Como Saber La Diferencia Entre Suelos De Vinilo Y Laminados

En los hogares de hoy, tanto los pisos laminados como los de vinilo son opciones populares. Son económicos, atractivos y fáciles de mantener. ¿Cuál es la diferencia?

Es cierto que hay ciertas similitudes entre las dos opciones de pisos. Sin embargo, lo que nos preocupa más es cómo diferenciar entre pisos de vinilo y laminados.

Primero, los pisos de vinilo vienen en láminas de una sola capa que miden de 1/8 a 3/41 cm de espesor. El suelo laminado es más grueso porque tiene cuatro capas y mide 3/20 cm de espesor.

Siga leyendo mientras exploramos más diferencias entre los pisos laminados y de vinilo.

¿Qué son los pisos de vinilo?

Los pisos de vinilo se componen de varias capas que se combinan para formar una superficie duradera e impermeable. Tiene un núcleo de vinilo sólido con una capa de vinilo impresa.

Estos materiales sintéticos mejoran la resistencia a la humedad de sus pisos al permitir que el agua se asiente durante largos períodos de tiempo sin causar daños.

Los pisos de vinilo están disponibles en muchos estilos, incluidos los pisos de vinilo WPC, los tablones de vinilo de ingeniería y los pisos de vinilo de núcleo rígido.

Los pisos de vinilo solían estar limitados en términos de opciones de diseño, pero el vinilo se actualizó a una gama más amplia de estilos y patrones para lograr una apariencia más moderna y atractiva.

¿Qué es el suelo laminado?

El piso laminado se introdujo en 1970 y es uno de los primeros en fabricarse como reemplazo de los pisos de madera.

Esta es una excelente opción para los propietarios que desean la apariencia de los pisos de madera, pero no quieren gastar demasiado en pisos.

Su estructura gruesa lo hace bastante cómodo para caminar, por lo que es adecuado para salas de estar y pasillos.

El laminado, como el vinilo, se compone de materiales sintéticos que imitan el aspecto de la madera dura genuina. Las capas laminadas son comparables a los pisos de vinilo, pero están construidas con diferentes materiales.

Los suelos laminados no son tan resistentes a la humedad como los suelos de vinilo. Si bien ciertas opciones de pisos laminados son resistentes al agua, aún pueden dañarse si se exponen al agua durante un período prolongado.

1. Los Pisos Laminados Tienen Muy Poco Contenido De Madera

1 Los pisos laminados tienen muy poco contenido de madera

Los pisos de vinilo están hechos principalmente de plástico. Los tablones están hechos de una versión más gruesa de vinilo que ha sido impreso con un diseño. Esto suele ser similar a la madera. Para proteger el diseño de daños, se agregan una o dos capas de poliuretano.

El suelo laminado, por otro lado, contiene una pequeña cantidad de madera. El núcleo está hecho de subproductos de la madera y aserrín, que luego se pegan con resina.

Luego se imprime con un diseño que hace que parezca madera real. También se aplica una capa de plástico en la parte superior, al igual que los pisos de vinilo para evitar que se decolore.

2. Los Pisos De Vinilo Son Resistentes Al Agua

2 Los pisos de vinilo son resistentes al agua

Los pisos de láminas de vinilo son impermeables al agua. El material no solo es resistente al agua, sino que frecuentemente cubre todo el suelo de una sola pieza. Esto significa que el agua no puede entrar por los agujeros.

Los espacios entre los tablones de vinilo, por otro lado, serán notables. Esos espacios deben ser bastante pequeños siempre que estén correctamente ajustados. Si el agua se deja en la superficie durante un período prolongado, puede penetrar.

Hará muy poco daño si sucede. El vinilo hace que sea imposible que los tablones se rompan. Como resultado, incluso si algo de humedad entra por debajo de su piso, permanecerá firme.

Como resultado, el vinilo es una excelente opción para lugares mojados o húmedos, como baños, cocinas y cuartos de servicio.

El laminado, por otro lado, es más propenso a sufrir daños por humedad. Habrá espacios entre las tiras del piso, similares a los tablones de vinilo. Esto podría permitir la entrada de agua. Y debido a que el núcleo del producto está hecho de madera, esto puede provocar daños.

Como resultado, se recomienda limitar el uso del laminado a lugares que no estarán sujetos a mucha humedad. Debería estar bien en todas las condiciones climáticas si se usa en los espacios de la sala, el comedor y el dormitorio.

No se dé por vencido si quiere laminar pero vive en un ambiente de alta humedad. Busque pisos laminados que hayan sido sometidos a un alto nivel de presión.

3. Los Pisos De Vinilo Pueden Emitir Sustancias Peligrosas

Los pisos de vinilo pueden ser peligrosos cuando se usan en su hogar.

El vinilo puede contener una amplia gama de compuestos que pueden ser peligrosos para la salud. Los fabricantes de pisos de vinilo han tratado de abordar estas preocupaciones al certificar algunos tipos como bajos en compuestos orgánicos volátiles (COV).

Si bien se prefieren las opciones de bajo VOC, todavía hay productos químicos. Pueden ser liberados en el aire de su hogar.

Los pisos laminados, por otro lado, no contienen ninguno de estos químicos. El núcleo del piso está mayormente libre de químicos. Esto significa que no tendrá el mismo efecto en la calidad del aire de su hogar.

4. Los Suelos Laminados Son Medioambientalmente Sostenibles

Cuando se trata de sostenibilidad ambiental, los pisos laminados superan al vinilo.

El vinilo está hecho de petróleo, que es un recurso no renovable. Durante todo el proceso de fabricación se producen sustancias tóxicas.

Además, hay muy pocas instalaciones de reciclaje. La mayoría de los pisos de vinilo que se desechan terminarán en el vertedero. Las toxinas continúan filtrándose en la tierra una vez que están allí.

5. Los Pisos De Vinilo Son Resistentes Al Fuego

Los pisos de vinilo son resistentes al agua, como se mencionó anteriormente. Los pisos de vinilo son resistentes al agua, por lo que una vez que se encienden, es difícil apagarlos.

El piso laminado está hecho de material moderadamente combustible. Para unir las capas, se utilizan formaldehído y fenol. Emiten gases peligrosos como el monóxido de carbono y el óxido nitroso a medida que se queman.

6. Los Pisos Laminados Son Más Fáciles De Instalar

Dependiendo del tipo de piso que elija, la instalación de pisos laminados y de vinilo puede ser bastante simple. Los tres pueden ser excelentes opciones para aquellos a quienes les gusta hacerlo ellos mismos.

El suelo laminado se puede instalar mediante un sistema de clic y bloqueo. Esto significa que los tablones encajan en las ranuras de los tablones adyacentes y las costuras se cierran cuando se fijan.

La mayoría de los proyectos de pisos laminados se realizan como pisos flotantes, lo que significa que se pueden colocar sobre su piso existente. Con una sierra de mesa ordinaria, puede cortar piezas para que se ajusten a su piso.

El vinilo ofrece más opciones de instalación. Hay muchas opciones para la instalación de vinilo, que incluyen tablones de clic y bloqueo, pelar y pegar, pegar y otros.

Es más difícil trabajar con láminas de vinilo porque es más pesado y requiere un corte preciso alrededor de las formas y ángulos de su habitación. Puede ser necesaria una instalación experta.

7. Los Pisos De Vinilo Son Más Fáciles De Mantener

Los pisos de vinilo también son resistentes al agua. Estos suelos son resistentes al agua, por lo que se puede pasar un trapeador húmedo.

Use agentes de limpieza aprobados para eliminar las manchas difíciles. El vinilo se puede limpiar usando una variedad de métodos y no requiere mucho mantenimiento aparte de la limpieza.

Los pisos laminados no son resistentes al agua, por lo que el mantenimiento puede ser difícil.

Cuidar y limpiar los suelos laminados puede ser una operación más delicada. Es mejor utilizar métodos de limpieza en seco, como una escoba o un trapeador seco. Si tiene que trapear, use un trapeador húmedo que se sienta casi seco.

¿Son Diferentes Los Pisos De Vinilo De Los Pisos De Madera?

Son Diferentes Los Pisos De Vinilo De Los Pisos De Madera

A pesar de las diferencias obvias, aún puede ser difícil distinguir estas opciones de pisos. A continuación se muestra una tabla que le ayudará a identificar las diferencias entre estas dos opciones de pisos.

Conclusión

Los pisos de vinilo y los pisos laminados son excelentes opciones para aquellos que quieren hacerlo ellos mismos y tener pisos asequibles y duraderos.

Discutiremos cómo distinguir entre pisos laminados y de vinilo en esta publicación. Los pisos de vinilo son más resistentes al agua y los derrames que los pisos laminados. Los pisos laminados ofrecen una apariencia de madera más natural que puede realzar el diseño de su hogar.