcro en la longitud deseada, de acuerdo con el tamaño de su tapete. Luego coloque estas tiras de velcro recortadas en las esquinas y los bordes del tapete.
  • Luego, levante el papel para revelar el lado adhesivo en la mitad más suave del velcro. Esta es la mitad del velcro que se pegará al piso.
  • También puede quitar el papel del lado más áspero del velcro y colocarlo de la misma manera que el velcro en el piso en la parte inferior de su tapete.
  • El último paso es unir las tiras.

Este método tiene un inconveniente: no puedes cambiar la posición del tapete. Esto se debe a que este método requiere que instales la mitad de la tira de velcro directamente en el piso con adhesivo, por lo que el proceso de eliminación podría dejar un poco de suciedad pegajosa en el piso.

Es por eso que se recomienda que solo use tiras de velcro cuando tenga la intención de mantener su tapete en el mismo lugar en el piso durante un largo período de tiempo.

Usa Una Almohadilla Para Alfombra

Una alfombrilla es la mejor manera de evitar que las alfombrillas se deslicen. El grosor de las almohadillas antideslizantes para alfombras se puede ajustar para adaptarse al tamaño de la alfombra.

Las almohadillas para alfombras no solo mantendrán la alfombra en su lugar, sino que también reducirán el ruido y actuarán como amortiguadores. El grosor de la almohadilla para alfombra que necesita depende de la cantidad de tráfico al que esté sujeta el área.

Para áreas con poco tráfico, puede elegir una almohadilla de alfombra de goma delgada, mientras que una almohadilla de alfombra de goma gruesa es más adecuada para áreas de mayor tráfico.

Opte Por Tapetes Con Respaldo Antideslizante

Al elegir una alfombrilla para colocar sobre un suelo resbaladizo como el suelo de vinilo, se recomienda optar por una alfombrilla con respaldo antideslizante. Esto le ahorra el estrés de tratar de encontrar formas de evitar que la alfombra se deslice. Las alfombrillas antideslizantes son fáciles de encontrar y generalmente tienen un respaldo de gel de látex con agarre.

El gel de látex permite que la alfombrilla tenga un agarre adicional en su piso de vinilo, evitando así que la alfombrilla se deslice.

Tenga en cuenta, sin embargo, que las alfombras con respaldo de goma a menudo son menos efectivas si no se colocan sobre un piso de suficiente grosor y tipo.

Puedes Colocar Muebles Encima.

Si ha colocado la alfombrilla sobre el suelo de vinilo por motivos estéticos, se pueden colocar muebles encima.

Pero si el tapete estaba diseñado para amortiguar los efectos del tráfico peatonal directamente sobre el piso de vinilo, entonces colocar cualquier mueble pesado, como sofás, mesas de café, camas y cómodas sobre el tapete puede ayudar a sujetarlo y evitar que se mueva. corrimiento.

Los muebles, sin embargo, no deben cubrir totalmente todo el tapete; puede permitir que algunos muebles se superpongan; para que el tapete pueda cumplir su propósito y aún así mantenerse en su lugar.

Uso De Base Antideslizante

Otra gran manera de evitar que tu tapete se deslice es con una técnica no invasiva. Puede comprar una base antideslizante del tamaño correcto de su tapete o un rollo largo que puede cortar en los tamaños deseados.

Los tapetes antideslizantes son relativamente asequibles, por lo que no se deslizarán tanto.

Instalar una base es muy simple: comience por obtener el tamaño de base antideslizante que se ajuste perfectamente a su tapete, luego colóquelo en el piso donde se colocará su tapete y coloque el tapete 1 encima.

Este es un proceso fácil, pero depende del tipo de piso que tenga.

Calafatear

Calafatear una alfombra que es económica la mantendrá en su lugar. Este es un método simple y económico para evitar que la alfombrilla se deslice. Use una sola línea de masilla de silicona para sellar los bordes y la parte posterior de su tapete.

También debe aplicar más líneas de masilla en el centro de la alfombra. Luego use una espátula para aplanar la cabeza de la cuenta antes de que se seque para crear una buena adhesión entre la masilla y el tapete. Cuando la masilla se seque, puede continuar colocando el tapete sobre el piso de vinilo.

El tapete dejará de deslizarse al tener un agarre firme en el piso de vinilo gracias a la masilla de silicona seca. Pero tenga en cuenta que este método solo se recomienda para alfombras baratas y económicas, no aplique masilla a su alfombra costosa o antigua, ya que podría dañarla.

Cinta Adhesiva De Doble Cara

Esta es una solución muy rápida y económica; simplemente aplique un simple rollo de cinta de doble cara en su tapete para darle un agarre adicional y evitar que se deslice sobre su piso de vinilo.

Para ello, aplica la cinta adhesiva por los bordes del tapete, unos 5 cm; también, coloque un par de tiras de cinta a lo largo del centro del tapete para mayor agarre.

La cinta adhesiva puede mantener el tapete en su lugar y evitar que se deslice. Pero, cuando la cinta adhesiva comience a acumular suciedad, polvo y escombros, perderá sus cualidades adhesivas y deberá reemplazarse cuando esto suceda.

Asegúrese de usar solo cinta adhesiva diseñada específicamente para usarse en tapetes y que tenga un adhesivo ligero. Las cintas que tienen un fuerte adhesivo pueden dejar residuos pegajosos que pueden manchar los pisos y tapetes de vinilo.

Tenga en cuenta, sin embargo, que la cinta adhesiva solo debe usarse en tapetes económicos. Evite usar cinta adhesiva en alfombras o tapetes antiguos o costosos.

Conclusión

Saber cómo evitar que las alfombrillas se deslicen sobre el suelo de vinilo ayudará a evitar accidentes no deseados que pueden ocurrir con una alfombrilla resbaladiza. Elija el método que mejor se adapte a su alfombra y el que mejor funcione para usted.