Cómo Trapear Pisos De Madera

Los pisos de madera pueden mejorar el aspecto de su hogar si se limpian y pulen adecuadamente. Sin embargo, el mantenimiento del piso puede ser ajetreado si no se limpia de la manera correcta. Durante la limpieza, es importante prestar atención a las pequeñas áreas que pueden marcar la diferencia en el aspecto de su piso.

Un mantenimiento deficiente puede provocar la acumulación de polvo, lo que puede dejar los pisos de madera con un aspecto opaco y sucio. La limpieza de los pisos de madera dura de la mejor manera posible comienza con una limpieza regular y profunda de su piso. Limpie profundamente su piso de madera y tome medidas preventivas para proteger su piso mientras lo hace lucir lo mejor posible.

La limpieza regular es una buena manera de prevenir la acumulación de aceite y polvo. Limpie su piso de madera dura en primavera o antes del inicio del invierno. Use un trapeador para pisos de madera dura y los productos de limpieza recomendados para obtener resultados perfectos. Los pisos de madera pueden verse feos si no se cuidan adecuadamente.

Una aspiradora, un trapeador seco, agua, jabón y un paño seco son lo que necesita para mantener limpio su piso de madera. Los siguientes pasos le ayudarán a limpiar eficazmente su piso de madera:

Cómo Limpiar Su Piso De Madera Dura

Limpia el desorden de tu piso

Despeje el desorden de su piso para que pueda darle una buena limpieza. Saca todo lo que no sea necesario. Si es posible, mueva los muebles o llévelos a otra habitación. Use almohadillas para muebles para facilitar el traslado de sus muebles de un lugar o habitación a otra sin dañar el piso. Siempre evite que su piso de madera se raye para mantener su mejor apariencia.

aspirar limpiar el piso

Para eliminar la suciedad y los desechos del piso, use una aspiradora o un trapeador seco. Aseguraría que su piso sea fácil de limpiar sin dejar residuos que podrían ser difíciles de eliminar después.

Limpiar el piso de madera dura con los granos de madera

Su piso puede tener poliuretano. Para limpiar su trapeador, use agua jabonosa. Antes de usarlo en su piso, hágalo circular para drenar el agua. Trapee hacia adelante y hacia atrás a lo largo de las vetas de la madera del piso.

Para evitar manchas, nunca use agua en pisos barnizados o lacados. El mercado está lleno de productos seguros que puede comprar para ayudar a limpiar sus pisos de madera.

Use un paño limpio para limpiar el piso

Para eliminar cualquier residuo en los pisos de madera dura (suciedad, agua, jabón), use un paño suave y seco. Para un piso reluciente, frote el paño suavemente sobre el piso con movimientos circulares. Para mejores resultados, use un limpiador hecho para pisos de madera. Para absorber y atrapar cualquier residuo, se puede sustituir un pañal de tela por un limpiador de tela.

Use una gota de bicarbonato de sodio para eliminar los rayones de los pisos de madera. Frote el paño suavemente en el piso para disminuir las marcas. Después de frotar el piso, use otro paño limpio para enjuagarlo. Puede restaurar su piso de madera dura o reemplazarlo por completo si está dañado.

Consejos Para Limpiar Y Mantener Su Piso De Madera Dura

Consejos para limpiar y mantener su piso de madera dura

Evite caminar sobre su piso de madera con zapatos o pies sucios. No puede hacer eso y aún así esperar que su piso luzca impecablemente limpio al final del día. La suciedad tiende a dejar atrás partículas de arena abrasiva. Las partículas pueden dañar fácilmente su piso. La suciedad podría rayar fácilmente la superficie del piso.

Antes de comenzar a trapear el piso, elimine las partículas de suciedad con una aspiradora o un trapeador seco. No trapee el piso hasta que haya eliminado todas las partículas de suciedad. Esto puede provocar el roce de las partículas en el suelo. Agregue vinagre al agua de limpieza para eliminar y evitar la acumulación de aceite, suciedad y cabello en el piso.

Use solo un trapo limpio y suave o un trapeador para secar y pulir el piso. Durante unas horas, sumerja un paño limpio en agua tibia con bolsitas de té. Escurra bien el paño y úselo para limpiar el piso limpio para darle un aspecto brillante. El té contiene ácido tánico que puede darle a su piso de madera un aspecto brillante.

Para cubrir los rayones en su piso, puede usar un crayón del mismo color que su piso. Frótalo sobre la parte rayada del suelo y pasa un secador caliente por la zona. Para pulir el área, use un paño suave. Debe aspirar sus pisos regularmente y deshacerse de las manchas tan pronto como ocurran.

Para evitar cualquier daño a la superficie de su piso, tenga cuidado al limpiarlo. Utilice únicamente los productos y herramientas de limpieza recomendados.