Como Quitar El Adhesivo Para Pisos Laminados 6 Metodos Simples

Cómo Quitar El Adhesivo Para Pisos Laminados 6 Métodos Simples

Cmo Quitar El Adhesivo Para Pisos Laminados 6 Mtodos Simples

Los residuos de adhesivo pueden estropear el lienzo de un piso laminado que, de otro modo, estaría impecable. Si el pegamento de alguna manera puede llegar al piso laminado, no solo puede arruinar su belleza, sino que también atrae el polvo y otros desechos que se combinan para formar un desastre pegajoso.

La gravedad de los residuos de pegamento en los pisos laminados determinará el mejor método para eliminarlos. Puede comenzar con un enfoque suave y pasar a lijar el pegamento si es necesario.

Hay muchas maneras de quitar el adhesivo para pisos laminados sin dañar las tablas del piso. Continúa leyendo para aprender más.

Usar Quitaesmalte De Uñas

Usar quitaesmalte de uñas

El quitaesmalte es una solución rápida si solo quedan unas pocas manchas pequeñas de residuos de adhesivo en el suelo laminado.

Para usar esmalte de uñas para eliminar los residuos de adhesivo, comience vertiendo una pequeña cantidad de quitaesmalte en un paño limpio y aplíquelo por todo el adhesivo. Use un movimiento de frotamiento para ablandar el adhesivo.

Es posible que deba usar equipo de seguridad, como una máscara nasal, cuando use un removedor de esmalte de uñas a base de acetona. El disolvente suele ir acompañado de humos densos.

Disolventes Pesados O Diluyentes

Deberá ser más agresivo si tiene grandes áreas de adhesivo. Para quitar los adhesivos secos, puede usar alcoholes minerales, diluyentes de pintura e incluso líquidos para encendedores.

Aplique el adhesivo a un paño limpio y humedecido con un solvente de su elección. Deje que el líquido se asiente durante un par de minutos para que penetre en el adhesivo.

Use un raspador de pintura para cualquier adhesivo que se haya ablandado demasiado. Si el químico que usaste fue efectivo, deberías poder raspar fácilmente el adhesivo. No sea demasiado fuerte al raspar el adhesivo con el raspador de pintura para evitar dañar el piso laminado que se encuentra debajo.

Según el tamaño del área cubierta por el adhesivo, es posible que deba repetir este procedimiento varias veces. Siempre debes raspar el adhesivo suavemente. Si el adhesivo es rígido y difícil de raspar, puede volver a aplicar el solvente y dejar que se asiente por más tiempo.

Después de eliminar con éxito todo el adhesivo, use un paño limpio y seco para limpiar el área y eliminar el resto del solvente.

Es importante ventilar su habitación cuando trabaje con solventes. Estas sustancias emiten humos fuertes que también pueden ser altamente inflamables.

Usar Vapor

Este es el mejor método para usted si no desea utilizar productos químicos agresivos. Todo lo que necesita hacer es colocar un paño húmedo sobre el adhesivo y usar una plancha de ropa caliente para pasar por la parte superior del paño; el vapor hará que el pegamento se ablande y sea fácil de quitar.

Para quitar el adhesivo, deberá limpiar el área o rasparla. Sin embargo, el vapor de una plancha facilita mucho la tarea.

Si le preocupa que el calor dañe su piso laminado, puede omitir este método y optar por otros que sean más adecuados para usted.

Usar Una Espátula O Una Cuchilla

Usar una espátula o una cuchilla

Si se trata de residuos de superpegamento con los que se trata, puede usar masilla o una cuchilla de afeitar de un solo lado para eliminarlos.

Deslice la cuchilla entre el adhesivo y el piso para quitar suavemente el pegamento. Después de reducir la cantidad de restos de adhesivo, puedes utilizar quitaesmalte o cualquier otro disolvente para quitarlo todo por completo.

Usar Hielo Seco

El pegamento para alfombras sobrante de una instalación de alfombras viejas puede ser difícil de quitar de los pisos laminados.

Una forma de quitar el adhesivo para alfombras es colocar hielo seco sobre el pegamento para alfombras. No coloque el hielo directamente en el piso; en su lugar, colóquelo en una bandeja de metal encima del adhesivo y déjelo reposar durante unos minutos.

El hielo seco hará que el pegamento se congele y se vuelva sólido y quebradizo. Cuando esto suceda, podrá raspar suavemente el adhesivo. Repita esto hasta que el adhesivo desaparezca por completo. Luego puede limpiar cualquier residuo con un solvente.

Use guantes resistentes cuando manipule hielo seco para evitar el contacto directo con la piel.

Usando Acetona

La acetona es un removedor de adhesivo efectivo, pero solo debe usarse como último recurso. Puede comprar acetona concentrada en su ferretería local.

Necesitará una herramienta de desguace para acetona. Usted quiere una espátula que no deje rayones ni marcas en su piso laminado como una espátula de plástico.

También necesitará toallas de papel o paños de limpieza para limpiar los restos de humedad del suelo, ya que los suelos laminados son muy sensibles a los líquidos. Su piso laminado puede decolorarse con la humedad.

Cuando trabaje con acetona, debe asegurarse de que su área de trabajo esté bien ventilada, ya que la inhalación excesiva de acetona puede irritar el tracto respiratorio y causar dolores de cabeza u otros síntomas graves.

Es importante probar la acetona antes de aplicarla al piso.

Coloque una pequeña gota de acetona en el lugar y deje que se seque antes de verificar si hay algún signo de decoloración. Si la acetona no causó ningún daño a su piso, puede continuar y usarla.

Use acetona para aplicar el adhesivo. Después de que el pegamento se haya curado, use un trapo limpio para limpiarlo.

Puedes usar acetona para áreas pequeñas. Use un hisopo de algodón para aplicarlo y luego aplíquelo en el adhesivo hasta que se seque. Use su espátula o un cuchillo de mantequilla para raspar el pegamento una vez que se haya disuelto. Para evitar arañazos, debe hacerlo con cuidado.

Puede repetir el proceso hasta que se haya ido todo el adhesivo.

Continúe aplicando gotas de acetona al adhesivo. Déjelo reposar por un tiempo, luego use su cuchillo para raspar cualquier residuo de adhesivo.

¿Cuál Es El Mejor Removedor De Adhesivo Para Pisos?

Cul Es El Mejor Removedor De Adhesivo Para Pisos

Su piso no se dañará con residuos de adhesivo si utiliza el mejor removedor de adhesivo. El mejor removedor de adhesivo puede ahorrarle mucho esfuerzo si tiene un piso pegajoso. Rompe los enlaces moleculares que hacen que el adhesivo sea pegajoso.

Sin embargo, es importante que elija el removedor de adhesivo para pisos adecuado, ya que no todos los removedores de adhesivo son adecuados para cada tipo de superficie.

Es posible que se pregunte: «¿Cuál es el mejor adhesivo para pisos? Este artículo lo ayudará a tomar una decisión informada al enumerar los mejores removedores de adhesivos.

Líquido Original Goo Gone

Goo gones es el primero en nuestra lista y es uno de los mejores cuando se trata de eliminar residuos de adhesivo. Está hecho de una combinación de aceites de petróleo y cítricos y es seguro para la mayoría de las superficies. Sin embargo, Goo Gone puede dañar el caucho y las telas delicadas.

Es una buena idea probar cualquier adhesivo que planee usar para interiores de automóviles.

Goo Gone es una herramienta que se puede usar para quitar cera, crayones, marcadores, residuos de crayones, pegamento y calcomanías, así como pegatinas. Simplemente humedezca una toalla de papel o un bastoncillo de algodón y aplíquelo en las áreas problemáticas.

Agente Removedor De Adhesivo De Uso General De 3m

Agente removedor de adhesivo de uso general de 3m

El limpiador de adhesivos de uso general de 3ms es ideal para la limpieza intensiva. Tiene una formulación a base de solvente que se puede utilizar para eliminar pintura ligera, residuos de adhesivo, cera, grasa y alquitrán de carretera.

También puede comprarlo en forma de aerosol, pero debe usarlo con precaución, ya que existen ciertos riesgos para la salud y la seguridad. Trabaje siempre en un espacio ventilado mientras usa el equipo de seguridad adecuado, como guantes, gafas y máscara.

El limpiador de adhesivos de uso general 3ms es adecuado para su uso en el garaje y la automoción. No dañará su pintura, vinilo o tela.

Removedor De Cera Y Grasa Custom Shop

Removedor de cera y grasa Custom Shop

La eliminación de grasa y cera de restauración personalizada es el mejor limpiador para usar si desea hacer una limpieza profesional en el hogar. Este aerosol a base de solvente funciona bien en superficies pintadas, así como en metal, plástico, epoxi y fibra de vidrio.

Este producto se seca rápidamente y se puede usar para quitar la cera del automóvil, así como también como preparación general de su vehículo. Para aplicar el removedor de grasa y cera de restauración de taller personalizado, comience rociando el producto sobre un paño limpio y sin pelusa y aplíquelo sobre el área problemática, luego use un paño húmedo separado para limpiar cualquier residuo.

Este producto puede eliminar grasa, cera y alquitrán, así como siliconas. No se recomienda el uso de este producto en superficies interiores. Su fórmula no es apta para polímeros plásticos, cuero o tejidos.

Devorador De Aceite Original

Si tiene una mancha de aceite en la superficie del piso, puede ser difícil quitarla, especialmente cuando se trata de marcas oscuras, aceitosas y resinosas en áreas como el piso del garaje o la alfombra de la sala. El desengrasante líquido oil eaters es el producto más efectivo para este tipo de problemas.

Este producto está aprobado por el USDA para superficies no alimenticias y no contiene ácidos ni solventes a base de petróleo. Este producto está extremadamente concentrado, por lo que deberá diluirlo con agua. Puede usarlo para manchas de aceite en ropa, pisos, alfombras, pisos de baldosas, cubiertas, asfalto, concreto y diferentes superficies de pisos.

Cómo Elegir El Mejor Removedor De Adhesivo Para Pisos

Cómo elegir el mejor removedor de adhesivo para pisos

Hay tres tipos de removedores de adhesivos para pisos disponibles: a base de solventes, a base de cítricos ya base de soya. El mejor removedor de adhesivo para usted depende del tipo de desorden con el que esté lidiando y del tipo de piso.

También debe considerar el método de aplicación del producto. Aquí hay formas de elegir el mejor removedor de adhesivo para pisos.

El tipo de piso

Los residuos pegajosos en su piso pueden crear un gran desorden e incluso pueden dificultar el caminar sobre el piso, pero usar el producto incorrecto en su piso causará un problema mayor. Es crucial elegir una fórmula de producto que sea segura para su piso o que esté específicamente diseñada para usarse en él.

También debe considerar el tipo de adhesivo que está tratando de eliminar. Esto se debe a que algunos adhesivos son más difíciles de quitar que otros.

Los adhesivos, conocidos como adhesivos reactivos, son el tipo de adhesivo más resistente porque contienen un endurecedor químico adicional que les da una unión más segura. Este adhesivo se usa para unir pisos de vinilo, calcomanías y pesos a los vehículos.

Quitar el adhesivo reactivo puede ser bastante difícil y necesitaría un producto que pueda romper las uniones fuertes. El removedor a base de solvente es el más adecuado para este tipo de adhesivo.

Tipo De Fórmula

Lo mejor es comenzar con la opción más fácil para quitar el adhesivo de los pisos, antes de recurrir a solventes más potentes. Hay muchas opciones de removedores de adhesivo disponibles. Debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Removedores a base de cítricos

Estos productos están compuestos por una combinación de propano y extracto de cítricos. También pueden incluir productos químicos como cloruro, halógeno, azufre y fluoruro. Goo Gone mencionado anteriormente es una mezcla de extractos de cítricos y productos químicos a base de petróleo.

Debido a que son suaves, este tipo de removedor de adhesivo funciona mejor para las tareas del hogar. Estos removedores de adhesivos se pueden usar para limpiar residuos de adhesivos de cinta adhesiva, calcomanías o aceite de cocina. Estos productos tienen la capacidad de combatir la suciedad tanto en cocinas como en baños.

  • Removedores a base de soya

Este removedor de adhesivo utiliza aceite de soya y propano. La mayoría de los productos adhesivos de grado profesional e industrial contienen soja como ingrediente principal.

Es más fuerte que otros productos a base de cítricos. Se puede usar para aflojar pegamentos viejos y pegajosos o adhesivos de masilla que sujetaban las alfombras.

Sin embargo, los removedores a base de soya pueden tardar varias horas en ablandar suficientemente el pegamento viejo. Una vez que se hayan enfriado, puedes raspar la superficie y luego disolver el producto con agua y jabón.

  • Removedores a base de solventes

Este es el removedor de adhesivo más fuerte en el mercado. Pueden penetrar las superficies y romper los enlaces químicos de cualquier adhesivo antes de borrarlos.

Los ingredientes activos de algunos removedores a base de solventes pueden contener químicos agresivos como xileno y etilbenceno.

Utilice este tipo de productos únicamente como último recurso. Algunos de estos productos pueden contener una advertencia específica sobre el etilbenceno, que es cancerígeno, y el metanol, que ciertos estudios han relacionado con causar defectos de nacimiento y daños reproductivos.

  • removedores de adhesivos más ecológicos

Se trata de productos más respetuosos con el medio ambiente que se están desarrollando debido a la creciente preocupación por la salud, la seguridad y el cambio climático. Estos productos no son tóxicos y son biodegradables.

Estos productos aún son relativamente nuevos y no tienen muchas reseñas de consumidores o expertos. Es difícil encontrar listas completas de ingredientes para estos productos debido a su novedad, así que tenga cuidado al usar este producto.

Método De Aplicación

Hay tres opciones para aplicar productos removedores de adhesivos. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • fumigación

Este método funciona mejor en superficies más grandes. Las fórmulas en aerosol generalmente están disponibles en latas de aerosol o botellas con atomizador. Cuando use dichos productos, asegúrese de trabajar en una habitación ventilada o al aire libre, y siempre use equipo de protección, como gafas, guantes de goma y una máscara quirúrgica.

  • Usar toalla de papel/paño

Este es un método para removedores de adhesivos líquidos. Puede aplicarlo con una toalla de papel, un hisopo o un trozo de pergamino. Este es el mejor método para tratar materiales delicados como telas y antigüedades, o cuando solo necesita una pequeña cantidad de producto químico.

  • Desguace

Raspe los residuos de adhesivo de ciertas superficies duras, como vidrio y azulejos, pero no use objetos con bordes afilados. Los rascadores especialmente diseñados están disponibles en hojas de plástico y metal para que su superficie no se raye ni dañe.

Conclusión

Este artículo analiza las formas de eliminar el adhesivo de los pisos laminados, para que pueda restaurar su superficie a su gloria original.

Este artículo también responderá a la pregunta: «¿Cuál es el mejor adhesivo para pisos? Esto le permitirá elegir el producto adecuado para su piso.