Michelin X Tour A S TH Revision De 2021.

¿Cuáles Son Las Características Del Michelin X Tour A/S T+H?

Cules Son Las Caractersticas Del Michelin X Tour AS TH

En su sitio web, Michelin afirma que el X Tour A/S es un neumático desarrollado para proporcionar una larga vida útil, seguridad durante todo el año y una conducción suave y silenciosa. Estas características son comunes a los neumáticos de turismo premium, por lo que no hay nada inusual.

Para lograr esas cosas, Michelin utilizó un compuesto de banda de rodadura mejorado para todas las estaciones, que se enfoca en características de desgaste y longevidad aún mejores que la generación anterior. También tiene un alto nivel de sílice, lo que mejora la tracción en superficies mojadas.

El compuesto de caucho está moldeado en un diseño asimétrico de la banda de rodadura, desarrollado para reducir el ruido de la carretera y mejorar la calidad de conducción. El dibujo de la banda de rodadura también cuenta con la tecnología IntelliSipe. Esto utiliza ranuras en zig-zag dentro de los bloques de la banda de rodadura. Estas ranuras tienen más bordes cortantes que las ranuras rectas u onduladas y mejoran la tracción y el frenado en nieve. También ayudan en condiciones de lluvia.

Para una mejor tracción sobre mojado, Michelin utiliza cuatro ranuras circunferenciales anchas a lo largo de la banda de rodadura del neumático. Estas ranuras canalizan el agua a través de las muescas laterales, lo que reduce la posibilidad de que se produzca hidroplaneo, incluso con lluvias muy intensas.

Para mejorar aún más el desgaste de la banda de rodadura, Michelin utilizó su tecnología MaxTouch Construction, que ayuda a distribuir las fuerzas del neumático de manera uniforme en toda la zona de contacto. Esto reduce la posibilidad de que los neumáticos se desgasten de manera desigual y prolonga la vida útil de la banda de rodadura.

Mientras tanto, Michelin también se aseguró de que el X Tour mejore la economía de combustible en cualquier vehículo. El neumático cuenta con materiales especializados que reducen la resistencia a la rodadura, lo que puede ahorrarle combustible a largo plazo.

La construcción interna del X Tour es estándar para un neumático de turismo para todas las estaciones. El X Tour cuenta con dos cinturones de acero que están reforzados con una sola capa de poliamida para mejorar la capacidad de respuesta y una carcasa de dos capas para mejorar la calidad de conducción.

¿Qué Son Los Indicadores De Mantenimiento?

Michelin utiliza los TWI (indicadores de desgaste de la banda de rodadura) habituales en el X Tour, que ayudan al conductor a controlar mejor la cantidad de banda de rodadura que queda en el neumático.

Estos indicadores son cruciales para la seguridad sin suficiente profundidad de dibujo, el neumático no podrá disipar el agua. Esto conduce al hidroplaneo, que puede dañar en gran medida la estabilidad del automóvil. Sin suficiente profundidad de la banda de rodadura, el neumático no podrá proporcionar tracción sobre la nieve.

La profundidad mínima de dibujo del X Tour es de 2/81 cm. Aquí es cuando Michelin, y también las autoridades, afirman que el neumático ya no puede funcionar en superficies mojadas. Cuando eso suceda, debe reemplazar inmediatamente los neumáticos con un juego nuevo.

Puede saber si su neumático todavía tiene suficiente banda de rodadura con los TWI. Estas son barras de caucho angostas integradas en las bandas de rodadura circunferenciales del neumático, que están empotradas cuando el neumático es nuevo.

Las barras se harán más evidentes a medida que se desgasta la banda de rodadura. Cuando la profundidad de la banda de rodadura cae a 2/81 cm, las barras estarán completamente al ras de la superficie.

Afortunadamente, al menos en el Michelin X Tour, eso no sucederá pronto. Este neumático tiene una vida útil excepcional, confirmada tanto por los propietarios como por la excelente garantía. Michelin ofrece una garantía de desgaste de la banda de rodadura de 80,000 millas, que se encuentra entre las mejores en la categoría de turismo.

¿Qué Le Sucede En Un Asfalto Seco?

En primer lugar, permítanme recordarles que el neumático de turismo para todas las estaciones X Tour es un estándar. No está diseñado para la velocidad o velocidades extremas en las curvas. Por eso, cuando digo algo bueno del neumático, es dentro de la categoría touring.

El X Tour es uno de los más capaces de su clase. El X Tour es bastante receptivo para un neumático orientado a la comodidad y tiene un excelente agarre en las curvas.

El excelente rendimiento de aceleración y frenado son otros dos aspectos destacados de la categoría touring para todas las estaciones.

En general, el X Tour es uno de los neumáticos para todas las estaciones de turismo más exitosos del mercado en lo que respecta a la experiencia de manejo.

¿Qué Pasa Con Las Carreteras Resbaladizas Y Mojadas?

Gracias al dibujo profundo de la banda de rodadura y las entalladuras cuidadosamente diseñadas, la X Tour sigue impresionando en carreteras mojadas. Si bien hay algunas otras opciones, el X Tour es completamente seguro para la conducción diaria.

El neumático posee suficiente tracción en superficies húmedas, es seguro en las curvas y tiene distancias de frenado cortas. La resistencia al hidroplaneo del neumático es excelente con lluvia intensa. Tampoco pierde tracción fácilmente. Las distancias de frenado del neumático también se encuentran entre las más impresionantes de esta categoría.

En resumen, como la mayoría de los neumáticos Michelin, el X Tour es una excelente opción para la conducción diaria en lugares con lluvia frecuente.

¿Qué Pasa Con Los Caminos Nevados?

El X Tour puede llevarlo al invierno. Las laminillas en zig-zag proporcionan una excelente tracción en nieve ligera y distancias de frenado lo suficientemente cortas.

La competencia ha introducido recientemente neumáticos de turismo para todas las estaciones para nieve y hielo.

Entonces, el X Tour A/S está lejos de ser malo en esas condiciones, pero para ser honesto, esperaba más por el precio.

¿Es Adecuado Para La Conducción Todoterreno?

Aunque puede usar un juego de X Tours para montar algunos crossovers, este neumático no es el mejor para la conducción todoterreno. Todavía puede usar el neumático sobre superficies más duras, pero puede ser difícil conducir sobre superficies mojadas.

Además, el X Tour no está protegido contra cortes y astillas, y la exposición prolongada a objetos afilados podría dañar fácilmente el neumático.

¿Es Cómodo Y Refinado?

Michelin hizo un gran trabajo al reducir el ruido de la carretera. Este es en realidad uno de los neumáticos de turismo para todas las estaciones más silenciosos en la actualidad. El X Tour también es muy cómodo en carreteras y carreteras irregulares.

¿Debo Comprar El Michelin X Tour A/S T+H?

Deberías comparar el precio del Defender T+H con el tuyo, ya que son casi idénticos. Puede elegir el que actualmente es más barato.

En comparación con los competidores premium, el X Tour es una gran compra. No hay desventajas obvias para el neumático y maneja las tareas diarias con facilidad.

Sin embargo, el Continental TrueContact Tour es una opción mucho más asequible. Y, la diferencia de precio no es insignificante, el TrueContact Tour cuesta casi un 20% menos en algunas dimensiones.