¿Que Es La Guia Para Principiantes De Espresso Y Las Preguntas Frecuentes

¿Qué Es El Espresso?

Qu Es El Espresso

Un espresso es un trago concentrado de café. Un espresso se hace con molienda muy fina y agua hirviendo, en lugar de agua hirviendo y café molido como en una prensa francesa o una cafetera.

Esto crea un trago de café altamente concentrado y aromático que es rico en sabor. Luego se puede usar como espresso o mezclar con diferentes cantidades de leche al vapor y espuma para hacer macchiatos, lattes y capuchinos.

En general, un espresso cuesta 1 fl oz y un doble, por supuesto, 2 fl oz. En ese floz hay alrededor de 64 mg de cafeína y un montón de sabor.

La Historia Del Expreso

Angelo Moriondo, en Turín en 1884, registró la primera máquina patentada que se puede identificar como una máquina de espresso. La máquina forzó la cantidad perfecta de vapor a través del café a la temperatura y presión correctas, lo que resultó en una infusión perfecta. La máquina Angelos, sin embargo, hizo espresso en grandes cantidades para varias porciones. No crees que puedas manejar un litro completo de espresso a la vez.

Las máquinas de espresso de un solo servicio no existieron hasta aproximadamente una década después (otra sorpresa italiana), y la historia del café ha cambiado radicalmente desde entonces.

Ingredientes Del Espresso

Para hacer una buena taza de espresso, necesitarás:

  • Granos de café recién molidos (el molido más fino que puedas manejar)
  • Agua caliente al vapor (idealmente a 96C o 205F).
  • 9 bares de presión

Por cada 28 g de café molido, necesitas 4 fl oz de agua. Asegúrate de pesar los granos de café una vez que estén bien molidos, no antes. Puede usar cualquier tipo de grano de café que desee para hacer su espresso, siempre que sea de alta calidad y esté recién molido justo antes de usarlo.

Los hervidores hervirán el agua a 100 ° C, por lo que llevar el agua a 96 es fácil. Sin embargo, la presión requerirá al menos algunos equipos de café especializados, a saber, una Aeropress, una cafetera Moka o una prensa francesa y algo de esfuerzo, a menos que ya tenga una máquina de café espresso.

Hacer Un Espresso Con Una Máquina

Hacer Un Espresso Con Una Mquina

Es tan fácil como seguir estos pasos para usar una máquina de espresso:

  1. Muela los granos de café con una fresa o un mortero y una maja, hasta obtener la molienda más fina que pueda reunir.
  2. Deje que la máquina de café se caliente llenándola con agua limpia y filtrada.
  3. Use un tamper para empaque apretado para agregar 28 gramos de café molido al filtro.
  4. Bloquee el filtro y gírelo para comenzar a preparar, con una taza de espresso debajo para recoger la crema.
  5. Prepare durante aproximadamente 20 segundos, llenando la taza.
  6. Atender.

Entre cada espresso, deberá limpiar la máquina. Esto generalmente se hace sacando los posos o enjuagándolos con agua.

Preguntas Frecuentes Sobre Qué Es El Espresso

¿Sigues teniendo preguntas candentes sobre el espresso? ¡No te amargues, hemos respondido las preguntas más frecuentes a continuación!

¿Cómo Se Toma Un Espresso?

Primero, el espresso generalmente se sirve en una pequeña taza blanca en la mayoría de las cafeterías. Sin embargo, puede usar cualquier taza de espresso para servirlo. La taza debe contener 3 onzas, lo que permitirá el doble de espresso y crema.

Se bebe espresso. Desea realmente saborear la rica crema y los aceites de café al vapor en lugar de tragarlos de una sola vez. Debido a la naturaleza rápida de la producción de espresso, es probable que esté muy caliente, así que beba con cuidado y no tenga miedo de revolverlo.

Puedes pedir espresso en algunas cafeterías con agua con gas. Esto limpiará tu paladar. Esto no es algo que encontrará en su Starbucks local.

¿Cómo Se Puede Hacer Espresso Sin Una Máquina?

Cómo se puede hacer espresso sin una máquina

Para hacer espresso sin una máquina de espresso, deberá usar su cafetera francesa, Aeropress o Moka. Este es nuestro método fácil para hacer un espresso con una prensa francesa:

  1. Para obtener los mejores granos de café, tritúrelos con una fresa o un mortero.
  2. Hervir la tetera y dejar que se enfríe un poco.
  3. Agregue 28 g de café molido fino a la prensa francesa: necesita aproximadamente 28 g por taza de agua.
  4. Vierta unas gotas de agua caliente para liberar los aceites de café durante un minuto más o menos.
  5. Llene su prensa con el agua restante. Tenga cuidado de no dejar que los posos finos se disuelvan. Déjalo reposar durante cinco minutos.
  6. Aplique una presión constante para empujar el émbolo hasta la mitad, antes de volver a la parte superior y bajar por completo.
  7. Sirve tu café fuerte inspirado en el espresso.

¿Cómo Se Hace Espresso En La Estufa?

Para hacer un espresso en la estufa, deberá usar una cafetera Moka y seguir este método:

  1. Muela los granos de café con una fresa o un mortero y una maja, hasta obtener la molienda más fina que pueda reunir.
  2. Su olla Moka debe estar llena hasta el tope. El volumen exacto dependerá del tamaño de tu moka.
  3. Agregue 113 g de café molido fino a la sección superior de la cafetera Moka y coloque los filtros de forma segura.
  4. La cafetera Moka debe colocarse sobre la estufa a fuego medio-bajo para que el vapor del agua se eleve a través del café molido.
  5. Una vez que la cafetera Moka tenga una crema espesa de café, apaga el fuego.

Cuando se usa correctamente, la cafetera Moka brinda un sabor a espresso mucho más auténtico en comparación con el método de la prensa francesa, pero tenga en cuenta que es mucho más difícil de dominar.

¿Es Posible Hacer Espresso Con Un Keurig?

Al igual que el método de la prensa francesa, usar tu Keurig para hacer un espresso en realidad no hace un espresso. Hace un café inspirado en el espresso.

La Keurig no fue hecha para hacer espresso. Está diseñado para hacer café de goteo o bebidas que requieran menor presión.

Por supuesto, si solo desea un trago fuerte de café, su Keurig probablemente pueda lograrlo. Incluso puede encontrar cápsulas que afirmen dar un rico sabor a espresso. Pero podemos decirte gratis que no se compara con un verdadero espresso.

¿Cómo se hace espresso con café instantáneo?

Sin embargo, si desea obtener una taza de café concentrada de alta calidad, no es posible.

La forma más sencilla de lograr un espresso con café instantáneo es simplemente aumentar la proporción de café y agua. Esto le dará un sabor a café más fuerte, pero aún amargo. Sin los aceites de café y las moliendas frescas, no obtendrá un cuerpo rico y completo a menos que su café instantáneo tenga aditivos y saborizantes para crear eso.

No obtendrás una verdadera crema. Agregar un chorrito de leche agregará un borde cremoso y mejorará ligeramente el sabor, pero aún así no será un espresso.

El café instantáneo es una gran opción, especialmente si consideras lo simple que es hacer buenos espressos o bebidas de café usando una máquina, o incluso la estufa. Puede leer todas nuestras reseñas de café para ayudarlo a decidir qué prensa francesa, máquina de café espresso o cafetera de un solo servicio comprar.