Como Hacer Un Cafe Con Leche Como Un Barista Profesional
  • Tiene un sabor cremoso, suave y alta crema para derretir la leche.
  • Mezclas bien redondeadas con un cuerpo que no te deja con un regusto amargo.

Los tuestes oscuros pueden chocar con la leche, mientras que los tuestes más claros no tendrán un sabor tan cremoso.

Que Leche Usar

Su café con leche consistirá en 3 partes de leche por 1 porción de espresso con solo un poco de leche espumosa. Ahora que ha explorado el mundo de los granos de café de alta calidad, debe asegurarse de elegir la leche adecuada para completarlo.

La mejor leche reconocida por los baristas y conocedores del café es la leche Jersey. La leche Jersey está hecha de vacas Jersey y tiene un mayor contenido de grasas y proteínas que otros productos lácteos. Aunque no es barata, esta leche marcará una diferencia significativa en el sabor de tu café con leche.

La consistencia de su espuma está determinada por el contenido de grasa de la leche. Las espumas más cremosas tendrán una textura más cremosa. La leche con crema caliente, vertida con espresso, complementará los sabores del café mejor que la leche baja en grasa.

Use leche entera o leche sin lactosa (la más grasa que pueda encontrar) para obtener la mejor espuma de leche cremosa. En cuanto a otras alternativas lácteas como la leche de almendras, soya y arroz, terminará con una espuma ligera con burbujas más grandes y un sabor menos cremoso.

También puede usar leche sin lácteos para interactuar con sus granos de café de diferentes maneras. La leche de soja tiene un sabor bastante ligero, por lo que es mejor evitar los tuestes más oscuros del pasillo de tueste medio, por ejemplo.

La Receta Definitiva De Café Con Leche

Para hacer un café con leche en casa sin todo el equipo de barista de alta tecnología, necesitará:

  • ¡Su elección de granos de café de alta calidad recién molidos siempre es mejor!
  • Leche entera (verifique la fecha de caducidad antes de comenzar; cuanto más fresca, mejor).
  • Taza del tamaño de un café con leche (170 g a 227 g), generalmente un plato y una taza de cerámica anchos, en lugar de uno alto.
  • Prensa francesa o Aeropress, a menos que tenga una máquina de café espresso.
  • Taza y microondas, excepto si su cafetera tiene brazos para espumar.

Para empezar, sus granos de café deben molerse finamente para hacer un espresso de alta calidad, si está haciendo el espresso sin una máquina de espresso, siga estos pasos:

  1. No muelas los granos de café antes de preparar tu café. Puedes usar un molinillo si no tienes uno.
  2. Agregue agua hirviendo, prepare durante varios minutos y filtre los posos. Una prensa de café francesa equipada con filtros de micromalla le dará una gran taza de espresso. Vea nuestra revisión de las mejores prensas de café francesas.
  3. Comience a preparar la leche mientras se prepara el café. Siga estos pasos para asegurarse de que todo esté listo para verter.
  4. Vierta el espresso en el cuarto inferior de su taza.

Luego, necesita leche tibia y espuma, lo cual es bastante fácil de lograr sin ningún equipo para hacer espuma. Solo sigue estos pasos:

  1. Coloca la leche en un recipiente apto para microondas. Vierta al menos tres veces más espresso en su taza apta para microondas para asegurarse de tener suficiente leche para hacer espuma.
  2. Bate o bate rápidamente la leche con un tenedor hasta que esté espumosa en la parte superior.
  3. Sin perder el ritmo, mete la leche en el microondas y déjala durante medio minuto. Ajústelo durante 30 segundos más si la leche no duplica su tamaño o no hace espuma correctamente. Si aún no tiene suerte después de un minuto completo en el microondas, es probable que su leche no tenga suficiente grasa. Si su leche parece ser de buena calidad, es probable que no haya batido la leche durante el tiempo suficiente o que la temperatura del microondas sea demasiado baja a 150F. Más caliente que 170F y has arruinado la leche.

Ahora, todo lo que queda es ponerlo todo junto. Debes tener el espresso y la leche listos al mismo tiempo. Ahora haremos el café con leche.

  1. Use una cuchara para evitar que la leche forme espuma y vierta la leche tibia en el espresso.
  2. Una vez que su taza esté casi llena, vierta un poco de espuma. El capuchino se hará con café fuerte que tenga más espuma que leche. Puede tomar varios intentos batiendo y calentando en el microondas hasta cierto punto para obtener la textura y las proporciones correctas del café con leche.

Este artículo te mostrará cómo verter y preparar un café con leche como un experto.

Hacer Café Con Leche En Una Máquina De Café

Hacer café con leche en una máquina de café

Muchas máquinas de espresso tendrán capacidades programables para hacer café con leche incluidas. Esto hace que sea más fácil y estándar hacer un café con leche.

Esta guía le mostrará cómo hacer un café con leche usando una máquina de espresso. Sin embargo, el método exacto variará dependiendo de su cafetera espresso. Una buena máquina de espresso debe incluir una guía sencilla para hacer café con leche.

  1. Muela el café con un molinillo, una maja y un mortero como el método anterior, o directamente en la máquina de café espresso si puede moler los granos por usted.
  2. Use una espátula humeante para vaporizar la leche. No empujes la varita hasta el fondo de la jarra de leche, déjala reposar justo debajo de la superficie. Quieres burbujas pequeñas. Cocine al vapor la leche hasta que esté a 150F o 66C. Si supera los 170F o 76C, ha quemado la leche. Empezar de nuevo.
  3. Configure su máquina de espresso en la configuración más fina (cero) y agregue el valor de 2 tragos de espresso (dependiendo de su máquina) distribuidos uniformemente para una buena saturación.
  4. Mezcle su espresso con leche de acuerdo con las instrucciones a continuación.

Cómo Verter Y Servir Un Café Con Leche Como Un Profesional

¿Decepcionado porque su taza no se parece al café con leche que normalmente obtiene de ese barista de café un poco engreído? ¡Todo se reduce a verter la muñeca!

  1. La leche debe estar en la mano opuesta. Si desea hacer esos remolinos, necesitará un recipiente que tenga un borde vertedor.
  2. Vierta la leche tibia lentamente en la taza con un ligero movimiento giratorio para mezclar la leche con el espresso.
  3. Después de verter toda la leche, incline la jarra de leche y bájela hasta que el pico toque el café. Esto le permitirá controlar el flujo.
  4. Inclina lentamente la taza hacia atrás para que no derrames el café.

Tenga en cuenta que un café con leche con menos espuma es mejor que uno con más espuma. No se entusiasme demasiado con los remolinos y los patrones.

Por último, no se frustre si su café con leche no se ve muy bien la primera vez. Si ha seguido nuestros consejos para elegir ingredientes de alta calidad, ¡le garantizamos que tendrá un sabor increíble de todos modos!