Cómo Quitar La Masilla Tonta De La Alfombra. Esta Es La única Guía Que Necesitas.

Muchos padres han pensado en cómo sacar Silly Putty de la alfombra al menos una vez. Silly Putty es pegajoso y pegajoso, por lo que puede adherirse a la alfombra. Para sus hijos, es una hermosa obra maestra, pero las cosas no se ven tan bien desde su perspectiva.

Entonces, ¿es posible quitar Silly Putty de su alfombra? Es posible, y es relativamente fácil hacerlo. No te quedes más tiempo. ¡Sigue leyendo y te mostraré cómo ponerte en marcha!

Silly Putty, o arcilla polimérica, es el juguete favorito de todos los niños.

Silly Putty (On The Carpet), ahora ha terminado oficialmente

Silly Puppy es un juguete a base de silicona que utiliza polímeros de silicona y otros productos químicos. Fue creado por accidente en 1943, cuando Estados Unidos buscaba reemplazos de caucho. Silly Putty de Crayola ha vendido más de 300 millones de huevos.

Con sus interesantes propiedades físicas, el juguete ha llamado mucho la atención de los niños de todo el mundo. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los adultos. ¡No pueden soportar que Silly Putty se atasque en la preciosa alfombra de su sala de estar!

Dicho esto, si a sus hijos les encanta jugar con Silly Putty, asegúrese de que el área alfombrada esté fuera de los límites. ¿Cómo tratas a los niños que no escuchan? Bueno, estoy aquí con las soluciones que alejarán sus preocupaciones.

La Guía Definitiva Para Quitar La Masilla Tonta De Una Alfombra

En general, el proceso de sacar Silly Putty de una alfombra no es un gran desafío. Para disolver la masilla, primero deberá usar una solución. Luego, toma un cuchillo pequeño y raspa la masilla suavemente. Luego enjuague el área con agua y séquela.

1. Cubitos De Hielo

Silly Putty se puede quitar de las alfombras con unos cubitos de hielo. Enfriarán la masilla y facilitarán la separación de las fibras.

Además de la goma de mascar, los cubitos de hielo tienen el poder de liberar Silly Putty de una alfombra.

Este método requiere

  • Cubos de hielo
  • Bolsa de plastico
  • cuchillo pequeño

Instrucciones

Paso 1 Coloque algunos cubitos de hielo en una bolsa Ziploc. Sella la cremallera. Puedes usar cubos pequeños o grandes según el tamaño de la masilla.

Paso 2: Deje que la bolsa de cubitos de hielo descanse sobre la masilla. Asegúrate de que la bolsa esté sellada o el agua se filtrará y mojará la alfombra. Permita que la bolsa repose durante aproximadamente 2-3 horas. Si los cubitos de hielo se derriten, reemplácelos por otros nuevos.

Paso 3 Tome un cuchillo pequeño (por ejemplo, un cuchillo para mantequilla o un multiusos) y raspe la masilla.

2. Vinagre

Quizás que estás en pleno verano y los cubitos de hielo no aguantan el calor, aquí tienes otra opción para ti. El vinagre blanco es una excelente opción para tratar diferentes manchas, como las de café, chicles y la masilla de colores de tus hijos gracias a su contenido en ácido acético.

El vinagre es la mejor opción si su alfombra se ha manchado con suciedad, café o pelo de mascotas.

Este método requiere

  • vinagre blanco
  • Agua tibia
  • cuchillo pequeño
  • Bicarbonato de sodio (opcional)

Instrucciones

Paso 1: El vinagre blanco sin diluir dejará manchas en la alfombra, por lo que deberá diluir 1 parte con 2 partes de agua tibia. Mezcla los ingredientes para distribuirlos uniformemente.

Paso 2 Agregue la solución a la masilla. Evite remojar la alfombra en la solución. De lo contrario, el líquido se meterá debajo de la alfombra y provocará el crecimiento de moho.

Paso 3 Use un cuchillo pequeño para quitar la masilla. Repita el proceso si es necesario.

Paso 4 Si le molesta el olor a vinagre, aplique una capa delgada de bicarbonato de sodio en el área. El olor debería desaparecer unas horas más tarde.

Este video te dirá más

Este video le mostrará cómo deshacerse de Silly Putty de su alfombra.

3. Detergente

Si el vinagre no logra los resultados deseados, el detergente lo hará. Este producto para el hogar es versátil y puede usarse para limpiar derrames de café en la alfombra, así como sangre o vómito.

Es fácil quitar Silly Putty de la alfombra con detergente.

Para este método, necesita

  • Detergente
  • Agua tibia
  • Paños limpios, toallas de papel o bolas de algodón

Instrucciones

Paso 1: Disuelva dos cucharadas de detergente en una taza de agua tibia. Su producto no debe contener lejía u otros productos químicos agresivos que puedan hacer que la alfombra se vuelva quebradiza.

Paso 2: sumerja un paño limpio o una toalla de papel en la solución de detergente y aplique la masilla. Sea cuidadoso, no frote demasiado fuerte y no frote demasiado la solución. Con grumos más pequeños, puede usar bolas de algodón.

Paso 3: Deje reposar la solución durante unos 20 minutos. Coloque una toalla sobre la mancha de masilla y luego presione hacia abajo. Esto eliminará cualquier exceso de líquido y evitará que la suciedad y el polvo caigan sobre la alfombra.

Paso 4: limpia bien la mancha.

4. Quitaesmalte de uñas

¿El detergente no te funciona? Saca tu quitaesmalte. Este producto típicamente contiene acetona como solvente. En este caso, sin embargo, o si necesita quitar el esmalte de uñas de las alfombras, la mejor opción es la versión sin acetona.

Un quitaesmalte será útil cuando la alfombra se ponga pegajosa.

Para este método, necesita

  • Quitaesmalte sin acetona
  • Bolas de algodón
  • cuchillo pequeño

Instrucciones

Paso 1 – Comprueba que el quitaesmalte que estás usando no contenga acetona. Use una bola de algodón para mezclar el producto con la masilla. Si es necesario, reemplace las bolas de algodón.

Paso 2: Al igual que los métodos anteriores, use un cuchillo pequeño y retire las partículas de masilla de las fibras de la alfombra. Debe tener cuidado al usar esta herramienta ya que puede dañar las fibras. Si la masilla no sale, repite los pasos.

Nota: Este método se puede combinar con el cubito de hielo para un mejor resultado.

Este video te dirá más

Este video muestra cómo hacer desaparecer a Silly Puppy usando cubitos de hielo y quitaesmalte.

5. Frotar con alcohol

Algunos padres han informado de éxito al usar alcohol isopropílico para sacar bolas de masilla de la alfombra de su sala de estar. ¡Vamos a probarlo y ver si está a la altura de las expectativas!

El alcohol isopropílico, a pesar de su fuerte olor, es extremadamente efectivo contra las manchas difíciles.

Para este método, necesita

  • alcohol isopropílico
  • Bolas de algodón
  • cuchillo pequeño

Instrucciones

El proceso de limpieza de la masilla con alcohol isopropílico es el mismo que el método anterior. Si fallas en el primer intento, no te rindas. Dedica más tiempo y esfuerzo, y tendrás éxito.

Mira este video para saber más:

Este video muestra cómo quitar Silly Putty de la alfombra usando alcohol.

6. Vodka

El olor a alcohol isopropílico puede ser algo desagradable y tardar una eternidad en desaparecer. Si no está satisfecho con esto, una opción más amigable es el vodka. No malgastes tu dinero en cosas caras, pasa por la tienda de conveniencia más cercana y toma una botella.

No sabías que el vodka se podía usar para quitar masilla.

Para este método, necesita

  • Puedes frotar alcohol
  • Bolas de algodón
  • cuchillo pequeño

Instrucciones

No hay diferencia entre las instrucciones para este método y el último. Usa vodka para humedecer una bola de algodón y luego aplícale el tinte. Por último, raspa la superficie.

7. Desinfectante De Manos

7 Desinfectante de manos

Además de mantener sus manos libres de bacterias y con buen olor, ¿sabía que los desinfectantes para manos pueden eliminar la masilla elástica de su alfombra? ¡Apuesto a que no lo hiciste!

Silly Putty se puede eliminar rápidamente con desinfectantes para manos, ya que la mayor parte de su contenido de alcohol es alcohol.

Para este método, necesita

  • Desinfectante de manos
  • cuchillo pequeño
  • Guantes (opcional).

Instrucciones

Paso 1: La mayoría de los desinfectantes para manos contienen químicos como fragancias, que pueden manchar su alfombra si se excede. Por lo tanto, es importante hacer una prueba puntual primero. Frote un área discreta de su alfombra con el desinfectante de manos de su elección y vea si se encoge o se decolora.

Si no está seguro, continúe con el paso 2.

Paso 2 Aplique una cantidad generosa de desinfectante para manos a la masilla. Frote las fibras con la punta de los dedos (puede usar guantes si es necesario, pero los desinfectantes para manos no contienen químicos tóxicos).

Paso 3 La masilla debería romperse inmediatamente, así que saca el cuchillo y empieza a quitarla.

8. WD-40

WD-40 se usó originalmente para eliminar el óxido y aflojar las piezas de la máquina, pero el lubricante ahora se encuentra en los estantes de suministros de limpieza de muchas personas. Este producto aún puede causar problemas respiratorios. Asegúrate de usar una máscara.

WD-40 es el próximo gran avance para la limpieza del hogar.

Para este método, necesita

  • WD-40
  • Detergente
  • Agua tibia
  • cuchillo pequeño
  • máscara de aire
  • Guantes
  • Gafas de protección

Instrucciones

Paso 1 Póngase su equipo de protección. Esto incluye una máscara de aire que se ajuste a la boca, un par de gafas protectoras para cubrir los ojos y un par de guantes de goma.

Paso 2: rocíe WD-40 directamente sobre la masilla y deje que haga su magia durante 5 minutos.

Paso 3: A continuación, frote la masilla tonta con un cuchillo pequeño. Nuevamente, haga esto con extrema precaución, o arrancará las fibras.

Paso 4 Después de quitar completamente la masilla de la alfombra, lávela con agua tibia y una solución de detergente. Puede combinarlos en la proporción que prefiera, ya que el objetivo aquí es eliminar solo el WD-40.

Paso 5 Seque la alfombra con otro paño.

9. Productos comerciales

Si todo lo demás falla, la última y más efectiva opción es un producto comercial como KrudKutter, Goo Gone o Goof Off. Son seguros de usar en la mayoría de las superficies y pueden limpiar el adhesivo, el pegamento y cualquier sustancia pegajosa. La masilla tonta no es una excepción.

Antes de usar, debe leer detenidamente las instrucciones. Se pueden dañar las alfombras si utiliza el producto incorrectamente. Estos productos también pueden ser tóxicos por lo que debes usarlos con extrema precaución.

Goo Gone es un producto notable que debes probar antes de irte a la cama.

No Más Desorden En El Futuro Cuando Tenga Estos Consejos

A tus hijos les encantará Silly Putty y no dejarán de jugar con él. Esta sección le ofrecerá algunos consejos valiosos para que sus hijos se sumerjan en la diversión sin volver a hacer un gran lío. ¡No te lo saltes!

  • Considere una alfombra resistente a las manchas: Algunas alfombras tienen un revestimiento químico único para evitar que las manchas se fijen en las fibras. De hecho, son un poco más caros, pero piensa en el tiempo que puedes ahorrar en el futuro limpiando que vale la pena, ¿verdad?
  • Reduce la pegajosidad: Silly Puutty se pega a la ropa, alfombras y otras telas. Para reducir su naturaleza pegajosa, enfríelo antes de dárselo a sus hijos utilizando el método de la bolsa de hielo.
  • Haz un área de juegos para tus hijos: Es importante mostrarles a tus hijos qué hacer dentro y fuera de la casa. También enseñará disciplina y reducirá la posibilidad de que los juguetes pegajosos se peguen a su alfombra.

preguntas Frecuentes

¿Tengo que usar una cucharadita en lugar de un cuchillo para quitar la masilla?

Sí tu puedes. Simplemente deslice la cuchara hacia atrás y saque la masilla.

Estos métodos funcionarán con Silly Puutty seco.

Sí, actúan bien tanto en Silly Putty fresco como seco. Para ser precisos, después de todo, este juguete no seca su base de silicona. Se endurecerá si se deja afuera por mucho tiempo, lo que suele ser unos pocos años.

¿Necesito usar detergente líquido o en polvo para deshacerme de la masilla?

Cualquiera de las opciones es adecuada. Solo asegúrese de que su detergente no contenga lejía.

¿Se aplican las instrucciones anteriores a una alfombra de lana?

Es posible que algunos de los métodos anteriores no funcionen con lana, ya que es delicada. Para determinar si su alfombra puede soportar la fuerza de su producto, haga una prueba de parche de antemano.

¿Puedo usar Duck Adhesive Remover para deshacerme de la masilla de mi alfombra?

Sí tu puedes. Duck Adhesive Remover es un excelente sustituto cuando no puede encontrar WD-40 o Goo Gone.

¿Se aplican estas instrucciones a Thinking Putty?

Las propiedades físicas de las dos masillas son similares (aunque Thinking Putty es magnética). Por lo tanto, puede seguir las instrucciones anteriores para limpiar Thinking Putty también.

¿Debo enjuagar mi alfombra con agua después de quitar la masilla?

Es opcional pero muy recomendable. Si es posible, use una aspiradora para limpiar su alfombra y eliminar las partículas de masilla y la solución restante.

¿Tengo que diluir el WD-40 después de quitar la masilla? ¿Qué debo hacer si lo hago?

Tendrá que hacerlo solo cuando haya rociado demasiado en el área. Para diluir este lubricante, vierta una pequeña cantidad de alcohol y déjelo reposar durante 5 minutos. Después de eso, enjuague con agua jabonosa y deje secar.

Póngase En Contacto Con La Ayuda Profesional

A continuación se presentan algunos métodos probados y probados de cómo quitar Silly Putty de la alfombra. Si se produce algún daño, por ejemplo, encogimiento o decoloración, no tenga miedo de llamar a un experto para que lo ayude. Su alfombra pronto desaparecerá y será enviada al basurero.

Referencias

  1. NSF Internacional. 2021. Consejos científicos y confiables para limpiar con vinagre. Disponible en:
  2. Archivos.wd40.com. 2021. Disponible en: