Cómo Rellenar Grietas En Un Piso De Madera

Un piso de madera agrega calidez y carácter a un hogar. Sin embargo, los suelos de madera no son inmunes a las temperaturas extremas ni a la humedad.

Este daño puede ocurrir como grietas en la superficie. Estas grietas pueden extenderse a más terreno y hacerse más grandes. El clima puede causar estragos en algo más que el exterior de su casa.

Los pisos de madera pueden desarrollar grietas o espacios a medida que cambia la humedad. Las grietas en los pisos de madera dura y los espacios pueden ser causados por la expansión y contracción de la madera.

A medida que cambia la temperatura y la humedad, la madera dura absorbe y pierde humedad.

Los humidificadores se pueden usar para reducir las posibilidades de que aparezcan espacios en los pisos de madera, independientemente de si son nuevos o viejos.

Tiene dos opciones: humidificadores de horno y humidificadores de ambiente. Ambos reducirán la posibilidad de que sus pisos de madera se sequen.

Aquí hay algunos consejos y trucos para ayudarlo a llenar las grietas en su piso de madera.

Cómo Rellenar Grietas En Pisos De Madera

Hay varios métodos para lograr este objetivo, el método a elegir depende de si el piso de madera dura está terminado o sin terminar, y también de la extensión del daño.

Rellenos De Huecos Flexibles

Hay una gran cantidad de rellenos disponibles en el mercado que conservan cierta flexibilidad después del secado. Es menos probable que se salgan si las tablas se hinchan, lo que las convierte en una excelente opción para sellar grietas estrechas.

El relleno se puede utilizar de una manera sencilla. Necesitará una pistola para calafatear, una recortadora para calafateo o una herramienta equivalente.

1. Comience aspirando las grietas con un accesorio de manguera. Esto ayudará a eliminar cualquier partícula que pueda interferir con la adhesión de los rellenos a las tablas.

2. La punta del tubo de llenado debe cortarse en ángulo. Este ángulo le permitirá controlar el relleno y evitar una aplicación desigual.

3. Aplique el relleno a la grieta como lo haría con una masilla regular, luego use su recortadora para raspar suavemente cualquier exceso.

4. Para evitar dejar manchas u otras marcas en su piso, asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones sobre cómo limpiar el tubo de llenado.

Pedazos De Madera

Puede llenar espacios más grandes usando tiras de la misma madera dura de la que está hecho su piso.

Para evitar que su listón de madera se arranque cuando las tablas del piso se vuelvan demasiado altas, asegúrese de que esté húmedo.

Se debe cortar cada lado y aplicar pegamento para madera. Luego, use un martillo con algún tipo de almohadilla (o un mazo de goma) para clavar las tiras firmemente entre las tablas, permitiendo que quede un poco por encima del nivel del piso.

Una vez que el pegamento se haya secado, retire el excedente de madera utilizando un cepillo para madera para asegurarse de que la superficie quede brillante sobre el sitio del parche.

Este método solo se puede utilizar para tableros de corte cuadrado. No es muy eficiente con pisos machihembrados.

Cuerda

Una cuerda es un método antiguo, pero muy popular, para llenar espacios grandes. Este método se remonta a los tiempos de las técnicas de construcción naval árabes y tiene la ventaja adicional de proporcionar un aislamiento menor.

Al igual que con el uso de piezas de madera, querrá medir la cuerda correctamente para adaptarse. Evite la cuerda sintética y colóquela en su lugar.

A diferencia de las tiras, querrá estar muy seguro de que los rellenos de cuerda estén al ras con las tablas adyacentes. Luego puede teñir la cuerda para que coincida con su piso.

Aserrín Y Pisos Sin Terminar

Un método bastante simple para llenar los huecos en un piso sin terminar es usar aserrín fino.

Es mejor usar aserrín de la misma especie que está lijando, ya que puede tener una textura poco atractiva.

Mezcla el polvo con un poco de poliuretano y rellena las grietas. Este método es solo para pisos sin acabado y puede causar problemas con pisos preacabados.

Reemplazo De Piso Completo

Reemplazo de piso completo

A veces, la forma más fácil de arreglar un piso es reemplazarlo por completo. Esto es muy cierto cuando los huecos son grandes, y bastantes en número o hay otros signos de ruina en las tablas, como deformaciones o astillas faltantes.

Aunque este es un método bastante costoso, intentar reparar un piso de madera muy dañado puede resultar mucho más costoso al final del día.

Grietas En El Suelo: Causas

Después de que hayamos discutido cómo arreglar las grietas en los pisos de madera, es hora de discutir las causas y lo que podemos hacer para prevenirlas.

Mantén Tu Hogar Con Manos Libres

Una de las principales causas de la contracción de las tablas es la baja humedad. La baja humedad puede hacer que los pisos de madera se sequen rápidamente. Un humidificador en la habitación o un humidificador de horno ayudará a evitar que esto suceda.

Los niveles adecuados de humedad en tu hogar también ayudarán a mejorar la salud de tu familia, por lo que esta medida preventiva tiene múltiples beneficios.

Qué Evitar: Rellenos De Madera

Qué evitar rellenos de madera

Es posible que sienta la tentación de llenar los huecos con un relleno de madera. Esta no siempre es una solución permanente para las tablas que se ven afectadas por la humedad. Las juntas continuarán expandiéndose y contrayéndose.

Esto es normal para la madera dura. Ningún relleno dejará de agrietarse a menos que la humedad sea la adecuada. Además, los rellenos de madera no se recomiendan para espacios grandes.

Antes, los rellenos de masilla eran una parte vital de las reparaciones de pisos de madera. Con el tiempo, sin embargo, cuando la masilla se endurece, se astilla y se descascara.

Esto deja su piso de madera con un aspecto aún peor y requiere que saque la masilla vieja y la reemplace.

Por esta razón, solo unos pocos expertos en pisos aún sugerirán emplear un relleno de masilla.

Cera Como Prevención

Si bien no siempre es popular, la cera para pisos tiene la ventaja de llenar los pequeños poros de su piso de madera y sellarlo contra la humedad.

Esto no solo evita daños por derrames, sino que también ayuda a evitar que la humedad de las tablas se evapore.

Los pisos encerados deben renovarse cada cierto tiempo, pero es más probable que se sequen más rápido que los que no están encerados. Algunos acabados también pueden ayudar a reducir la posibilidad de que su piso de madera se seque.

Estos Son Los Consejos Más Importantes Cuando Usa Masilla Para Madera Para Arreglar Su Piso

Estos son los consejos ms importantes cuando usa masilla para madera para arreglar su piso

  • Después de haber lijado con grano 36, rellene. No llene al principio, no verá todos los lugares que necesitan un relleno.

Pero no espere hasta el final del proyecto porque el relleno que se pega dentro de la veta de la madera alrededor del vacío que ha llenado debe eliminarse por completo o se verá como un pequeño halo alrededor de cada punto rellenado, una vez que se aplique el acabado.

  • Haga coincidir el relleno con el color del lugar que está rellenando, no solo con la especie de todo el piso. Los pisos de arce tienen puntos oscuros y los pisos de roble tienen secciones claras; todos y cada uno de los pisos tienen al menos un nudo oscuro.

Para guiarse, use sus ojos y no el nombre del relleno. Si está rellenando nudos, use un relleno de ébano o tintes universales para oscurecer una pequeña cantidad de su relleno de roble rojo. Sin embargo, no debe asumir que un color es el mejor para todas sus necesidades de archivo.

  • Antes de lijar el relleno, deja que se seque por completo. El relleno debe aplicarse justo antes de parar a almorzar o cuando esté listo para retirarse por el día. Para cuando esté listo para comenzar a lijar nuevamente, estará seco.

Algunos Consejos Adicionales

  • Puedes usar papel de lija de grano 200 o más para alisar la masilla, si es necesario. Puede alisar la masilla con una espátula de goma o con el dedo. Sin embargo, si desea teñir la masilla para que coincida con el área que la rodea, primero deberá alisar la masilla.
  • Si tiene un piso suelto y chirría debido a las grietas, se puede usar polvo de baño como una solución temporal.

Para detener el chirrido, puede usar el polvo para rellenar la grieta hasta que se repare. Luego, simplemente aspirará la grieta y la reparará en consecuencia.

  • Es importante entender que los pisos de madera se agrietan como una parte constante de su construcción. A medida que su piso se expande y contrae, eventualmente se comprimirá más allá de los niveles de tensión de los rellenos de masilla o calafateo, lo que puede causar grietas.

El movimiento puede continuar durante años, y puede pasar años sin mucho movimiento en el más mínimo grado.

Conclusión

Esperamos que con estos pocos consejos y trucos hayas podido descubrir cómo rellenar grietas en pisos de madera.

Es importante consultar al fabricante del piso de madera y el producto que está utilizando antes de realizar cualquier reparación.

Los pisos con espacios grandes o en malas condiciones pueden necesitar ser retirados y reinstalados por completo para que el piso pueda fijarse correctamente.

Las grietas que son demasiado grandes o que han roto la tabla de madera en pedazos pueden ser demasiado inestables para que el relleno de madera las arregle.

En ese caso, debe quitar la tabla vieja y reemplazarla con una tabla nueva. Se requiere un manejo profesional, especialmente si hay tableros pegados al subsuelo o el daño se localiza en medio de tableros apretados.