Como Prevenir Los Riesgos Para La Salud De La Acumulacion De Aguas Residuales En El Sotano

Las aguas residuales pueden causar graves problemas de salud para usted y sus seres queridos. Contiene virus peligrosos y sustancias tóxicas. Siempre existe la posibilidad de que alguien muera. Su mascota está en riesgo por este motivo. Ignoramos nuestros problemas de salud hasta que nos enfermamos, razón por la cual los desbordamientos de aguas residuales en los sótanos pueden representar un riesgo para la salud.

Riesgos Para La Salud De La Acumulación De Aguas Residuales En El Sótano

Riesgos Para La Salud De La Acumulacin De Aguas Residuales En El Stano

A menudo pasamos por alto los peligros para la salud de la acumulación de aguas residuales en los sótanos. Pero son peligrosos que ni siquiera se te pasarán por la cabeza. Hablemos de ellos.

Enfermedades Causadas Por La Acumulación De Aguas Residuales

La lista de enfermedades a causa de la acumulación de aguas residuales es larga. Estas enfermedades son causadas en su mayoría por agua potable contaminada. Estas enfermedades son:

1. Diarrea por Escherichia Coli

La enfermedad conocida como E. coli diarreogénica, causada por la bacteria Escherichia coli tiene varios prototipos de flujo de trabajo, entre ellos varios E.coli O157:H7. Escherichia coli de la que ha pasado agua contaminada o cara a cara a través del tracto fecal.

Aunque algunas personas no tienen síntomas, la mayoría tiene diarrea acuosa o con sangre, calambres abdominales, vómitos, náuseas y fiebre.

2. Campilobacteriosis

La enfermedad diarreica más común es la campilobacteriosis. Esta infección es causada por la bacteria Campylobacter. Algunas personas no experimentan síntomas como diarrea sanguinolenta, náuseas, vómitos o fiebre después de haber estado expuestas al organismo durante menos de dos a cinco días. De hecho, es una infección que pone en peligro la vida.

3. Criptosporidiosis

El parásito nanoscópico Cryptosporidium Parvum causa la enfermedad denominada criptosporidiosis. Se espera desarrollar una cubierta que le permita al sobreviviente vivir fuera de su cuerpo por mucho tiempo y sea más reacio a la desinfección con cloro.

La criptosporidiosis (a veces conocida como Crypto) es una enfermedad prevalente transmitida por el agua. El parásito se encuentra en todas partes. Algunas personas no presentan ningún síntoma como diarrea, etc.

4. Gastroenteritis

La gastroenteritis viral, también llamada gripe estomacal, es una infección causada por uno de muchos virus, incluidos los rotavirus, los adenovirus, los calicivirus, los astrovirus, el virus Norwalk y un grupo de virus del tipo Norwalk pero no causado por los virus de la influenza.

La diarrea acuosa, la fiebre y los vómitos son los síntomas más comunes. Los síntomas se manifiestan de 1 a 2 días después de la infección y pueden durar de 1 a 10 días. Depende de la participación del virus.

La enfermedad puede ser grave para los bebés, los niños pequeños y las personas discapacitadas, los ancianos o si no pueden beber suficientes líquidos para satisfacer lo que pierden por los vómitos o la diarrea.

5. Encefalitis

Tanto la Encefalitis de San Luis como la Encefalitis por el Virus del Nilo Occidental, dos enfermedades virales inflamatorias y agudas, se transmiten a través de la picadura de un mosquito infectado. Ocurre principalmente de la especie de Culex. Los mosquitos Culex pueden poner huevos en aguas muy contaminadas.

La gente no sabe que se pueden desarrollar niveles de virus altamente transmisibles y que no pueden propagar el ciclo de infección del huésped almacenado. La mayoría de los casos no son graves y las personas se recuperan rápidamente. Los síntomas pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza, debilidad muscular, convulsiones y otras dolencias.

En el caso de casos severos, puede acompañarse de coma y parálisis. Desafortunadamente, no existe una vacuna para la encefalitis.

6. Giardiasis

La giardiasis es causada por el parásito Giardia intestinalis. Giardia lamblia es otro nombre para ella. Este parásito está fortificado para vivir fuera de nuestro cuerpo durante mucho tiempo. Es una de las enfermedades transmitidas por el agua más prevalentes en el mundo. Muchas personas experimentan síntomas como pérdida, diarrea acuosa o dolor de estómago.

7. Hepatitis A

Los síntomas de enfermedad hepática por Hepatitis A son ictericia, pérdida de apetito, disgusto, fatiga, diarrea, dolor abdominal y fiebre. Los adultos tienen más probabilidades de verse afectados por la hepatitis que los niños. Casi el 15% de los síntomas infectados son recurrentes y prolongan el período de 6 a 9 meses.

8. Leptospirosis

La bacteria proviene del género Leptospira, que causa la enfermedad de leptospirosis. Aunque algunas personas no muestran signos clínicos, estos consisten en fiebre alta, frialdad, contracción muscular, dolor de cabeza intenso, vómitos, ictericia, dolor en el abdomen, diarrea, ojos rojos o sarpullido. Puede provocar daño renal, insuficiencia hepática o meningitis y problemas respiratorios.

9. Metahemoglobinemia

El síndrome azul bebé también se conoce como metahemoglobinemia. Durante unos meses, los niños no pueden hacer nada para detener este problema. Esto se debe al alto consumo de agua y nitrógeno.

El envenenamiento que ocurre en el abdomen del niño transforma el nitrato en nitrito, afectando la conductividad del oxígeno en la sangre. El agua hirviendo no puede destruir los nitratos; en cambio, aumenta más.

10. Fiebre tifoidea

La bacteria Salmonella typhi es la razón detrás de la fiebre tifoidea, que se encuentra solo en la sangre y el tracto digestivo de los humanos. Los síntomas son fiebre persistente de hasta 104 F, tos, debilidad, dolor de cabeza, dolor de estómago y el paciente puede perder el apetito.

Pueden aparecer manchas rosadas en el cuerpo de algunos pacientes. La mayoría de las personas que reciben tratamiento con antibióticos experimentan una recuperación rápida. Las muertes ocurren muy raramente. Para aquellos que no toman antibióticos, pueden pasar varias semanas o incluso meses para recuperarse por completo.

Cómo Prevenir Problemas De Respaldo De Alcantarillado

¿Es seguro quedarse en una casa con acumulación de aguas residuales? No. Para evitar desbordamientos de alcantarillado, hay algunas cosas que podemos hacer. Estos son los pasos:

Llamar A Un Fontanero

Es importante garantizar la seguridad de todas sus tuberías. Revise todas las tuberías regularmente con la ayuda de un plomero profesional. Tienes que hacer eso de vez en cuando.

Protección Contra Aguas Residuales Sin Tratar

Las aguas residuales sin tratar pueden causar serios problemas debajo de su hogar. Puede hacerte siempre vulnerable a los problemas de alcantarillado. Por lo tanto, sería mejor si tuviera mucho cuidado para asegurarse de que no haya fugas que puedan fluir agua y gas contaminados de las aguas residuales sin tratar a su casa. Los peligros para la salud de las fugas de aguas residuales lo harán enfrentar problemas físicos repentinos.

Limpiar Regularmente Las Aguas Residuales

Deberá reparar o limpiar su sistema de alcantarillado si se ha convertido en un problema importante. Tampoco es costoso limpiar la acumulación de aguas residuales. Si siente que tiene que reconstruir su sistema de alcantarillado, no lo dude.

Conclusión

La acumulación de aguas residuales en los riesgos para la salud del sótano no es algo fácil de evitar. Cuando recibe el sistema de alcantarillado arriba y abajo, las tuberías de desechos sólidos y líquidos retornados están destinadas a almacenar los desechos en su casa.

Su sistema de alcantarillado puede retroceder y liberar bacterias y toxinas en su cocina, baño y lavadora. ¡Es bastante repugnante!

Es un mal olor. Inhalas las bacterias y las toxinas de la alcantarilla. Estos siguen siendo riesgos graves para la salud. Para evitarlos, es importante mantener a su familia segura para garantizar una vida tranquila y saludable.