Como Limpiar Pisos Laminados Y De Madera Dura

Los suelos laminados son muy fáciles de limpiar y mantener. Los pisos laminados se usan a menudo en la sala de estar, la cocina y otras habitaciones del hogar. El laminado que es resistente al agua se puede utilizar en los baños. Algunos tipos de laminado son incluso difíciles de distinguir del parquet u otros tipos de suelos de madera.

Los pisos de madera dura pueden ser tan cálidos y fáciles de mantener como los pisos laminados. La calidad de los pisos de madera depende de su calidad y, quizás más importante, de la calidad de su acabado. Un acabado de alta calidad protege la madera de la humedad y los líquidos. Esto evita que se doble y se pudra con el tiempo.

No obstante, los pisos laminados y de madera dura requieren cierto mantenimiento y deben limpiarse con regularidad.

Las manchas y rayas feas que aparecen después de limpiar dichos pisos pueden ser un problema. Esto a menudo se debe a un agente de limpieza excesivo o incorrecto (detergente), demasiada humedad, polvo en el piso, presión de agua excesiva o agua del grifo dura.

Para evitar este tipo de manchas y limpiar correctamente el laminado y la madera, asegúrese de:

– Primero aspire el piso, con un accesorio adecuado para pisos duros, teniendo en cuenta que está aspirando laminado y madera, no las baldosas (las baldosas tienen una superficie mucho más dura que el laminado o el parquet). Pasar la aspiradora eliminará la suciedad, el cabello y el polvo del laminado y la madera y los preparará para limpiarlos durante la fase húmeda.

Después de pasar la aspiradora, humedezca ligeramente el paño de microfibra o el trapeador con agua tibia. Use una dosis baja de limpiador de laminado, o solo lo suficiente para humedecerlo. Limpie toda la superficie. Dado que la mayor parte del polvo y la suciedad ya se han eliminado, un solo paño o almohadilla de microfibra cubrirá un área más grande antes de tener que reemplazarlo por uno limpio. Después de limpiar con un paño o una almohadilla apenas húmedos, los pisos se secan casi instantáneamente y se puede caminar sobre ellos en segundos. Debido a que se necesita muy poca agua para este tipo de limpieza, se recomienda usar agua destilada o desmineralizada en áreas que tienen muchos residuos minerales y agua que es extremadamente dura.

Puede evitar por completo el uso de agua rociando un limpiador para pisos laminados o de madera dura. Simplemente aspire el piso, rocíe el agente de limpieza en el piso y luego límpielo con un paño de algodón seco o una almohadilla de microfibra. ¡Y el suelo está limpio! Esta limpieza no utiliza agua y se recomienda especialmente para suelos de madera viejos y sensibles, y donde el acabado de la madera no está en perfectas condiciones. Antes de usar el agente de limpieza, asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones y pruébelo en un área pequeña del piso.

Dichos limpiadores de pisos de madera y laminados ayudan a eliminar derrames, manchas, rayas, aceite, polvo, huellas y otra suciedad de dichos pisos. Si tienes niños o mascotas, asegúrate de elegir limpiadores ecológicos, biodegradables e hipoalergénicos.

Estos pisos aún se pueden limpiar con los mismos limpiadores que se usan en todos los hogares, incluso si no requieren un agente de limpieza especializado para pisos de madera y laminados.

El agua corriente es el limpiador de pisos más rentable. Los suelos se pueden limpiar con agua corriente si no están demasiado sucios.

Para eliminar las manchas rebeldes como las del cabello graso o graso, puedes utilizar un jabón neutro o un champú suave como el champú para el cabello.

La buena noticia es que los limpiadores para pisos laminados/de madera dura son muy efectivos y asequibles. Una sola botella de spray puede limpiar un área grande. Esto los hace muy recomendables para pisos como laminados, madera dura y otros pisos delicados. Cuando nos referimos a sensible, es más sensible que los suelos de baldosas.

Consejos Para El Cuidado De Suelos De Madera Y Laminados

Evitar la suciedad y los arañazos es la mejor forma de cuidar los suelos laminados y otros suelos delicados.

Esto significa que no se recomiendan los tacones altos en suelos delicados 🙂 Además, la suciedad en forma de arena, pequeños guijarros y similares pueden causar abolladuras, arañazos y grietas en el acabado del suelo.

Por lo tanto, es importante evitar que la suciedad del exterior ingrese al área donde hay laminados y otros pisos sensibles.

Las mascotas, especialmente los perros más grandes, deben ser entrenados para no rayar los pisos ni cavar hoyos en el interior.

Los juguetes grandes (r) no deben usarse en pisos laminados o similares. Cuando se tiran, pueden rayar la superficie y hacer que se vea vieja y fea.

Los muebles como mesas y sillas deben tener deslizadores de goma suave o fieltro, o se deben usar algunas alfombras o al menos alfombras de pelo corto.

Aspiradora o escoba Una buena aspiradora es mejor que una escoba porque las escobas suelen esparcir partículas finas de polvo, mientras que las aspiradoras atrapan toda la suciedad. La escoba también puede dañar la delicada superficie del piso si es demasiado rígida.

Si los pisos laminados están certificados para esta limpieza, puede usar polvo para fregar o líquido para fregar en combinación con esponjas y cepillos para fregar para eliminar las manchas difíciles. Tal limpieza puede dañar el acabado del piso de madera, así que tenga mucho cuidado con los pisos de madera.

La suciedad seca, como la goma de mascar, se puede eliminar mecánicamente con una espátula de plástico o herramientas de limpieza de plástico similares. Sin embargo, es importante no dañar la superficie del suelo.

Los líquidos derramados, como agua, refrescos, café, etc., deben limpiarse inmediatamente con un paño seco o húmedo o una almohadilla de limpieza de microfibra.

Rocíe vinagre en el piso si no está muy sucio. Los pisos laminados no deben exponerse a la humedad. El vinagre ayuda a eliminar la suciedad, pero también los olores de mascotas y de cocina. A medida que el piso se seque, el olor a vinagre desaparecerá.

El vinagre es económico y tiene muchos otros beneficios. Sin embargo, son muy asequibles y pueden ahorrarle mucho tiempo. También pueden hacer que sus pisos de madera se vean como nuevos.