Como Sacar Pintura De La Alfombra

La mayoría de los propietarios en un momento u otro se han preguntado cómo quitar la pintura de la alfombra. La alfombra se puede manchar con pintura y otros tipos de manchas.

Las manchas de pintura son mucho más obvias y difíciles de quitar, pueden dejar una vista fea en su alfombra, especialmente si están en un área obvia de la casa. Si la mancha no se nota rápidamente, puede ser más difícil quitarla.

Quitar las manchas de pintura de la alfombra puede ser mucho trabajo y requiere un proceso de eliminación delicado. En esta publicación, lo guiaré a través de algunos medios para deshacerse de la pintura de su preciosa alfombra.

Manchas De Pintura

Manchas de pintura

Las manchas de pintura pueden ocurrir durante las renovaciones de las casas. Algunas gotas o una raya de pintura pueden caer sobre la alfombra, dándole un aspecto feo y destruyendo la tela.

Las pinturas son una mancha difícil de tratar en las alfombras, y cambiar las alfombras regularmente puede ser una gran carga financiera para los dueños de casa. Para hacer frente a las manchas de pintura, hay algunas cosas a tener en cuenta y una de ellas es el tipo de pintura.

Una imagen que muestra una brocha y una mancha de pintura en la alfombra

tipos de pinturas

Existen diferentes tipos de pinturas con diferentes características y propiedades. Saber cómo funcionan estas pinturas te ayudará a decidir la mejor manera de tratar la mancha.

Pintura al agua o látex: Este tipo de pintura es soluble en agua. Es más fácil de quitar que la pintura a base de aceite. Es mucho más fácil de limpiar incluso después de que la pintura se haya secado que otros tipos de pinturas secas.

Pintura acrílica: aunque también es soluble en agua, se seca rápidamente y luego se vuelve resistente al agua, lo que dificulta su limpieza. La diferencia entre la pintura acrílica y la pintura de látex es que la pintura acrílica tiene una base química.

Pintura a base de aceite: las manchas a base de aceite son más difíciles de tratar que las pinturas a base de agua. Puede estar hecho de linaza sintética o natural.

Pruebas Puntuales

Hay muchas maneras de limpiar diferentes manchas de pintura. Es importante que primero identifiques la mancha.

El tipo de pintura generalmente está escrito en los recipientes de pintura, puede averiguarlo en el recipiente de pintura que utilizó. Otra forma de determinar el tipo de mancha de pintura es realizando el spot test:

  • Pon un poco de alcohol metílico en un trapo.
  • Pasa el trapo por la mancha de pintura de la alfombra.
  • Si el trapo está manchado por la pintura, entonces es a base de agua.

Puede identificar el tipo de pintura en su alfombra mirándola como látex. Esto es más seguro que usar un método a base de aceite para eliminarlo.

Limpieza De Manchas De Pintura

Limpieza de manchas de pintura

Una vez que haya determinado el tipo de mancha, es hora de prepararse para la limpieza. El proceso de limpieza requiere tiempo y esfuerzo.

Un ejercicio importante de preparación es reunir los materiales o equipos necesarios para la limpieza. No querrá perder materiales a la mitad de la limpieza.

Imagen de herramientas en un balde para limpiar alfombras

Aspiradora: conseguir una buena aspiradora que funcione mejor para su alfombra. Para la eliminación de pintura, necesitará una aspiradora en seco para limpiar el líquido.

Cuchillo: Esto es útil para raspar las pinturas secas y escamosas de la tela de la alfombra. La espátula también se puede utilizar para eliminar pinturas.

Toalla/Trapo Se requiere un paño suave y absorbente.

Detergente: Se necesita detergente para formar una solución jabonosa para lavar algunas pinturas.

Jabón líquido: Esto se convierte en una solución de lavado para limpiar las manchas de pintura.

Acetona: la acetona ayuda a eliminar la pintura, especialmente las pinturas a base de agua.

Vinagre: el vinagre es un limpiador de alfombras que se puede usar para quitar pinturas.

Ropa protectora: se debe garantizar la seguridad al utilizar algunas herramientas como un cuchillo, y también al manipular algunos productos químicos como la trementina, etc.

Cepillo de dientes: El cepillo ayuda a peinar las manchas de pintura y eliminarlas.

Trementina: este es un poderoso solvente para deshacerse de las pinturas a base de aceite.

Vaporera Se requiere en el caso de que no haya aspiradora de líquidos.

Cómo quitar la pintura húmeda de la alfombra

Tratar con pintura fresca es más fácil y recomendable que con una seca sin importar el tipo de pintura. Debe ocuparse de inmediato de cualquier mancha de pintura fresca o derrame en su alfombra.

Video: Cómo quitar las manchas de pintura de la alfombra

Pinturas A Base De Látex O Agua

Paso 1: Limpie toda la pintura que pueda del área de pintura frotándola con una toalla húmeda. Use una toalla húmeda para limpiar la pintura. Recuerde secar y no restregar, restregar seguirá esparciendo la mancha de pintura.

Paso 2: aplique una solución quitamanchas. Hay muchos productos de limpieza de alfombras disponibles. También puedes hacer tu propia solución con vinagre y agua caliente. Rociar el área con la solución en una lata de aerosol facilita la aplicación.

Paso 3: Si hay una mancha grande que quitar, puede usar una espátula para raspar parte de la mancha. Se debe tener cuidado de no cortar las telas de la alfombra mientras se usa el cuchillo.

Paso 4: use una aspiradora húmeda para limpiar el resto de la pintura, también puede usar un limpiador de vapor para alfombras efectivo para hacer la tarea.

Paso 5: Deje que el área se seque, debe salir limpia sin rastro de mancha.

Un hombre sostiene un pincel de pintura de látex.

Pintura Acrilica

Pintura acrilica

Paso 1: seque el área de pintura agregando detergente para ropa a una toalla húmeda para aflojar las pinturas. Seca el área de pintura, no la restriegues.

Paso 2: Agrega acetona a otra toalla o al final de la toalla inicial que no tiene el detergente.

Paso 3 Use la acetona para limpiar la alfombra.

Paso 4: Aspire la alfombra con una aspiradora húmeda. Si usa una aspiradora en seco, puede dañarla ya que no puede absorber líquidos.

Pintura De Aceite

Pintura de aceite

Paso 1: Retirar el aceite fresco aprovechando la forma de la espátula para sacar la pintura lo máximo posible.

Paso 2: si nota que la pintura se seca, debe suavizarla con un limpiador a vapor. Frote el área con una toalla después de que la pintura se ablande.

Paso 3: Agregue trementina a una toalla y seque. Si bien la trementina puede ser un excelente solvente para la limpieza, también puede causar irritaciones en la piel, así que asegúrese de usar guantes y anteojos cuando la use.

Paso 4 Combine agua fría con jabón líquido. Esta solución de agua y jabón se puede utilizar para fregar la zona.

Paso 5 Deje que el área se seque, luego aspírela con una aspiradora.

Cómo Sacar Pinturas Secas De La Alfombra

Si no nota la pintura en su alfombra lo suficientemente pronto, tiende a secarse y formar una mancha más difícil de quitar. Estos son los pasos para quitar la pintura seca de la alfombra.

Mire este video sobre cómo quitar una mancha de pintura seca.

Video: Cómo quitar la pintura seca de la alfombra

Pinturas Acrílicas Y Al Agua O Látex

Paso 1: para estas pinturas secas, comience raspando las pinturas. Al raspar la alfombra, tenga cuidado de no dañar sus tejidos.

Paso 2: Suavice la mancha de pintura restante frotándola con agua, deje que el agua se asiente durante unos minutos.

Paso 3 Limpie en seco la pieza con la aspiradora húmeda

Paso 4: rocíe el área limpia con vinagre. Frote el área con un cepillo de dientes. Continúa rociando vinagre hasta que las pinturas desaparezcan por completo.

Paso 5 Utilice una aspiradora para limpiar las pinturas.

Pintura A Base De Aceite

Paso 1 Las pinturas al óleo son aceitosas y debe suavizarlas con un vaporizador de alfombras.

Paso 2 Combine el detergente y el agua tibia con vinagre. Pulverízalo sobre las zonas afectadas.

Paso 3: Deje que la solución en aerosol permanezca en la alfombra durante algunos minutos y luego aspire con una aspiradora húmeda.

La pintura seca a base de aceite es una de las manchas más difíciles de eliminar, es posible que parte de la pintura seca se haya obstruido con algunas partes de la tela y es posible que deba cortarse.

Protegiendo Su Alfombra

Si bien los pasos destacados anteriormente ayudarán a eliminar las manchas de pintura de la alfombra, es mejor evitar que la pintura entre en contacto con la alfombra.

  • La pintura de los muebles debe hacerse en el exterior: aquí es donde puedes rociar los muebles o pintarlos.
  • Limpie las alfombras: debe enrollar su alfombra y colocarla en la sala de almacenamiento si va a haber algún tipo de pintura interior (pintura de paredes, etc.), esto es para evitar que la pintura se derrame por toda la alfombra.
  • Mantenga las pinturas fuera del alcance de los niños: No se deben dejar los recipientes de pintura.

La Seguridad Es Lo Primero

  • Asegúrese de que la habitación esté bien ventilada durante el trabajo. es necesario mantener la habitación ventilada ya que se trabajará con químicos como aguarrás, acetona, etc. El olor puede ser dañino si se inhala por mucho tiempo y desencadenar una alergia.
  • También trabajará con objetos afilados como cuchillos, asegúrese de que se manipule correctamente para no cortar la tela de la alfombra y no cortarlo a usted. No quieres otra mancha de sangre en tu alfombra. Garantice la seguridad mientras limpia las alfombras.
  • La ropa protectora también es necesaria para esta tarea de limpieza. Evita el contacto de la piel con productos químicos.

Consejos Adicionales Para Su Alfombra

  • Es posible que no desee dañar alfombras caras o alfombras persas si tiene otro tipo de alfombra.
  • La limpieza profesional de alfombras puede ayudarlo a evitar dañar las costosas alfombras. Un limpiador de alfombras profesional puede ayudar con las alfombras inusuales.
  • Puede considerar probar diferentes productos para eliminar manchas de alfombras para eliminar las manchas de pintura. Es posible que no pueda usar todos los limpiadores comerciales para la tela de su alfombra.
  • Frotar la alfombra durante la limpieza esparce aún más la pintura y daña más áreas de la alfombra. En la medida de lo posible, no frote la alfombra por mucho que parezca ser lo correcto, más bien seque.
  • Evite el uso de sal en la limpieza de la alfombra. La sal puede extraer un poco de humedad de la alfombra ya que es un agente de secado, pero eventualmente crea espacio para que la pintura se filtre más profundamente en la tela de la alfombra.

Mantenga Su Alfombra Limpia Quitando La Pintura

Es difícil quitar las manchas de las alfombras, especialmente si la mancha es a base de aceite. Estos pasos te ayudarán a eliminar la mancha, pero puede ser necesario repetirlos varias veces hasta lograr el resultado deseado.

Si las manchas no se quitan al principio, especialmente las manchas de pintura seca, es posible que te sientas desanimado. Sin embargo, si lo hacen, es posible mantenerlos durante mucho tiempo.

Las manchas de pintura que están profundamente incrustadas en la alfombra pueden ser difíciles de eliminar. En este caso, está bien llamar a un limpiador profesional o hacer una enmienda a la alfombra.